Covaxin: OMS aprobó la vacuna India contra el covid-19 - ACN
Connect with us

Internacional

Covaxin: OMS aprobó la vacuna India contra el covid-19

Publicado

on

oms aprobó vacuna india- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, aprobó éste miércoles la vacuna India contra la covid-19 llamada Covaxin de la farmacéutica Bharat Biotech.

De ésta manera, ahora será incluida en la lista de uso de emergencia, abriendo el camino para que sea aceptada como una vacuna válida en muchos países con escasez en muchos ámbitos.

Para dar a conocer la noticia, la OMS tuiteó que su grupo asesor técnico había dictaminado que los beneficios de la vacuna superaban significativamente los riesgos; aunado a que cumplía con los estándares de la organización para la protección contra el nuevo coronavirus.

Asimismo, explicó que la decisión se había retrasado porque el grupo asesor solicitó aclaraciones adicionales a Bharat Biotech; antes de realizar una evaluación final de riesgo-beneficio para el uso mundial de ésta vacuna.

Por su parte, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS también recomendó el uso de Covaxin en dos dosis; con un intervalo de cuatro semanas dirigida a grupos de 18 años o más.

OMS aprobó vacuna India

Ahora con ésta aprobación, es posible que se comprometa a la empresa india a que sus suministros sean parte del esfuerzo mundial de intercambio de vacunas COVAX, codirigido por la OMS y que tiene como objetivo brindar acceso equitativo a las vacunas para los países de ingresos medianos o bajos ingresos.

En éste sentido, la OMS indicó en un comunicado que el procedimiento de listado es un requisito previo para el suministro de la vacuna COVAX y permite a los países acelerar; su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas de covid-19.

Respecto a que la OMS aprobó el uso de la vacuna India contra la covid-19, antes de frenar los envíos de vacunas al extranjero en abril; el país había donado o vendido más de 66 millones de dosis contra el covid-19.

Por su parte, Bharat Biotech explicó que ha establecido la fabricación de Covaxin para alcanzar una capacidad anualizada de 1.000 millones de dosis para fines de 2021; con actividades de transferencia de tecnología en progreso con empresas en la India y otros lugares.

Vale destacar, que de acuerdo al Pharma Intelligence Center de GlobalData, Covaxin es la segunda vacuna más popular; después de Covishield como parte de la campaña de vacunación covid-19 en India.

 

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también:Edgar Ramírez defiende vacunas tras perder tres familiares por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.