Muere médico chino que se volvió negro por coronavirus
Connect with us

Internacional

Muere un médico chino cuya piel se volvió negra tras contraer coronavirus

Publicado

on

Muere médico chino que se volvió negro - noticiasACN
Los médicos Yi Fan (arriba) y Hu Weifeng, antes y después de someterse al tratamiento contra el coronavirus.
Compartir

Muere médico chino que se volvió negro por coronavirus, uno de los galenos asiáticos del hospital de Wuhan (China); que contrajo la enfermedad y cambió su pigmentación.

El deceso fue el pasado viernes 29 de mayo, tras más de cuatro meses de lucha contra la enfermedad; según ha anunciado la cadena china CCTV.

Hu Weifeng trabajó en ese centro médico con Li Wenliang, uno de los primeros médicos en advertir que estaba estallando una epidemia y que fue silenciado por el Gobierno chino; Li murió a causa del COVID-19 a principios de febrero.

Muere médico chino que se volvió negro…

El de Hu Weifeng es uno de los pocos fallecimientos por coronavirus que China ha reconocido en los últimos días

Las fotos de Hu y su compañero Yi Fan con la piel negra asombraron al mundo el pasado abril; los dos estaban en primera línea de atención a pacientes con COVID-19 y contrajeron la enfermedad.

Entraron en coma inducido y al despertar descubrieron que el tono de su piel se había oscurecido.

Cloroquina pude cambiar pigmentación

El cambio de color de la piel de los galenos es atribuida a que se les había administrado cloroquina; el medicamento contra la malaria que se utiliza como tratamiento contra el coronavirus.

Su uso podría haber dañado el hígado de los pacientes; de ahí el cambio en la coloración de la piel, aunque ese medicamento es utilizado en todo el planeta para combatir el COVID-19.

Estudios más recientes desaconsejaron el empleo tanto de la cloroquina como de la hidroxicloroquina contra el coronavirs por sus posibles efectos adversos para la salud.

Su compañero curado y recuperó color

Mientras su compañero Yi se curó y su piel recuperó el color original, Hu siguió en tratamiento hasta la semana pasada, cuando falleció en el hospital.

ACN/MAS/elPeriódico

No deje de leer: Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades de Trinidad y Tobago desconoce caso de niños deportados

Publicado

on

Trinidad y Tobago habló caso niños deportados - ACN
Compartir

Este martes 24 de noviembre el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dudó que los 16 niños venezolanos que habían sido deportados el pasado domingo sean menores de edad.

El funcionario trinitense instó a los familiares de los afectados a mostrar los documentos de identidad.

Ministro de Trinidad y Tobago habló sobre el caso de niños deportados

“He visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”, expresó Young durante una rueda de prensa.



Según, supo de las denuncias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de la nación, enfatizó no saber de qué hablaba. Del mismo modo, dijo que desconocía la cantidad exacta de los niños que fueron deportados.

Asimismo, agregó que la prioridad del gobierno trinitense es su población y se deben respetar las leyes. “Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado”.

Asimismo, alertó que si un migrante entra a la isla de manera ilegal, “inmediatamente se convierte en una persona indeseable, y deberá afrontar consecuencias judiciales”.

También hizo un llamado a los venezolanos legales en la isla a evitar ayudar a connacionales sin documentos a entrar a Trinidad o su permiso será revocado y también será deportado.

Al respecto, las autoridades de Trinidad y Tobago habló del caso de los niños deportados y aseguró a los medios de comunicación  que no tiene conocimiento de que su país haya deportado a niños venezolanos sin sus padres, según reseñó el diario local Newsday.

Cabe destacar, que los venezolanos fueron colocados en dos botes no registrados y escoltados fuera de las aguas de ese país por la Guardia Costera. Pero regresaron este martes 24-Nov después que la desaparición de los menores estallara en redes sociales.

 

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Aparecen los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.