Muere médico chino que se volvió negro por coronavirus
Connect with us

Internacional

Muere un médico chino cuya piel se volvió negra tras contraer coronavirus

Publicado

on

Muere médico chino que se volvió negro - noticiasACN
Los médicos Yi Fan (arriba) y Hu Weifeng, antes y después de someterse al tratamiento contra el coronavirus.
Compartir

Muere médico chino que se volvió negro por coronavirus, uno de los galenos asiáticos del hospital de Wuhan (China); que contrajo la enfermedad y cambió su pigmentación.

El deceso fue el pasado viernes 29 de mayo, tras más de cuatro meses de lucha contra la enfermedad; según ha anunciado la cadena china CCTV.

Hu Weifeng trabajó en ese centro médico con Li Wenliang, uno de los primeros médicos en advertir que estaba estallando una epidemia y que fue silenciado por el Gobierno chino; Li murió a causa del COVID-19 a principios de febrero.

Muere médico chino que se volvió negro…

El de Hu Weifeng es uno de los pocos fallecimientos por coronavirus que China ha reconocido en los últimos días

Las fotos de Hu y su compañero Yi Fan con la piel negra asombraron al mundo el pasado abril; los dos estaban en primera línea de atención a pacientes con COVID-19 y contrajeron la enfermedad.

Entraron en coma inducido y al despertar descubrieron que el tono de su piel se había oscurecido.

Cloroquina pude cambiar pigmentación

El cambio de color de la piel de los galenos es atribuida a que se les había administrado cloroquina; el medicamento contra la malaria que se utiliza como tratamiento contra el coronavirus.

Su uso podría haber dañado el hígado de los pacientes; de ahí el cambio en la coloración de la piel, aunque ese medicamento es utilizado en todo el planeta para combatir el COVID-19.

Estudios más recientes desaconsejaron el empleo tanto de la cloroquina como de la hidroxicloroquina contra el coronavirs por sus posibles efectos adversos para la salud.

Su compañero curado y recuperó color

Mientras su compañero Yi se curó y su piel recuperó el color original, Hu siguió en tratamiento hasta la semana pasada, cuando falleció en el hospital.

ACN/MAS/elPeriódico

No deje de leer: Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Publicado

on

Capturaron a 'descuartizador' del El Tren de Aragua
Foto: Fuentes.
Compartir

Capturaron a ‘descuartizador’ de la banda delictiva El Tren de Aragua, en Perú. El sujeto es apodado como «El Pelao».

El mismo de quien señalan es del Tren de Aragua; estaba solicitado en Venezuela «por descuartizar y asesinar a cuatro personas». Quedó detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima.

Su nombre completo es Michael Rondón Urbay, de 31 años; y la prensa peruana ha divulgado que entre los planes de «El Pelao» estaba regresar al país.

El sujeto tenía planeado viajar a Venezuela a fines de julio; para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Según medios de comunicación peruanos, el ‘descuartizador’ vivía en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima; donde operaba un centro de operaciones y de distribución de drogas en ese país.


Capturaron a ‘descuartizador’ y otros integrantes de El Tren de Aragua

Junto con él cayó aprehendido otro venezolano; al que identificaron como Adrián José Valecillos, de 21 años.

Los oficiales agregaron que los dos detenidos estaban implicados; en robos de relojes Rolex a extranjeros.

«Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap; con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay; planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país», se lee en el sitio web de Perú 21.

También divulgaron que  según la Policía, en  junio, ‘El Pelao’ intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas; ubicada en la zona del bulevar de Zárate en San Juan de Lurigancho.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído