Muere un boxeador jordano tras ser recibir un KO en el Mundial juvenil
Connect with us

Deportes

Muere un boxeador jordano tras ser recibir un KO en el Mundial juvenil

Publicado

on

Muere boxeador jordano - ACN
Compartir

El boxeador jordano Rashed Al-Swaisat ha fallecido a los 19 años tras ser noqueado en el Campeonato del Mundo juvenil de boxeo, que se está celebrando en Kielce (Polonia), según ha informado este martes la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en un comunicado.


Rashed Al-Swaisat resultó ingresado en un hospital el pasado 16 de abril después de ser noqueado en un combate de peso ligero. Este martes, la AIBA confirmó su fallecimiento al no poder superar las lesiones cerebrales.

Muere boxeador jordano tras ser recibir un KO

Al-Swaisat quedó noqueado a los 2 minutos 17 segundos del tercer asalto de su combate de primera ronda; de los semipesados (-81 kilos) ante el estonio Anton Vinogradov.

El jordano resultó tratado en el ring antes de ser trasladado al hospital para una cirugía de emergencia. Un portavoz del Hospital Provincial Complex declaró que Al-Swaisat estaba luchando por su vida.

«Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame», indicó el organismo.

De este modo, el Comité Olímpico de Jordania también ha confirmado la triste noticia. «Expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de nuestro miembro del equipo nacional de boxeo. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos».

Con su muerte confirmada, se ha abierto una investigación. Se desconoce si la lesión cerebral sufrida se produjo; como consecuencia de la pelea o fue arrastrada previamente.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Test diarios a deportistas que asistan a Juegos Olímpicos de Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Petición online para cancelar Juegos de Tokio suma miles de apoyos

Publicado

on

Petición online para cancelar Juegos - noticiacn
Mientras piden cancelar la justa ecuménica, la llama sigue su paso en suelo nipón. (Foto: @Tokyo2020es)
Compartir

Petición online para cancelar Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia superó este viernes 7 de mayo las 200.000 firmas.

La campaña, iniciada el pasado 5 de mayo por el conocido abogado y activista japonés Kenji Utsunomiya; va dirigida a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Thomas Bach y Andrew Parsons.

También al primer ministro nipón, Yoshihide Suga; a la ministra encargada de los JJOO, Tamayo Marukawa, a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y a la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Petición online para cancelar Juegos

La iniciativa pide usar los recursos destinados a estos eventos para «proteger vidas» y denuncia que «la pandemia está lejos de haber terminado»; que por ello su organización pondrá vidas humanas en riesgo.

La celebración de los JJOO y Paralímpicos «no será posible sin la ayuda de innumerables trabajadores sanitarios, instituciones médicas y valiosos recursos médicos. Sin embargo, varios profesionales médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas»; explica la petición.

Personal sanitario alzado

El personal sanitario en Japón se ha rebelado contra el plan para desplegar a 10.000 de ellos para los JJOO en un momento de enorme presión por la cuarta ola en Japón; que actualmente tiene activado el estado de emergencia en las regiones más pobladas y que, debido a la subida de contagios, se va a ampliar hasta final de mayo.

La gota que colmó el vaso fue una petición presentada del comité organizador; para que la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) aportara a 500 profesionales para trabajar de forma «voluntaria» durante los Juegos.

«Es muy posible que celebrar los JJOO depare un escenario de super contagio que empeore la situación en la que ya estamos», añade la petición.

COI firmó acuerdos con farmacéuticas

Ayer mismo, el COI anunció la firma de un acuerdo para que Pfizer y BioNTech donen dosis de su vacuna contra el COVID-19 a los participantes en los Juegos, incluyendo deportistas, técnicos, federativos y representantes de comités nacionales; aunque todavía no se conocen todos los detalles logísticos de esta decisión.

La petición de Change.org concluye pidiendo a los responsables de los organismos implicados que escuchen «las voces de dentro y fuera de Japón»; que piden la cancelación de los Juegos y, en ese sentido, recuerda que los sondeos en el país asiático muestran que el 80% de los consultados no quieren que se celebre Tokio 2020. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo La Guaira y América empatan en Copa Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.