Test diarios para deportistas en Tokio se suma a las medidas para JJOO
Connect with us

Deportes

Test diarios a deportistas que asistan a Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

on

Test diarios para deportistas en Tokio - noticiacn
Compartir

Test diarios para deportistas en Tokio para los Juegos Olímpicos durante la competición; según consta en las nuevas directrices para atletas presentadas ayer por los organizadores.

Esta medida forma parte de la estrategia de prevención de contagios de covid-19 entre deportistas durante los Juegos; se sumará a otras ya anunciadas como su aislamiento dentro de las instalaciones olímpicas y la restricción de sus movimientos, según consta en la segunda versión de la Guía para Atletas publicada ayer.

Otra de las nuevas medidas preventivas es la obligatoriedad para los deportistas, equipos técnicos y otros acompañantes de las delegaciones olímpicas de someterse a dos test del virus antes de viajar desde sus respectivos países hacia Japón; según informaron los organizadores en una nota conjunta con los comités Olímpico y Paralímpico internacionales.

Test diarios para deportistas en Tokio

Los deportistas no tendrán en principio que cumplir la cuarentena de 14 días actualmente requerida por el Gobierno japonés a todo viajero que venga del exterior; aunque deberán someterse a nuevos test a su llegada al país y posteriormente de forma diaria mientras dure su estancia.

Los participantes en los Juegos deberán remitir además un plan de actividades detallando todos sus movimientos previstos y atenerse al mismo; así como «minimizar el contacto» con otros atletas, según el manual, que también advierte de que incumplir estas directrices podría conllevar la descalificación.

Otras restricciones

Además, los deportistas y miembros de los equipos olímpicos únicamente podrán emplear los medios de transporte específicos habilitados por la organización, y no el transporte público, y solo podrán comer en instalaciones de sus alojamientos y en las sedes de competición y entrenamiento.

En cuanto a la vacunación, no será obligatoria para los atletas participantes en los Juegos; aunque el Comité Olímpico Internacional recomienda encarecidamente a las federaciones nacionales que promuevan la inoculación de sus deportistas y ha prometido apoyo logístico para los países que tengan dificultades para hacerse con el fármaco.

COI apoya directrices

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró su «pleno apoyo» a estas las directrices anti-contagios para los deportistas, que fueron presentadas hoy por los organizadores de Tokio 2020 a ese órgano durante una reunión telemática.

Bach señaló además su «gran respeto hacia la diligencia de los japoneses para proteger a los ciudadanos»; afirmó que el movimiento olímpico «está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo» y «para que los japoneses se sientan seguros», incidió durante su intervención por videoconferencia.

Aún no se define sobre espectadores

La presentación del nuevo manual para los atletas tuvo lugar en un momento en que Tokio se encuentra de nuevo bajo estado de emergencia sanitaria; al igual que otras tres prefecturas de Japón que están entre las más afectadas por la cuarta ola de contagios de coronavirus en el archipiélago nipón.

La actual situación de la pandemia a menos de tres meses para los Juegos, y en particular el aumento de contagios diarios y la circulación de las nuevas cepas por Japón pese al cierre de fronteras; han llevado a los organizadores y al COI a posponer hasta junio la decisión sobre si habrá espectadores en las gradas de los JJOO.

Esta decisión «se tomará en línea con las directrices generales del Gobierno sobre el límite máximo de espectadores en eventos deportivos»; señalaron los organizadores en un comunicado conjunto con el COI.

«Nos gustaría ver los estadios llenos, pero hemos de tener en cuenta la situación actual y tomar la decisión más apropiada para garantizar la seguridad del evento; dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hahimoto, en rueda de prensa.

En las regiones afectadas por el estado de emergencia, que en principio estará en vigor hasta el 11 de mayo; se prohíbe la asistencia de público a las competiciones deportivas.

Nipones rechazan la justa ecuménica

La evolución de la pandemia en Japón, donde por el momento solo se ha vacunado aproximadamente a un 2% de la población; ha generado un rechazo creciente de los nipones a la celebración del evento cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

Ayer, el responsable del panel gubernamental de expertos sobre la pandemia, Shigeru Omi, afirmó en una intervención ante el Parlamento nacional que las autoridades del país «deben discutir» la celebración de los Juegos; teniendo en cuenta el aumento de los contagios y la presión sobre el sistema sanitario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo La Guaira sigue invicto en Libertadores al sumar en Asunción (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Milan golea a Juventus y desnuda al equipo de Pirlo

Publicado

on

Milan arrolló a Juventus - noticiacn
Milan desnuda la crisis de la "Vecchio Signora". (Foto: EFE)
Compartir

Milan arrolló a Juventus  3-0 en el Allianz Stadium turinés este domingo y dio un golpe a la pugna por los puestos de acceso a Liga de Campeones en la Serie A italiana, en la que, al lado del ya campeón Inter de Milán, el conjunto milanista, el Nápoles y el Atalanta aceleraron hacia una Copa de Europa de la que el cuadro juventino está actualmente fuera.

La escuadra lombarda aplastó a la «Vecchia Signora» en crisis de identidad, incapaz de defenderse y tampoco de atacar con calidad; que capituló en casa ante toda su cúpula directiva, con el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, el director deportivo, Fabio Paratici, y el presidente de Exor, John Elkann, máximo accionista del club, en la grada de honor.

Milan arrolló a Juventus

Milan arrolló a Juventus. El español Brahim Díaz, propiedad del Real Madrid, con un derechazo entrado por la escuadra; el croata Ante Rebic, con otro maravilloso golazo desde fuera del área, y el inglés Fikayo Tomori, con un cabezazo, sentenciaron a un Juventus que apenas creó peligros en fase ofensiva.

A falta de tres jornadas para el final, Inter es líder con 85 puntos, Milan y Atalanta comparten la segunda posición con 72 puntos, con Nápoles, cuarto con 70, que completa la lista de equipos listos para la Liga de Campeones.

Juventus que también está en una situación muy delicada con la UEFA por ser uno de los clubes fundadores de la Superliga, con potenciales duras sanciones en juego, bajó a la quinta posición, con 69 puntos y está cada vez más contra las cuerdas.

Tampoco el calendario le sonríe. Los hombres de Andrea Pirlo jugarán contra el Sassuolo, que pugna por la Liga Europa, Inter, su eterno rival y Bolonia.

Atalanta y Nápoles ganaron

Fue una gran jornada para Milan y también para Atalanta y Nápoles, que ganaron por goleada sus respectivos compromisos.

Atalanta arrolló 5-2 al Parma, matemáticamente descendido, con gran doblete del colombiano Luis Muriel; mientras que Nápoles venció 4-1 este sábado en el campo del Spezia, con un gol del mexicano Hirving Lozano incluido.

Se despidió de sus opciones de acabar en «Champions» Lazio, que perdió 0-2 en su visita al Fiorentina ante un doblete del serbio Dusan Vlahovic; quien ya lleva 21 goles en la Serie A a sus 21 años.

Inter a sus anchas

Ya no hay debate sobre el título, con Inter de Milán que, ya campeón desde la semana pasada, arrolló 5-1 al Sampdoria; con doblete del chileno Alexis Sánchez y goles del argentino Lautaro Martínez, Roberto Gagliardini y Andrea Pinamonti.

En un ambiente de fiesta por el título, con más de tres mil personas en las cercanías de San Siro para mostrar su cariño a la plantilla, Inter recibió el elegante homenaje de Sampdoria, que le hizo un pasillo de honor al estilo español pese a que en Italia no haya esta tradición.

La jornada registró además la goleada del Roma, que arrolló 5-0 al ya descendido Crotone; doblete incluido del español Borja Mayoral, que alcanzó al armenio Hernikh Mkhitaryan y al francés Jordan Veretout como máximo artillero romanista con diez dianas.

El delantero de Parla, cedido en Roma por Real Madrid, lleva 17 goles en su primera campaña italiana; a las diez en la Serie A se suman las siete firmadas en la Liga Europa, competición de la que su equipo fue eliminado el pasado jueves en las semifinales contra el Manchester United.

A la espera de la llegada del portugués José Mourinho, los hombres actualmente entrenados por el también luso Paulo Fonseca son séptimos y disputarían la próxima Conference League; la nueva competición lanzada por la UEFA a partir del curso 2021-2022.

Victoria trascendental en la lucha por la salvación para el Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y del argentino Giovanni Simeone, que ganó 3-1 en el campo del Benevento; con trece puntos en los últimos quince disponibles, se hizo con cuatro unidades de ventaja sobre el descenso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid deja escapar la gran aportunidad con el VAR de protagonista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.