Mueren en resistencia a la ley miembros de la banda Maykel Seco
Connect with us

Sucesos

Mueren en resistencia a la ley miembros de la banda Maykel Seco

Publicado

on

Resistencia a la ley - acn
El enfrentamiento fue en el barrio Santa Ana de Puerto Cabello. (Foto: @dominguezjo21)
Compartir

Mueren en resistencia a la ley dos presuntos miembros de la banda delictiva Maykel Seco y El Chucky. El enfrentamiento fue en el barrio Santa Ana de Puerto Cabello.

La situación se presentó en horas de la madrugada del jueves 06 de junio. Los sabuesos de la Subdelegación Cicpc Puerto Cabello realizaban trabajo de campo en la zona.

El jefe de la Delegación de la policía científica Carabobo, Comisario general José Gregorio Domínguez, dio la información.

Manifestó, que a primeras horas del jueves  30 funcionarios tomaron gran parte del barrio Santa Ana, parroquia Juan José Flores, municipio Puerto Cabello; estado Carabobo.

Mediante las pesquisas lograron localizar a los miembros de la banda del Maykel Seco y El Chucky.

En la información que aporta el jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, los detectives  fueron recibidos a disparos por los delincuentes que se escondían en las viviendas del sector.

Se originó un intercambio de disparo que se prolongó por más de 35 minutos. En la huida de los supuestos delincuentes;  en la resistencia a la ley dos resultaron heridos.

Trasladaron a los heridos al hospital más cercano para recibir los primeros auxilios; pero pierden ingresaron sin signos vitales.

Los identificaron como Francisco Javier Hernández Colina, de 26 años, apodado “El Fran” y Dimas Rafael Zambrano Refunjol, de 32 años; alias “El Ñaña”.

Ambos pertenecientes a la banda criminal del Maykel Seco y El Chucky; que azota a los habitantes de Puerto Cabello y Morón. El grupo está involucrado con extorsión y secuestros; robos en autopista, viviendas y homicidios.

En el lugar del presunto enfrentamiento colectaron dos armas de fuego automáticas con la que le hicieron frente al Cicpc.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Muere en enfrentamiento un incriminado en doble homicidio en Perú

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.