Mueren niños en Haití tras incendiarse un orfanato
Connect with us

Internacional

Mueren al menos 13 niños en Haití tras incendiarse un orfanato

Publicado

on

mueren niños en haití - acn
Compartir

Al menos 13 niños mueren en Haití tras incendiarse un orfanato, así lo informo la jueza de la comuna de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.

Dos niños murieron en el establecimiento y el resto por asfixia en el hospital de Fermathe, dijo la magistrada.

En una comuna montañosa de 50.0000 habitantes en la cuidad de puerto príncipe esta ubicada el orfanato de Kenscoff, y no tenia autorización legal para operar desde 2013, el cual albergaba 66 niños.

El orfanato se iluminaba con velas debido a un desperfecto de su generador e inversor de corriente.

De este modo, el orfanato funcionaba en una construcción insalubre de dos pisos, con literas amontonadas en pequeñas habitaciones, con escaleras estrechas y solo una puerta de salida abierta.

Trabajadora Rose-Marie Louis, empleada del orfanato, dijo que siete de los niños fallecidos eran bebés y los seis restantes tenían entre 10 y 11 años. Mueren niños en Haití y el incendio estalló alrededor de las 9 de la noche del jueves y que los bomberos tardaron una hora y media en llegar, agregó.

Por otra parte, la enfermera Marie-Sonia Chery, del vecino Hospital de la Misión Bautista confirmó que los muertos eran 13 menores de ambos sexos.

Los rescatistas arribaron en motos, sin oxígeno envasado ni las ambulancias necesarias para transportar a los niños al hospital; dijo el funcionario de defensa civil Jean-Francois Robenty.

«Podríamos haberlos salvado», dijo. «No teníamos equipos para salvarles la vida».

Según Robenty, las autoridades creían que había más cadáveres de niños en el interior del orfanato y los rescatistas trataban de retirarlos el viernes por la mañana.

El orfanato había perdido la autorización

De este modo, The Associated Press ha informado sobre problemas de larga data en dos orfanatos regentados por la Church of Bible Understanding.

La organización evangélica perdió la autorización de su orfanato tras una serie de inspecciones a partir de noviembre de 2012. Los inspectores criticaron la sobrepoblación, las condiciones insalubres y la escasez de personal debidamente capacitado.

La Church of Bible Understanding (Iglesia del Entendimiento Bíblico) con sede en Scranton, Pensilvania, identifica sus dos hogares en Haití como orfanatos, aunque es común que familias muy pobres entreguen sus niños a centros residenciales donde reciben alojamiento y educación durante algunos años, aunque técnicamente no sean huérfanos.

No dejes de leer: Tras ser acorralada «La Reina del Norte» se entregó en Bolivia

ACN/ Infobae

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído