Tras ser acorralada "La Reina del Norte" se entregó en Bolivia - ACN
Connect with us

Internacional

Tras ser acorralada «La Reina del Norte» se entregó en Bolivia

Publicado

on

la reina del norte- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de ser acorralada por la policía, la supuesta narcotraficante apodada «La Reina del Norte» se entregó a las autoridades en Bolivia.

De acuerdo a las investigaciones, era buscada por una cuantiosa fortuna; y por presuntos vínculos con funcionarios de la gestión del expresidente Evo Morales.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, emitió declaraciones a periodistas de la televisora Unitel; donde indicó que Dora Vallejos (36), se entregó «tiene que explicar de dónde tiene 150 millones de dólares; en patrimonio ya identificado y nexos complicados que debe aclarar».

La Reina del Norte detenida

Se conoció, que la mujer, quien no era conocía públicamente, estaba siendo buscada por la policía; tras la captura en México en enero de un avión con una tonelada de cocaína.

Durante ese procedimiento, descubrieron que «los dos pilotos de la aeronave son bolivianos; y uno de ellos tiene parentesco con Vallejos», señaló el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

En este contexto, Coimbra indicó que Vallejos no poseía riquezas hasta 2013; y que cuanta con más de 40 propiedades a su nombre.

A raíz de ello, la Fiscalía investiga a «La Reina del Norte» por los delitos de enriquecimiento ilícito relacionado con el narcotráfico.

«Presuntamente, realiza actividades vinculadas al tráfico de cocaína en la provincia Ichilo en el norte de Santa Cruz; una región frecuentada por bandas de narcotraficantes», informó la policía.

Ante estas acusaciones, Vallejos aseguró a los medios cuando era esposada; que «soy inocente de todo lo que se me acusa y lo voy a demostrar».

Narcotráfico en Bolivia

El ministro, también denunció que el esposo de «La Reina del Norte» estuvo en la cárcel por narcotráfico; además «la detenida hoy, tenía supuestamente vínculos con el exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien se encuentra actualmente detenido; y siendo investigado por corrupción en una unidad antidrogas que él supervisaba».

Luego de la renuncia de Evo Morales, la actual presidenta Áñez ordenó varias investigaciones; de las cuales sacó un informe en enero. «En casi 14 años del gobierno de Morales, la industria que más creció fue el narcotráfico»; sin embargo no ofreció pruebas sobre esa acusación.

Incluso, el director nacional de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, informó; que desde el 2012 Vallejo hizo más de 50 viajes a Perú, Brasil y Paraguay; países que según las labores de inteligencia son clave para el tráfico de droga en la región.

Es de destacar, que en este momento Bolivia es el tercer productor del mundo de coca; materia prima de la cocaína. De primero está Colombia y de segundo Perú.

Con información: Agencias/Foto: Cortesía

Lee también:  Un muerto fue el resultado de un accidente de avión en Estambul

Auto Europe Car Rental

Internacional

Diputada Karim Vera denunció que caminantes son presa fácil para grupos irregulares

Publicado

on

Karim Vera caminantes
Compartir

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, advirtió que los caminantes venezolanos son presa fácil.

Opinó que grupos irregulares se están aprovechando de la desesperación de centenares de familias que intentan huir de Venezuela por la grave crisis económica y social, y los están incorporando a sus filas.

Karim Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira».

Estimó que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir.

«También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita, el escenario es muy delicado».

Lamentó que la crisis humanitaria se agrava, «ya que muchos de estos hermanos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla».

Así como para el «ELN que operan en las zonas fronterizas y están captando a familias, incluso enteras», dijo la parlamentaria Karim Vera sobre los caminantes.

La parlamentaria alertó al mundo de la grave situación, «conocemos muy bien cómo operan esos grupos subersivos».

«Tampoco es menos cierto que vemos las condiciones en las que se están trasladando los venezolanos para llegar a la frontera y apostar a una estabilidad que claramente en Venezuela no alcanzan tener».

Afirmó Karim Vera que el costo de la vida se ha vuelto un morral más pesado a todo lo que cargan encima los llamados caminantes.

Karim Vera hizo un llamado a la UNICEF sobre los caminantes venezolanos

«Hacemos un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF, hay muchos niños, inclusive de días de nacidos».

«Ellos están expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

Precisó que estos no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución, «también hacemos un llamado de desesperación a la CIDH, nuestros hermanos necesitan atención, no los abandonemos a su suerte».

No dejes de leer

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.