Mueren ocho hinchas ecuatorianos al caer autobús a un precipicio en Perú
Connect with us

Sucesos

Mueren ocho hinchas ecuatorianos al caer autobús a un precipicio en Perú

Publicado

on

Mueren ocho hinchas ecuatorianos - noticiasACN
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno lamentó el suceso y se solidarizó con las víctimas. (Foto: AP)
Compartir

¡Tragedia!. Mueren ocho hinchas ecuatorianos y 30 resultaron heridos tras el accidente de un bus con aficionados del club Barcelona SC, la madrugada de este sábado, en la región de Piura, cerca a la frontera con Ecuador.

Los fanáticos meridionales asistieron hace dos días al partido que lo enfrentó a Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores.

El transporte interprovincial de la empresa Divino Niño se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica, según informaron los medios locales.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

Mueren ocho hinchas ecuatorianos

Mueren ocho hinchas ecuatorianos - noticiasACN

El trágico accidente dejó saldo de ocho fallidos y 30 heridos. (Foto: AFP)

Aparentemente, el conductor del ómnibus tomó la cuesta de Los Órganos a excesiva velocidad, lo cual le hizo perder el control del vehículo en la curva cerrada. 

El unidad salió de Lima con los hinchas que acudieron a alentar al Barcelona en su partido ante Sporting Cristal y que, a pesar de la derrota del jueves ante el equipo limeño (2-1), logró su pase a la siguiente ronda.

La cancillería ecuatoriana lamentó el accidente ocurrido en Perú en el que sus ciudadanos perdieron la vida y activó protocolos en apoyo de los heridos y deudos, a través de su consulado en Tumbes y de su Coordinación Zonal en la ciudad de Machala.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter manifestó su pesar y se solidarizó con las familias.

Asimismo, agregó que se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas para la atención de sus ciudadanos heridos y la repatriación de los fallecidos.

Barcelona SC espera informe oficial

Por su parte, una fuente del club guayaquileño precisó que aún esperaban una información oficial del suceso por parte de las autoridades peruanas, con la confirmación de víctimas mortales y heridos.

También la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lamentó el suceso y expresó su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jugadores de rugby a prisión preventiva por matar a joven en Argentina (+ vídeo)

Sucesos

Más de 15 detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Publicado

on

detenidos por violar cuarentena chacao
Compartir
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 17 personas por violar la cuarentena cuando asistieron a una fiesta en  Altamira del municipio Chacao. Al realizarle las pruebas, dos de ellas dieron positivas al coronavirus a pesar de que ya se había decretado la medida hace 15 días.
Así lo informó, a través de la red social Twitter, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien agregó que éstas 17 personas fueron detenidas en plena fiesta; por incumplir el decreto aplicado por las autoridades nacionales.
De acuerdo al Ministerio Público y a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, uno de los retenidos posee antecedentes penales por presuntamente comercializar cocaína rosa y estuvo apresado en el 2018. Otros de los detenidos por violar la cuarentena en Chacao, fue el agente de modelos carabobeño, Jean Carlos Perdomo (33).

Detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Ante está situación de insconciencia social, el alcalde aseguró que “serán contundentes con los irresponsables que pongan en riesgo a vecinos del municipio. Pues las fiestas, pequeñas o grandes están prohibidas y se procederá de manera contundente contra quien viole el decreto. O todos estamos en la misma página asumiendo responsablemente esto o nos perjudicamos todos».
Durante el procedimiento, las autoridades locales informaron que, funcionarios del Ministerio Público recibieron una denuncia anónima por lo que se trasladaron al lugar para verificar la información; estando allí procedieron a allanar una vivienda en la urbanización Los Palos Grandes, lugar donde se realizaba la fiesta.
Aunado a que los detenidos decidieron violar la cuarentena en Chacao, la minuta reseña que decomisaron en la casa, 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock 9 milímetros con 17 cartuchos.

En este contexto, de acuerdo a la fiscalía, el dueño de la residencia identificado como Jorge Echenagucia, es señalado de supuestamente comercializar cocaína rosa; así como estaría vinculado con el caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade.
Por lo antes mencionado, fue puesto tras las rejas, además de imputarle los cargos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes o sustancias psicotrópicas; aunado al incumplimiento al Decreto Presidencial 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad.
Con información: ACN/El Carabobeño/Twitter/GossipVzla/Foto: Ramón Camacho
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído