Mueren ocho hinchas ecuatorianos al caer autobús a un precipicio en Perú
Connect with us

Sucesos

Mueren ocho hinchas ecuatorianos al caer autobús a un precipicio en Perú

Publicado

on

Mueren ocho hinchas ecuatorianos - noticiasACN
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno lamentó el suceso y se solidarizó con las víctimas. (Foto: AP)
Compartir

¡Tragedia!. Mueren ocho hinchas ecuatorianos y 30 resultaron heridos tras el accidente de un bus con aficionados del club Barcelona SC, la madrugada de este sábado, en la región de Piura, cerca a la frontera con Ecuador.

Los fanáticos meridionales asistieron hace dos días al partido que lo enfrentó a Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores.

El transporte interprovincial de la empresa Divino Niño se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica, según informaron los medios locales.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

Mueren ocho hinchas ecuatorianos

Mueren ocho hinchas ecuatorianos - noticiasACN

El trágico accidente dejó saldo de ocho fallidos y 30 heridos. (Foto: AFP)

Aparentemente, el conductor del ómnibus tomó la cuesta de Los Órganos a excesiva velocidad, lo cual le hizo perder el control del vehículo en la curva cerrada. 

El unidad salió de Lima con los hinchas que acudieron a alentar al Barcelona en su partido ante Sporting Cristal y que, a pesar de la derrota del jueves ante el equipo limeño (2-1), logró su pase a la siguiente ronda.

La cancillería ecuatoriana lamentó el accidente ocurrido en Perú en el que sus ciudadanos perdieron la vida y activó protocolos en apoyo de los heridos y deudos, a través de su consulado en Tumbes y de su Coordinación Zonal en la ciudad de Machala.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter manifestó su pesar y se solidarizó con las familias.

Asimismo, agregó que se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas para la atención de sus ciudadanos heridos y la repatriación de los fallecidos.

Barcelona SC espera informe oficial

Por su parte, una fuente del club guayaquileño precisó que aún esperaban una información oficial del suceso por parte de las autoridades peruanas, con la confirmación de víctimas mortales y heridos.

También la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lamentó el suceso y expresó su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jugadores de rugby a prisión preventiva por matar a joven en Argentina (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Publicado

on

Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte
Foto: Fuentes.
Compartir
Durante el allanamiento a la residencia en Caracas del político y director del portal de noticias Punto de Corte, Nicmer Evans, por parte de comisiones del Cicpc y Dgcim; retuvieron por cuatro horas dentro del inmueble a su esposa Martha Cambero y a otros miembros de su familia, quienes fueron liberados la tarde de este lunes 13 de julio. 

 

Así lo informó Evans, a través de su cuenta de Twitter, quien explicó que los funcionarios a cambio, se llevaron a su abogado y a su hermano Alvaro Herrera; aparentemente “en calidad de testigos”.

 

Ante ésta situación, el director del medio responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que pueda pasarle a ambos en manos de las mencionada comisiones.



Allanaron residencia del director de Punto de Corte

 

Mas temprano, el director del portal de noticias denunció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc); le exigieron a Cambero que lo llamara desde su celular para que se presentara en la vivienda de inmediato.
Al tiempo, reporteros de Punto de Corte detallaron que los efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acordonaron el sitio; mientras que en la casa se encontraba la suegra, la madre, la esposa e hijo de Evans.

 

Sobre ésta acción, se podría presumir que se debió a que el fin de semana el politólogo hizo referencia en un tweet al constituyente Fidel Madroñero, quien dio positivo a la COVID-19 en los últimos días.

 

«Larga vida, para que la justicia del hombre llegue antes que la divina», se lee en la publicación por la que se cree allanaron la residencia del director de Punto de Corte.

 

Luego de ello, uno de los conductores del programa oficialista Zurda Conducta, transmitido por VTV, Pedro Carvajalino; no tardo en responder a lo comentado con amenazas de violencia física.

 

Por ésta razón, el director de Punto de Corte supone que allanaron su residencia este lunes; es decir, «mis mensajes podrían calificarse dentro del supuesto delito de instigación al odio».

 

De igual manera, los uniformados además de llevarse al abogado y al hermano, confiscaron equipos electrónicos de la residencia en el transcurso de por lo menos cinco horas.

 

Con información: ACN/Punto de Corte/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

Lee también: Nicolasito: Posible positivo para covid-19 tras reunión con Fidel Madroñero

 

 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído