Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula, Naguanagua
Connect with us

Sucesos

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula - acn
Miguel Ojeda Hernández, El Chuky”, era el líder la banda. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Mueren a plomo Los Pitufos, un trío delictivo que mantenía en azote a los habitantes de Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los conocían como “El “Guaireño” “El Tico Tico” y “El Chuky”, este último de nombre Miguel Ojeda Hernández y quien era cabecilla del grupo criminal.

Fallecieron tras enfrentar a comisiones de Policarabobo. Los funcionarios están adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. La resistencia a la autoridad fue en la Vivienda Rural de Bárbula, sector Santa Eduvigis.

Los oficiales fueron abordados por unas ciudadanas, quienes indicaron que en la zona se encontraban varios sujetos despojando de sus pertenencias a los transeúntes del sector bajo amenaza con armas de fuego.

De inmediato activaron un dispositivo para ubicar a los tres individuos quienes desenfundaron sus armas de fuego para atacar a los efectivos policiales. Se generó un intercambio de disparos durante el cual resultaron gravemente heridos.

Mueren a plomo Los Pitufos

Fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron minutos después de su ingreso”, expresó.

En este sentido, Velasco explicó que los antisociales caídos integraban la banda delictiva “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”. Los conocían con los remoquetes de “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, éste último líder la banda.

Cuando verificaron a Miguel Ojeda Hernández a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un amplio prontuario policial.

Alias El Chuky arrojó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y droga, ante diversas subdelegaciones del Cicpc.

Pedro Velasco sostuvo que los otros dos sujetos están por identificar.

En el hecho los oficiales recuperaron una subametralladora, marca Imgran, calibre 9mm, una escopeta marca Maiola, calibre 16, así como una pistola 7.65 milímetros.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído