Sucesos
Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Mueren a plomo Los Pitufos, un trío delictivo que mantenía en azote a los habitantes de Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua del estado Carabobo.
Los conocían como “El “Guaireño” “El Tico Tico” y “El Chuky”, este último de nombre Miguel Ojeda Hernández y quien era cabecilla del grupo criminal.
Fallecieron tras enfrentar a comisiones de Policarabobo. Los funcionarios están adscritos al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.
Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. La resistencia a la autoridad fue en la Vivienda Rural de Bárbula, sector Santa Eduvigis.
Los oficiales fueron abordados por unas ciudadanas, quienes indicaron que en la zona se encontraban varios sujetos despojando de sus pertenencias a los transeúntes del sector bajo amenaza con armas de fuego.
De inmediato activaron un dispositivo para ubicar a los tres individuos quienes desenfundaron sus armas de fuego para atacar a los efectivos policiales. Se generó un intercambio de disparos durante el cual resultaron gravemente heridos.
Mueren a plomo Los Pitufos
Fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron minutos después de su ingreso”, expresó.
En este sentido, Velasco explicó que los antisociales caídos integraban la banda delictiva “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”. Los conocían con los remoquetes de “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, éste último líder la banda.
Cuando verificaron a Miguel Ojeda Hernández a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un amplio prontuario policial.
Alias El Chuky arrojó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y droga, ante diversas subdelegaciones del Cicpc.
Pedro Velasco sostuvo que los otros dos sujetos están por identificar.
En el hecho los oficiales recuperaron una subametralladora, marca Imgran, calibre 9mm, una escopeta marca Maiola, calibre 16, así como una pistola 7.65 milímetros.
ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo
Sucesos
Funcionario del Cicpc murió de un balazo en la cabeza en circunstancias que investigan

Un funcionario del Cicpc murió en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, de una herida de bala en la cabeza.
Según informó el reportero de sucesos Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, el funcionario, identificado como Brandon Rafael Alcalá González (28), ingresó herido este martes 31 de enero en horas de la mañana, al referido recinto hospitalario en donde posteriormente murió.
Así mismo indicó que el funcionario estaba adscrito a la delegación del CICPC Los Teques, en El Paso, estado Miranda y que, según versiones preliminares, los hechos ocurrieron en la residencia del funcionario, ubicada en la urbanización San Homero, Los Teques.
De igual manera añadió que según la versión de su pareja, el funcionario habría accionado su arma de fuego contra sí mismo debido a problemas personales.
Comisión de homicidios del CICPC se presentó en el hospital y llevan las investigaciones pertinentes para determinar con precisión lo sucedido.
Con información de ACN
No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a dos azotes de la avenida Lara dedicado al robo en transporte público
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos22 horas ago
Marc Anthony se casó con la modelo paraguaya Nadia Ferreira (+video)
-
Internacional11 horas ago
Suben a 93 los muertos por ataque suicida en una mezquita en Pakistán
-
Sucesos22 horas ago
Una mujer fue golpeada y violada tras salir de una fiesta en Barinas
-
Nacional12 horas ago
Ruptura de tubo matriz deja graves daños en San Antonio de los Altos (+Vídeos)