Solicitan expertos para profundizar en análisis en tragedia de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo

Publicado

on

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo - acn
López Vásquez se reunió con la Doctora Norma Rodríguez, de la Defensoría del Pueblo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Comité de Defensa solicita expertos para profundizar en análisis forenses en el caso de la Policía de Carabobo (Policarabobo); donde murieron 69 personas, entre éstas, 67 presos y dos visitas.

La abogada Constitucionalista Lily Ladimar López Vásquez, insta a la Fiscalía General de la República a que designen funcionarios expertos de la unidad de criminalística contra la vulneración de violación de derechos fundamentales.

A casi dos años de la tragedia en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, se requiere profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia que ocurrió el 28 de marzo de 2018.

López Vásquez, quien encabeza el “Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola”, le hace la solicitud al Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En nombre de los familiares, víctimas indirectas de los privados de libertad que murieron en los calabozos de Policarabobo, le pide al Doctor Saab, que asignen expertos de la unidad de criminalística contra la vulneración de violación de derechos fundamentales.

Solicitan expertos

Aquí lo que se quiere, aseguró López Vásquez, es profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia de Policarabobo; donde están incursos cinco funcionarios policiales, entre estos el Subdirector José Luis Rodríguez.

“Queremos que sea la unidad criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales que pueda realizar los informes técnicos y las experticias técnico científicas garantizando el artículo 29 constitucional.

Dicho artículo dice, que “el Estado está obligado a investigar y sancionar los delitos graves de violación de DDHH», le recordó.

Además dijo la activista, que se trata de 69 víctimas; donde 67 de ellas  estaban bajo resguardo de la Comandancia de la Policía de Carabobo.

López Vásquez, quien además es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, aseguró que  el objetivo fundamental “es la búsqueda de la verdad y de la justicia”.

La profesional del derecho también ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

En contacto con la prensa informó, que el lunes 18 de noviembre acudió ante la Fiscalía 35°. Denunció la presunta comisión del delito de profanación de tumbas y profanación de los cadáveres de los presos que sepultaron en el Cementerio Municipal de Valencia.

Ademas dijo, que “luego que junto a los familiares verificamos la profanación, acudimos hasta la fiscalía 35° a formalizar la denuncia”, dijo López Vásquez.

Solicitan expertos para profundizar en análisis forenses en tragedia Policarabobo - acn

Le dijo a la Defensora del Pueblo sobre la profanación de tumbas. (Foto: David Rojas)

 Acudió a la Defensoría del Pueblo

Por otra parte dijo la representante de Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que se reunió con la Doctora Norma Rodríguez, defensora delegada de la Defensoría del Pueblo.

En el encuentro le informó los pasos que están adelantado en ocasión con la audiencia que será a la 1:00 de la tarde del 10 de diciembre de 2019.

Describió que en la charla que sostuvo con la doctora Rodríguez, también le refirió la supuesta profanación de tumbas. Asimismo, le refirió la exhumación de varios cadáveres que piden nueve familias.

Los parientes de los privados de libertad que fallecieron el 28 de marzo de 2018; denuncian que algunos cuerpos presentaron heridas por el paso de proyectil  disparados por arma de fuego.

López Vásquez reveló, que la Doctora Rodríguez está en la disposición de apoyar y colaborar con el Comité de Víctimas.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Profanan tumbas de los presos que murieron en tragedia de Policarabobo

Sucesos

Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Publicado

on

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello - noticiacn
Compartir

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello, tras ser herido de bala al resistirse al robo de su motocicicleta.

Junior José Colmenares Barreto, regresó hace apenas dos meses al país, tras emigrar buscando un mejor futuro para él su familia, retornó al puerto, donde arrancó de nuevo a la enseñanza del baloncesto y de mototaxista; reseñó el portal de diario El Carabeño.

Según la nota periodística de Heberlizeth González, el pasado jueves 30 de junio, a eso de las 4:00 de la tarde, el entrenador se desplazava en su moto, cuando fue sorprendido por un sujeto armado le pidió la entregar su behículo; pero Junior Colmenares se resistió, suficiente para que antisocial le propinara un disparo para despojarlo de la moto, donde huyó del sitio.

Asesinado entrenador de baloncesto…

Indicó que cerca del suceso pasaron unos funcionarios de la Policía de Puerto Cabello, quienes fueron avisados por vecinos del sector y se activaron en la búsqueda del sujeto.

Los funcionaron lograron dar con el asalante, a pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, donde lograron apresarlo, mientras que Junior Colmenares continuaba con vida, aunque herido, fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció en horas de la ncohe.

En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo.

«Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos»; escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, indicó la periodista en la reseña.

Presunto asesino acababa de salir en libertad

El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad; a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.

Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.