Muerte asistida: Kerry Robertson, la primera paciente en usar la nueva ley
Connect with us

Hombre & Mujer

Muerte asistida: paciente australiana es la primera en usar la nueva ley

Publicado

on

Muerte asistida: paciente australiano es la primera en usar la nueva ley
Foto: fuentes.
Compartir

Una mujer australiana con cáncer terminal, se ha convertido en la primera persona en terminar su vida bajo las nuevas leyes de muerte asistida, según informó a organización benéfica: Go Gentle.

Kerry Robertson, de 61 años, murió en un hogar de ancianos en el estado de Victoria conforme a sus deseos.

Se le concedió permiso para usar la controvertida legislación, que existe solo en Victoria pero se está considerando en otros estados australianos, después de un proceso de aprobación de 26 días.

Eutanasia australiana

Su familia informó que Kerry Robertson pudo tener «la muerte autorizada que ella quería».

La Sra. Robertson fue diagnosticada con cáncer de seno en 2010, y luego se extendió a sus huesos, pulmones, cerebro e hígado.

Decidió suspender la quimioterapia y la radioterapia en marzo después de que los efectos secundarios y el dolor se volvieran «intolerables», dijo su familia.

La legislación de Victoria, que entró en vigencia en junio, permite a los pacientes con enfermedades terminales que cumplen con ciertos requisitos el derecho a acceder a medicamentos letales.

«Estábamos a su lado, con musica de David Bowie de fondo, rodeados de amor, con las últimas palabras pronunciadas, simples y dignas», dijo su hija, Nicole Robertson, en un comunicado emitido por la organización benéfica Go Gentle Australia.

Muerte asistida: la paciente de cancer australiana Kerry Robertson fue la primera en usar la nueva ley. Foto: fuentes.

Muerte asistida: la paciente de cancer australiana Kerry Robertson fue la primera en usar la nueva ley. Foto: fuentes.

¿Quien es elegible?

«Para mí esa es la mejor parte: saber que hicimos todo lo posible para hacerla feliz en la vida y cómoda en la muerte».

La nueva ley del estado australiano tiene 68 artículos de salvaguarda y está diseñada para asistir personas con dolor severo.

Requiere que la persona haga tres solicitudes para terminar con su vida a médicos especialmente capacitados. La persona debe tener al menos 18 años y una expectativa de vida menor a seis meses.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Brote mortal de «arenavirus» en América Latina

Hombre & Mujer

7up estrena campaña para poner en modo Up a sus seguidores

Publicado

on

7up te pone Up en el mes 7 - noticiacn
Compartir

7up te pone Up en el mes 7 . Para celebrar su ya icónico mes siete, 7up estrena campaña y sorpresas para poner en modo Up a sus seguidores. El sabor top, te pone Up, es el eslogan principal de la marca; elegido para resaltar que algo top es eso que está en la cima del sabor más refrescante.

Durante el mes 7up, la marca convierte ese mensaje en una declaración vital para ponerse al día con todo: el humor; los planes cool; lo actual y lo que es tendencia.

El mes 7up ofrecerá activaciones y refrescantes sorpresas para que los consumidores expresen la buena actitud que la marca transmite; el despliegue de la campaña arrancará con el estreno en redes sociales de un comercial, que forma parte de la campaña global de 7up y que contiene la pegajosa canción Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson.

7up te pone Up en el mes 7

7up te pone Up en el mes 7 - noticiacnCon una comunicación disruptiva y con el recurso Up como protagonista, 7up realizará dinámicas en su cuenta de Instagram @7upve;  además, difundirá su nueva plataforma 7up Drinks y contenidos asociados con lo refrescante de los deportes playeros y extremos, como el surf, el windsurf y el kitesurf.

7up incluirá además planes de humor con sesiones de stand up comedy y material propio de generadores de contenido bajo el mismo espíritu divertido y refrescante; además de ofrecer a sus seguidores piezas exclusivas de 7up con marcas aliadas de ropa: promociones y obsequios especiales con aliados de gastronomía y en puntos de venta.

Para conocer todas las sorpresas del mes más refrescante del año y los detalles de la campaña El sabor top, te pone Up, se pueden seguir las redes sociales: @7upve.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Receta: El jamón curado tipo parma llega a la pizza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.