Muertes mundiales pasó los 87000  y contagios el millón y medio
Connect with us

Internacional

Muertes mundiales por COVID-19 aumentaron 70% en una semana

Publicado

on

Muertes mundiales pasó los 87000 - noticiasACN
Compartir

Las muertes mundiales pasó los 87000  y los contagios por COVID-19 alcanzaron ayer miércoles 8 de abril el millón y medio, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras suponen un incremento del 70 % de fallecidos y del 50 % en cuanto a infectados por el virus en menos de una semana;, ya que, según este recuento independiente, el pasado día 2 de este mes los contagiados llegaron al millón de personas y los muertos a 51.000.

El recuento de la Universidad Johns Hopkins indica que ya son 1.500.830 los casos confirmados de COVID-19; la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, y que los muertos ascienden a 87.984, pero  los pacientes recuperados son 318.068.

Muertes mundiales pasó los 87000

El mayor número de contagios se concentra en EE.UU., foco de la pandemia, donde ayer superó la cifra de 400.000 contagios (402.923) y se han producido 14.390 muertes y solo esta semana el número de fallecidos fue de más del 300%.

Sin embargo, en cuanto a víctimas de la enfermedad, la lista la encabeza Italia, con 17.669 muertos y 139.422 casos; seguida por España, con 146.690 infectados y 14.792 fallecidos.

China, país en el que surgió el coronavirus, suma 82.809 contagios y 3.337 defunciones; de las cuales casi la totalidad (3.213) corresponden a la provincia de Hubei, origen del brote.

Wuhan levantó cuarentena

Se da la circunstancia de que las autoridades chinas levantaron ayer las medidas de cuarentena en Wuhan, la capital de la provincia centro-oriental de Hubei;  en la que desde el 23 de enero se habían restringido todas las salidas re la urbe.

Francia, con 110.070 casos y 10.887 muertes, y Alemania, con 109.329 contagios y comparativamente tan solo 2.208 víctimas mortales, han superado a China en cuanto al impacto del COVID-19.

Los expertos del Instituto Robert Koch atribuyen en parte las bajas tasas de mortalidad de Alemania a que en ese país se comenzaron a realizar test de detección del virus en una fase temprana de la epidemia; lo que permitió identificar muchos casos leves, antes de que se presentasen cuadros más graves.

Más del 90% del mundo confinado

Actualmente, más del 90 % de la población mundial (7.200 millones de personas) se encuentra confinada para frenar el avance del virus, lo que ha generado una grave crisis económica mundial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído