Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir condena
Connect with us

Internacional

¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Publicado

on

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación - noticiasACN
Compartir

Los sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir la condena de 18 años que por narcotráfico fueron sentenciados en Nueva York.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores; esposa del presidente Nicolás Maduro, enfrentaron un juicio juntos en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, y el 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por ambos ciudadanos ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo; según documentos hechos públicos el lunes 6 de abril.

Los familiares de la pareja presidencial, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA; y extraditados de inmediato a EE UU. están cumpliendo su condena en una prisión de Florida.

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33; fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, el Gobierno de EE. UU. presentó cargos contra Nicolás Maduro; por presunto tráfico internacional de drogas con una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Según las autoridades estadounidense lo acusan de liderar un cártel integrado por funcionarios de su gobierno; que «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» hacia Estados Unidos.

También se imputó a 14 funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que al día siguiente se entregó en Colombia a agentes de la DEA y versiones apuntan que será un testigo de la Fiscalía en el caso.

Un juez federal de Nueva York leyó los cargos a Alcalá Cordones, cuyo destino se desconoce; en una audiencia a través Internet con el programa Skype el pasado 30 de marzo, de los que se declaró no culpable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Has el milagrito! Nazareno paseó Caracas en «papamóvil» de Juan Pablo II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

HRW cuestiona al presidente argentino por sus dichos sobre Venezuela

Publicado

on

HRW cuestiona al presidente argentino - noticiacn
Alberto Fernández, presidente de Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

La organización internacional Human Rights Watch, HRW cuestiona al presidente argentino, Alberto Fernández, por afirmar que en Venezuela «ya no existen» denuncias por violaciones de derechos humanos.

En una entrevista concedida el miércoles 29 de junio. al canal noticioso C5N, Fernández aseguró que las cosas en Venezuela «mejoraron muchísimo»; a raíz de las investigaciones realizadas en el ámbito de Naciones Unidas.

«Para mí el tema derechos humanos no tiene ideología ni bandera. Cuando yo sentí que en Venezuela los derechos humanos estaban en riesgo, pedí que en Naciones Unidas se investigue lo que estaba pasando. Y gracias a Dios que votamos de ese modo, porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo y esas denuncias ya no existen»; subrayó el mandatario.

HRW cuestiona al presidente argentino

La directora en funciones de HRW para las Américas, Tamara Taraciuk, citó estas declaraciones en su perfil de Twitter, recordando la presentación realizada este jueves por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet; en la que constató la persistencia de limitaciones democráticas en Venezuela.

«El presidente Alberto Fernández hoy dijo que las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela ‘ya no existen’. Esta mañana en Ginebra Michelle Bachelet presentó su informe sobre Venezuela y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad? Véanlo ustedes mismos»; escribió Taraciuk en la red social.

Las declaraciones de Fernández se produjeron horas después de su viaje a la provincia norteña de Jujuy, en donde visitó a la dirigente política y social y líder indígena Milagro Sala; detenida «de manera arbitraria» desde 2016 y que hospitalizada desde este lunes por una trombosis en la pierna.

Elisa Trotta, representante en Argentina del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó; criticó la «doble vara» del presidente argentino respecto a los derechos humanos.

«Hoy Alberto Fernández aseguró que siempre ha tenido ‘una preocupación humanitaria por los presos y perseguidos’. Curioso, pues no lo he escuchado hablar de los más de 200 presos políticos en Venezuela, los más de 300 en Nicaragua o los más de 1.000 en Cuba. Doble vara según ideología o amistades»; aseveró en su perfil de Twitter Trotta, quien también acusó a Fernández de «mentir» respecto a las denuncias por violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Informe de Bachelet

En la presentación de un informe sobre las actividades de su Oficina en Venezuela, Bachelet dijo que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo allí documentó 166 casos de restricciones indebidas; lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.

Con respecto a esto último se constataron situaciones de acoso; censura y confiscación de equipos profesionales y el bloqueo de portales web; además del uso de la legislación antiterrorista y contra el crimen organizado para impedir el trabajo de defensores de derechos humanos y periodistas.

La alta comisionada también informó de ciertos avances, como el hecho de que no se haya registrado ninguna muerte en protestas pacíficas; relacionadas sobre todo con la situación socioeconómica, como sí ocurrió en las protestas antigubernamentales de 2017. De igual modo se documentaron menos detenciones arbitrarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ACNUR y OIM instan a reforzar protección a los migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.