Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir condena
Connect with us

Internacional

¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Publicado

on

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación - noticiasACN
Compartir

Los sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y deberán cumplir la condena de 18 años que por narcotráfico fueron sentenciados en Nueva York.

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores; esposa del presidente Nicolás Maduro, enfrentaron un juicio juntos en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, y el 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por ambos ciudadanos ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo; según documentos hechos públicos el lunes 6 de abril.

Los familiares de la pareja presidencial, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA; y extraditados de inmediato a EE UU. están cumpliendo su condena en una prisión de Florida.

Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33; fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, el Gobierno de EE. UU. presentó cargos contra Nicolás Maduro; por presunto tráfico internacional de drogas con una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Según las autoridades estadounidense lo acusan de liderar un cártel integrado por funcionarios de su gobierno; que «ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico» hacia Estados Unidos.

También se imputó a 14 funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, que al día siguiente se entregó en Colombia a agentes de la DEA y versiones apuntan que será un testigo de la Fiscalía en el caso.

Un juez federal de Nueva York leyó los cargos a Alcalá Cordones, cuyo destino se desconoce; en una audiencia a través Internet con el programa Skype el pasado 30 de marzo, de los que se declaró no culpable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Has el milagrito! Nazareno paseó Caracas en «papamóvil» de Juan Pablo II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído