Nazareno paseó Caracas en papamóvil de Juan Pablo II
Connect with us

Nacional

¡Has el milagrito! Nazareno paseó Caracas en «papamóvil» de Juan Pablo II

Publicado

on

Nazareno paseó Caracas en papamóvil - noticiasACN
El Nazareno de San Pablo a su salida de la basílica Santa Teresa. (Foto: EFE)
Compartir

El Nazareno paseó Caracas en papamóvil este miércoles 8 de abril, vehículo que en 1985 llevó al Sumo Pontífice Juan Pablo II por varias partes de país.

Por la pandemia de COVID-19 que azota a la humanidad, tiene en cuarentena a millones de personas y en Venezuela va por la cuarta semana de aislamiento; en consecuencia los actos religiosos de la Semana Mayor fueron suspendido para evitar la propagación del virus.

Pero esta vez, a su paso, con fieles que pudo ver a su Nazareno de San Pablo desde sus ventanas y otros que tuvieron más suerte; al estar más cerca en al arranque de la atípica Semana Santa, por su trabajo, fue como un hilo de esperanza de que «esto también pasará».

Nazareno paseó Caracas en papamóvil - noticiasACN

Lugareños y trabajadores que pudieron acercarse al Nazareno. (Foto: EFE)

Nazareno paseó Caracas en papamóvil

El Nazareno de San Pablo no iba a hombros como ha sucedido por años, con fieles de lado y lado, esta vez utilizaron el papamóvil; que en 1985 fue utilizado para trasladar Juan Pablo II, durante su recorrido por las zonas del país que visitó.

Aunque el auto tuvo algunas fallas, cumplió su cometido. La procesión arrancó a las 9:00 de la mañana desde la basílica de Santa Teresa; con el Nazareno de San Pablo montado en el papamóvil se dio el tradicional, pero peculiar peregrinaje.

Esta vez escoltado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en moto; así como por algunos militares, la imagen recorrió buena parte de la capital.

El jeep de la GNB que guiaba el recorrido junto a dos camiones de la Iglesia en los que se escuchaban las oraciones de rigor; era el primer testigo de cómo los caraqueños se asomaban a cumplir con una tradición que muchos consideraron que retomaba su sentido.

Nazareno paseó Caracas en papamóvil - noticiasACN

Caracas sintió la presencia del Nazareno. (Foto: EFE)

«El limonero del Señor…»

En plena epidemia de peste en Santiago de León de Caracas en 1696, los habitantes de la entonces capital de la Capitanía General de Venezuela; acudieron en su desesperación a la oración frente a una talla que había sido elaborada unos años antes a orillas del Guadalquivir.

Según el mito, el Nazareno le habló a su escultor al terminar la obra policromada de 174 centímetros: «¿Dónde me has visto que tan perfecto me has hecho?».

Ya en Caracas y mientras la población era diezmada por la enfermedad, los supervivientes se echaron a las calles con su Nazareno a hombros y le rogaron el cese de la peste en una solemne procesión por las calles.

Cuenta la tradición que la cruz que porta el Nazareno de San Pablo chocó con un limonero en una de las esquinas de Caracas. En la corona de espinas se enredaron varias ramas y los frutos cayeron al suelo.

La gente hizo entonces limonada y, siempre según la historia, se obró el milagro: cesó la peste.

No en vano, a la esquina en que chocó la cruz la conocen popularmente como «Miracielos» y al árbol le comenzaron a llamar «Limonero del Señor».

Nazareno paseó Caracas en papamóvil - noticiasACN

Foto: EFE

«Has el milagrito…»

Cabe recordar el polaco Karol Józef Wojtyła (18-05-1920 y falleció 02-04-2005, en El Vaticano), más conocido como el papa Juan Pablo II; fue declarado Santo junto a Juan XIII por por el actual pontífice Francisco el 27 abril de 2014.

Aquí cabe la frase «has un milagrito», acaba esta pandemia.

Piden el milagro ¡Venezuela y el mundo!. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dos fallecidos eleva a nueve por COVID-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión presenta casos de covid en 20 entidades y dos decesos

Publicado

on

Venezuela acumula 5.786 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.786 muertes por covid, al presentar dos este jueves 19 de agosto, mientras que un poco más de 200 casos, esparcidos en 20 entidades del país, según lo presentado por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 887 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 210 casos, 207 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el primer mensajes colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 49 infecciones, esparcidas en tres de los 11 municipios que componen el estados sureño, liderado por Angostura del Orinoco (40); seguido de Caroní (8) y Angostura (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (30); Zulia (28); Lara (17); Nueva Esparta (15); Miranda (14); Sucre (11); Cojedes (7); Delta Amacuro (6); Táchira (6); Yaracuy (6); Anzoátegui (5); La Guaira (4); Barinas (2); Falcón (2); Mérida (1); Aragua (1); Guárico (1); Apure (1) y Trujillo (1), que completan las 20 entidades.

No reportaron contagios Carabobo (acumula hasta ayer 341 en agosto y un total de 25.773, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020); tampoco en Amazonas, Monagas y Portuguesa.

Asimismo, la Comisión reportó tres casos importados o internacionales, procedentes de Panamá (1); España (1) y Cuba (1), que llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 5.786 muertes por covid

Por cuarto día consecutivo la Comisión presenta muertes por covid, esta vez dos, una señor de 65 años en Nueva Esparta y un menor de edad, en Guárico, por lo que la cifra aumenta a 5.786, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

Con los 210 nuevos contagios, Venezuela acumula entre el 1 al 19 de agosto 5.351.

«Llegamos a un total de 541.187 casos confirmados, 3.008 casos activos y 532.393 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.910 pacientes que se encuentran asintomáticos, 934 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 155 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 2 fallecidos, 1 hombre de 65 años en el estado Nueva Esparta y 1 menor de edad en Guárico, para llegar a 5.786 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa de largo los 5.000 casos en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.