Muerto a tiros uno de los asesinos del niño futbolista | ACN
Connect with us

Sucesos

Muerto a tiros uno de los asesinos del niño futbolista

Publicado

on

Compartir

Tras enfrentar al Cicpc muere implicado en asesinato del niño futbolista Brayan Navarro. Conchas recogidas después del tiroteo y el arma de fuego;  evidencian la participación del occiso en ambos hechos.  Algunas de las conchas colectadas en el sitio donde tristemente fallece Brayan Navarro;  coinciden plenamente con las del arma del buscado homicida.

Los detalles del caso por parte del CICPC

Este fue identificado como Yoniel Antonio Orta Guerra (20);  involucrado en el asesinato del niño de nueve años, quien fue víctima de un asalto el pasado lunes;  cuando regresaba junto a su padre de un torneo vacacional celebrado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc;  este martes falleció uno de los homicidas del niño Brayan Navarro.

Este fue identificado como Yoniel Antonio Orta Guerra (20); implicado en el asesinato del niño de nueve años, quien fue víctima de un asalto el pasado lunes; cuando regresaba junto a su padre de un torneo vacacional celebrado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Muerto a tiros uno de los asesinos del niño futbolista

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó en su cuenta de Instagram que, luego de conocerse el hecho que conmocionó al país, los sabuesos de la Subdelegación El Tigre y Eje de Homicidios base El Tigre inician las investigaciones y se trasladan hasta el sector Paseo Orinoco, municipio Heres parroquia Catedral del estado Bolívar, para dar con la captura de uno de los involucrados en el hecho.

Yoniel Antonio Orta Guerra, quien también se encontraba solicitado por homicidio, al notar la presencia policial optó por desenfundar un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm e inicia un intercambio de disparos en el que resulta herido y fallece.

El arma de fuego colectada en el lugar del enfrentamiento guarda relación con algunas de las conchas colectadas en el sitio donde tristemente fallece Brayan Navarro.

Brayan regresaba a su casa con su padre, quien conducía por la carretera nacional El Tigre-Puerto Ordaz, sector Mamo Abajo, municipio independencia del estado Anzoátegui, a bordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, hacia su residencia ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz estado Bolívar.

Ellos fueron interceptados por un vehículo Arauca, color vinotinto, de donde descendieron varios sujetos con armas de fuego y comenzaron a disparar al vehículo para despojarlos del mismo, logrando herir al niño, quien fue trasladado hasta la clínica Mazzarri de la ciudad de El Tigre, donde ingresó sin signos vitales.

ACN/np/CICPC/diarios

No deje de leer:Fallece en enfrentamiento con las FAES un requerido por homicidio(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Publicado

on

Banda de policías - ACN
Compartir

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de policías que traficaba con desesperados venezolanos que necesitaban escapar del régimen.

Durante un año las autoridades se infiltraron en la organización con el propósito de desmantelarla. Los investigadores indagaron el modus operandi de la agrupación delictiva que tenía su centro de operaciones en Cúcuta.

La banda conocida como la Empresa garantizaba el traslado hasta la frontera de Ecuador y Perú. No importaba si los migrantes estaban indocumentados, refirió el diario La Opinión de Cúcuta.

De acuerdo con las autoridades la banda utilizaba dos terminales de buses donde llegaban los desesperados venezolanos que huían del régimen.  Entre los policías detenidos se encuentra el teniente Luis Carlos Ríos Santander.

También capturaron al intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, comandante del CAI Terminal de Cúcuta y  intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Además apresaron al subintendente Juan Carlos Galarcio, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander.

Banda de policías y civiles

Los civiles capturados son Harold Mauricio Sánchez Rangel, Víctor Dinos Valencia, Edward Giovanni Reyes Moreno, William Javier Domínguez Sánchez, Luis Javier Naranjo Jaimes, José Luis Acevedo Velásquez, José Luis Acevedo Mendoza y Luis Carlos Ríos Santander. A todos ellos los presentarán en los tribunales penales para ser judicializados.

Sacar a migrantes implicaba pagar 210 dólares por cabeza. Sin embargo, la banda no les garantizaba nada. A veces los dejaban botados por el camino para que se las arreglaran solos.

La organización delictiva se valía de la desesperanza de los venezolanos para amasar grandes fortunas. Según las Naciones Unidas a diario miles de veenzolanos escapan como consecuencia de la falta de medicinas, alimentos, por la inseguridad y la falta de servicios esenciales. Sin embargo, el gobierno venezolano niega la existencia de una crisis humanitaria.

Más de 4 millones de venezolanos huyeron de su país en el éxodo más grande en la historia reciente de la región.

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído