Fallece en enfrentamiento con las FAES un requerido por homicidio
Connect with us

Sucesos

Fallece en enfrentamiento con las FAES un requerido por homicidio

Publicado

on

Fallece en enfrentamiento - acn
Respondía al nombre de David Enrique Pirela Márquez. (Foto: Prensa FAES)
Compartir

Fallece en enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) un sujeto requerido por el delito de homicidio calificado.

Los oficiales de las FAES, órgano adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aniquilaron a tiros a David Enrique Pirela Márquez; quien tenía amplio prontuario policial.

A eso de las 2:00 de la tarde del miércoles 26 de junio, los oficiales de las FAES en procedimiento llegaron hasta la parroquia Tocuyito, en búsqueda de David Enrique Pirela Márquez.

De acuerdo a un anota de prensa de este organismo, estaba solicitado ante el Juzgado Sexto de Carabobo por el delito de homicidio calificado.

La comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales tuvo el supuesto enfrentamiento con el sujeto en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Cuando la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales llegó hasta el lugar donde estaba el hombre requerido, éste vio a los oficiales e intentó huir.

Ante las intenciones de Pirela Márquez le dieron la voz de alto, quien hizo caso omiso. Sacó un arma de fuego con que le hizo frente a los uniformados.

En el intercambio de disparos entre la comisión policial y David Enrique Pirela Márquez, éste fue herido. Lo trasladaron hasta un centro asistencial de la zona donde falleció a los pocos minutos.

Pirela Márquez tenía un antecedente por robo genérico, tres por comercio de sustancias estupefacientes y otro por homicidio intencional.

FAES recuperó un revólver

En el lugar del enfrentamiento los oficiales de las FAES recuperaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros. Aparentemente, utilizó Pirela para hacerle frente a la comisión.

Por otra parte, en procedimiento efectuado en el sector Fundación CAP, también perteneciente al municipio Libertador; funcionarios de la FAES arrestaron a un hombre con varias porciones de presunta droga.

Se conoció, que los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana  realizaban un operativo de rutina en esa zona. En eso vieron al hombre en actitud sospechosa. Lo identificaron como Alexander José Polanco Vicuña.

Se puso nervioso al memento en que la comisión pasaba por el sitio donde estaba Polanco Vicuña.  Cuando le realizaron el chequeo corporal de rutina le incautaron 21 envoltorios de presunta droga.

ACN/Nota de prensa FAES

También puedes leer: Apresan a tres personas por hurto de cable y de una batería

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído