Fallece en enfrentamiento con las FAES un requerido por homicidio
Connect with us

Sucesos

Fallece en enfrentamiento con las FAES un requerido por homicidio

Publicado

on

Fallece en enfrentamiento - acn
Respondía al nombre de David Enrique Pirela Márquez. (Foto: Prensa FAES)
Compartir

Fallece en enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) un sujeto requerido por el delito de homicidio calificado.

Los oficiales de las FAES, órgano adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aniquilaron a tiros a David Enrique Pirela Márquez; quien tenía amplio prontuario policial.

A eso de las 2:00 de la tarde del miércoles 26 de junio, los oficiales de las FAES en procedimiento llegaron hasta la parroquia Tocuyito, en búsqueda de David Enrique Pirela Márquez.

De acuerdo a un anota de prensa de este organismo, estaba solicitado ante el Juzgado Sexto de Carabobo por el delito de homicidio calificado.

La comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales tuvo el supuesto enfrentamiento con el sujeto en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Cuando la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales llegó hasta el lugar donde estaba el hombre requerido, éste vio a los oficiales e intentó huir.

Ante las intenciones de Pirela Márquez le dieron la voz de alto, quien hizo caso omiso. Sacó un arma de fuego con que le hizo frente a los uniformados.

En el intercambio de disparos entre la comisión policial y David Enrique Pirela Márquez, éste fue herido. Lo trasladaron hasta un centro asistencial de la zona donde falleció a los pocos minutos.

Pirela Márquez tenía un antecedente por robo genérico, tres por comercio de sustancias estupefacientes y otro por homicidio intencional.

FAES recuperó un revólver

En el lugar del enfrentamiento los oficiales de las FAES recuperaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros. Aparentemente, utilizó Pirela para hacerle frente a la comisión.

Por otra parte, en procedimiento efectuado en el sector Fundación CAP, también perteneciente al municipio Libertador; funcionarios de la FAES arrestaron a un hombre con varias porciones de presunta droga.

Se conoció, que los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana  realizaban un operativo de rutina en esa zona. En eso vieron al hombre en actitud sospechosa. Lo identificaron como Alexander José Polanco Vicuña.

Se puso nervioso al memento en que la comisión pasaba por el sitio donde estaba Polanco Vicuña.  Cuando le realizaron el chequeo corporal de rutina le incautaron 21 envoltorios de presunta droga.

ACN/Nota de prensa FAES

También puedes leer: Apresan a tres personas por hurto de cable y de una batería

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre por trato cruel a su hija de 4 años

Publicado

on

detenido hombre por maltratar a su hija - ACN
Compartir

Detenido hombre en La Guaira por maltratar a su hija de cuatro años de edad.

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde el hombre le pega una fuerte cachetada a la niña, tras halarle el cabello y posteriormente pegarle fuertemente con una especie de cinto o correa.

El video, que fue grabado por un integrante del grupo familiar, cansado del comportamiento hostil del sujeto contra sus hijos; la niña de cuatro años y un adolescente de 16 años.



El video fue enviado por el familiar a diversas cuentas, entre ellas al medio local del litoral central, Vargas es Noticia, (@vargasesnoticia) y del influencer Irrael Gómez (@irrael), logrando una exposición viral del caso, que llamó la atención de los organismos de seguridad.

Detenido hombre por maltratar a su hija

En este sentido, una comisión mixta de agentes de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas y de la Policía Municipal de Vargas; capturaron este martes 4 de agosto a Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera.

Por su parte, el rescatista Delmiro De Barrio publicó la información en Twitter. También compartió el audiovisual que evidencia el maltrato que generó rechazo en las redes sociales y otro en el que se registró la detención.

El sujeto arrodillado y con una camisa que le cubría la cabeza, Amezquita aseguraba que no sabía lo que estaba pasando. En el video se observa la vivienda y la silla en donde estaba sentada la niña.



Vecinos del sector La Llovizna de Playa Grande indicaron que rl hombre es una persona vilenta con su familia; además su pareja ya lo habia denunciado un par de veces, sin tener nungun tipo de consecuencia aparente.

De este modo, Amezquita Cardona ha sido trasladado al Retén de Caraballeda y su caso remitido al Ministerio Público, quien iniciará la acusación por este caso.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído