Muerto alcalde de Seúl luego de que su familia denunciara su desaparición
Connect with us

Internacional

Hallan sin vida al alcalde de Séul, Park Won-soon

Publicado

on

Muerto alcalde de Seúl - ACN
Compartir

La policía de Corea del Sur inició una búsqueda para encontrar al alcalde del Seúl Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

El alcalde de Seúl, la capital del país, fue hallado muerto este 9 de julio. La policía encontró el cadáver de Park Won-soon, en el monte Bukak, norte de la ciudad, horas después de que la familia denunciara su desaparición.

De este modo, la policía abre una investigación luego de hallar muerto al alcalde de Seúl, a pesar de que la principal hipótesis indica que Park se quitó la vida. Según reporta la agencia surcoreana ‘Yonhap’, la hija del alcalde aseguró a las autoridades que su padre había dejado «escritas unas palabras que se asemejan a un testamento».

La familia del alcalde denunció la desaparición a las 17:17 hora local, aproximadamente siete horas después de que el alcalde dejara en solitario su residencia en Seúl. También confirmaron a la policía que el político tenía el teléfono apagado.

Tras recibir la denuncia, la policía desplegó un amplio equipo para buscar a Park cerca del templo Gislang; donde se emitió la última señal desde su celular. El dispositivo de búsqueda contó con más de 500 agentes de seguridad.

De acuerdo a la información, algo que llamó la atención tras la desaparición es que una exoficial de la oficina de Park había presentado una denuncia penal en su contra y los informes también vinculan el caso con una supuesta agresión sexual.

Conmoción en Seúl 

Muchos residentes de Seúl, una ciudad de casi 10 millones de habitantes, expresaron su conmoción por la repentina muerte del exactivista; defensor de los derechos de la mujer y abogado que muchos consideraban como un posible candidato presidencial.

Fue el único alcalde en la historia de la ciudad que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Su peculiar perfil dentro del panorama político surcoreano y su aclamada gestión como alcalde le habían allanado el camino para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

ACN/ El Salvador

No dejes de leer: Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído