Al menos 17 muertos tras caída de autobús a un abismo en Perú
Connect with us

Internacional

Al menos 17 muertos tras caída de bus a un abismo en Perú

Publicado

on

Accidente de un autobús en Perú - ACN
Compartir

Un accidente dejó al menos 17  muertos y otras siete heridas al caer un autobús de pasajeros a un abismo en una ruta andina del norte de Perú, así informó una funcionaria regional.

El accidente ocurrió la tarde del martes en la zona llamada Balcón del Diablo, en la escarpada ruta entre Huamachuco y Pataz, de 155 km de longitud, en la sierra andina en la región de La Libertad (500 kilómetros al norte de Lima).



«Hasta el momento nos han reportado que hay 17 fallecidos y siete heridos tras la caída de un bus a un abismo de 200 metros», dijo a la radio RPP la gerente regional de Transportes de la Libertad, Edith Chuco.

«Se siguen levantado los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial», indicó Chuco.

La remota zona del accidente se encuentra a 12 horas de viaje de la ciudad costera de Trujillo, capital de la Libertad.

El bus había salido desde Trujillo con más de 30 pasajeros y tenía como destino el distrito de Chillia, situado 100 km al sur de Pataz.

Entre los fallecidos figuran ocho mujeres, según la funcionaria.

Esta no sería la primera vez que sucede un accidente similar en la zona, pues de acuerdo al subprefecto «todo el tiempo suceden» y es producto de las vías en mal estado (solo están afirmadas) y los malos conductores. Sin embargo, este es uno de los más graves y hay que recordar que el viaje de Trujillo a Chillia es de 16 horas aproximadamente.

ACN/ T13

No dejes de leer: Tres muertos tras nuevo tiroteo en tienda de Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.