Muertos y heridos tras ataque con arco y flechas en Noruega - ACN
Connect with us

Internacional

Muertos y heridos tras ataque con arco y flechas en Noruega

Publicado

on

muertos ataque arco flechas noruega- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Al menos cuatro muertos y varias heridos dejó el ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kongsberg.

Específicamente al suroeste de Oslo, la televisión pública NRK, informó que la policía de ese país solo ha confirmado esas número de personas afectadas; no obstante, aún no confirman la cantidad exacta de muertos ni heridos.

Respecto al hecho, si se conoció mediante redes sociales, que un hombre ya ha sido detenido; pero del que no se han dado más detalles ni los motivos del ataque.

Muertos tras ataque con arco y flechas

«Creemos que es solo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado», comentó durante rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía del distrito suroeste.

Además, que fue trasladado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen y que según lo reportado por el canal TV2; el hombre llevaba consigo un cuchillo y/o otras armas.

Al tiempo, se observaron en el sitio, unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos; las cuales fueron movilizados para atender la emergencia.

De igual manera, para el resguardo de las demás personas, diferentes barrios cercanos fueron acordonados; así como se llevó a cabo un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.

Noruega, escenario de ataques

Vale recordar en éste contexto, que Noruega, que es un país generalmente pacífico, ha sido escenario de ataques en años anteriores; por ejemplo en julio de 2011, cuando el ultraderechista Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo.

También, en agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud; sin que hubiera heridos graves. Aunado a ello, mató por racismo a su hermana asiática adoptada.

Con información: ACN/EFE/800Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Hombre fue hallado sin vida y maniatado en Los Palos Grandes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza refuerzo contra covid de vacunas Moderna y Johnson&Johnson

Publicado

on

FDA autoriza dosis refuerzo contra covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Administración de Alimentos y Fármacos, FDA autoriza dosis de refuerzo contra covid de vacunas Moderna y Johnson&Johnson; así como a la opción de mezclar sueros.

La aprobación de la FDA se produjo después de que la semana pasada un comité científico del regulador estadounidense recomendara administrar dosis de refuerzo de Moderna para determinados grupos de población y de J&J para los mayores de 18 años.

En su decisión de este miércoles, la FDA señala que la segunda dosis de la vacuna de J&J puede aplicarse dos meses después de la primera a los individuos mayores de 18 años; mientras que recomienda la de refuerzo de Moderna seis meses después de haber recibido la pauta completa para determinados grupos.

FDA autoriza dosis de refuerzo contra covid…

En el caso de Moderna, el organismo autoriza la dosis adicional para todos los mayores de 65 años; así como para los mayores de 18 que estén en riesgo de sufrir una covid grave o con puestos de trabajo que impliquen estar expuesto a la enfermedad.

Asimismo, en paralelo, la FDA permite que la vacuna de refuerzo pueda ser diferente a la recibida originalmente.

Para ilustrarlo, el regulador puso como ejemplo el caso de una persona que haya recibido la vacuna monodosis de J&J, que a partir de ahora podría optar a una de refuerzo de Moderna; en este caso indica que tendría que ser media dosis o de Pfizer.

Por su parte, los individuos a los que se les hayan administrado dos dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna podrían elegir entre una tercera de cualquiera de esos dos sueros; (si se tiene la pauta entera de Pfizer, debería ser media dosis de Moderna), o de J&J.

Recopilarán datos sobre beneficios y riesgos

A este respecto, el director del Centro para Evaluación Biológica e Investigación, Peter Marks; dijo en un comunicado que van a recopilar datos adicionales sobre los beneficios y riesgos del uso de dosis de refuerzo en más grupos de población.

Por su parte, la comisionada de la FDA, Janet Woodcock, recordó en la misma nota que la «ciencia ha demostrado que la vacunación sigue siendo la forma más segura y efectiva de prevenir la covid-19; incluidas las consecuencias más graves de la enfermedad».

Estarán disponibles si aprueba CDC

Estas dosis de refuerzo podrían estar disponibles tan pronto como el próximo fin de semana si reciben luz verde de los Centros de Control y Prevención de Enfemedades (CDC, en inglés).

El mes pasado, EE.UU. aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para los mismos grupos autorizados hoy para Moderna;

Según los datos de los CDC, más de 11,2 millones de personas en EE.UU. han recibido una vacuna de refuerzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Duque responde que Colombia no reconocerá «dictadura oprobiosa» en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.