Más de 30 muertos y 21 mil damnificados dejaron lluvias en Colombia
Connect with us

Internacional

Más de 30 muertos y 21 mil damnificados dejaron lluvias en Colombia

Publicado

on

muertos damnificados lluvias colombia- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Aproximadamente 33 muertos y más de 21 mil damnificados dejaron fuertes lluvias en Colombia; mientras 45 personas han resultado heridas y 10 más se encuentran desaparecidas en los últimos 40 días.

Éste lunes, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) informó en un comunicado que entre el 16 de marzo y el 26 de abril las precipitaciones también han afectado a 6.813 familias.

En ese lapso, han resultado dañadas 371 carreteras, 34 puentes vehiculares y otros ocho peatonales. Es así, que durante esta temporada de lluvias en todo el país; suman 196 eventos entre deslizamientos y avalanchas, 82 inundaciones, 43 crecientes súbitas, 25 vendavales, 12 temporales, 9 avenidas torrenciales y dos granizadas.

De igual manera, indicaron que esas situaciones han afectado a 22 de los 32 departamentos de Calombia; siendo Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Nariño, Tolima y el Eje Cafetero los más afectados.

muertos damnificados lluvias colombia- acn

Foto: Cortesía

Muertos y damnificados por lluvias en Colombia

En este sentido, el director la UNGRD, Eduardo José González indicó que «Estamos atravesando por la etapa más fuerte de la primera temporada de lluvias en el país. Abril y mayo históricamente han sido meses que traen abundantes precipitaciones y como consecuencia de ello; se vienen registrando diferentes eventos como los deslizamientos de tierra, las inundaciones por crecientes súbitas o desbordamientos de nuestros ríos».

Asimismo, el funcionario aseguró que las lluvias irán hasta mediados de junio y que por tanto; las autoridades territoriales deben estar en alerta y mantener activos sus planes de contingencia y los Sistema de Alerta Temprana.

De igual manera explicó que «También exhortamos a las comunidades a no exponerse en zonas de riesgo; evitar actividades al aire libre cuando llueve y no estar cerca de ríos y quebradas. Además, a seguir con precaución las recomendaciones impartidas por las autoridades locales y las entidades del Sistema Nacional».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Aumentan los muertos por inundaciones en China a 302

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.