Sube a 161 el número de muertos por inundaciones en Alemania
Connect with us

Internacional

Sube a 161 el número de fallecidos por inundaciones en el oeste de Alemania

Publicado

on

muertos en inundaciones de Alemania - ACN
Compartir

El número de muertos tras las devastadoras inundaciones del oeste de Alemania se eleva ya a 161, tras ser hallados otros cinco cuerpos sin vida en la región más afectada por la catástrofe, el «Land» de Renania Palatinado.

Fuentes policiales de Coblenza informaron este lunes de que el total de muertos en la cuenca del río Ahr, afluente del Rin, subió a 117 frente a los 112 del anterior reporte. El resto de víctimas mortales corresponde al «Land» de Renania del Norte-Westfalia.



La situación tras las devastadoras inundaciones sigue siendo tensa en el oeste de Alemania, donde se lucha por restablecer los servicios básicos, mientras en el este y sur del país remitieron las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.

Los equipos de protección civil, bomberos y Ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr.

En vastas zonas sigue cortado el suministro eléctrico y también de agua potable, que debe ser transportada desde otros puntos de la región.

Tampoco se ha logrado normalizar el transporte ferroviario, especialmente en lo que concierne a los trenes regionales. Unas 80 estaciones de ambos «Länder» quedaron anegadas por las aguas.

Tanto el sábado como el domingo se procedió a evacuar algunas poblaciones de la Alta Baviera, incluidos centros turísticos de la región.

Temor por las nuevas inundaciones

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr, afluente del Rin, el punto crítico de la catástrofe, con 110 muertos.

En Baviera, en el sur, y en Sajonia, en el este, se ha logrado por contra rebajar la tensión, tras la alarma del domingo por el desbordamiento de algunos ríos y los temores a que con ello se produjeran también en esa parte del país corrimientos de tierras como los registrados en el oeste.

Los servicios meteorológicos pronostican que las lluvias irán remitiendo a lo largo de este lunes. No se prevén precipitaciones importantes en las próximas horas, aunque sí chubascos localizados, en el sur y el este.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Al menos 80 muertos y 1.300 desaparecidos por inundaciones de Alemania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Publicado

on

Alumnos latinos en España ACN
Compartir

Según el avance estadístico del curso 2020-2021 publicado por el Ministerio de Educación, se registran que  colombianos y venezolanos son los latinos más numerosos en las enseñanzas no universitarias de España, con 40.174 y 36.235 alumnos, respectivamente.

A continuación se sitúan ecuatorianos (22.322), hondureños (20.714), peruanos (18.774), bolivianos (17.297), brasileños (12.674), dominicanos (12.674) y argentinos (12.284).


Entre otros datos, el informe ministerial resalta un incremento del 9,4 % de los colombianos y los hondureños, y del 5,1 % de los venezolanos en comparación con el curso anterior.

En conjunto, sudamericanos (175.960) y centroamericanos (53.616) representan el 27,1 % de todo el alumnado extranjero no universitario de España; superados esta vez por europeos (31 %) y africanos (30,7 %).

Ese curso se inscribieron en total 848.513 estudiantes extranjeros, un 1,6 % menos que un año antes; aunque se mantiene la proporción de ser el 9,9 % de todo el alumnado.

Cursan principalmente educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El 11,6 % estudia en centros académicos públicos y el 6,6 % en privados, mayoritariamente concertados con las administraciones educativas regionales.

Entre otras nacionalidades latinoamericanas, estuvieron matriculados 8.812 paraguayos; 7.548 nicaragüenses, 5.807 cubanos, 4.295 salvadoreños, 3.888 chilenos, 3.490 uruguayos y 2.957 mexicanos.

Los extranjeros más numerosos son los procedentes de Marruecos (207.706), Rumanía (102.710) y China (40.403).

ACN/ EFE

No dejes de leer: Rescatan a venezolanas de red de prostitución en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.