Nueve muertos durante tiroteo en una escuela de Kazán en Rusia (+video)
Connect with us

Internacional

Nueve muertos durante tiroteo en una escuela de Kazán en Rusia (+video)

Publicado

on

muertos tiroteo kazán rusia- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este martes, se registró en la escuela 175 de Kazán, en el centro de Rusia, un tiroteo donde resultaron nueve muertos, entre ellos seis niños; mientras que los heridos fueron 21, tres adultos y el resto estudiantes.

Esa es la cifra que se ha emitido en la última actualización, de acuerdo a las agencias de noticias rusas, quienes con el paso de las horas informan sobre el estado actual de las víctimas.

Respecto al hecho, suscitado en Kazán, capital de la república rusa de Tataristán, la portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, señaló que «el autor del ataque ‘estuvo solo’ y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente».

Horas antes, la agencia rusa TASS había informado que otro sospechoso fue acorralado en una de las áreas verdes; quien supuestamente resultó abatido; por las fuerzas de seguridad luego del tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia donde resultaron nueve muertos.

https://twitter.com/eldiario/status/1392172544506187791?s=20

Tiroteo en escuela de Kazán en Rusia dejó nueve muertos

En cuanto al pistolero, quien tiene 19 años, atacó con un arma registrada, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, presente en la escuela.

«Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país», agregó Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Por su parte, el Ministerio de Educación precisó, que en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de los cuales 52 son profesores.

https://twitter.com/bdm_agtv/status/1392127108164440065?s=20

 

Asimismo, ante el tiroteo en esa escuela de Kazán en Rusia, oficiales de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio; a donde también enviaron unas 20 ambulancias para la atención de los heridos.

Lamentablemente, han circulado videos tomados desde un edificio cercano, donde un hombre cuenta lo que observa por su ventana; cuando de repente se ven a dos personas lanzando desde uno de los últimos pisos de la escuela, se presume como una acción consecuencia del pánico.

Además, en otros usuarios captaron el momento cuando varios estadiantes salen huyendo de la escuela; mientras las autoridades evacuaban el espacio y los ubicaban en un jardín infantil vecino.

Operación antiterrotista en la zona

Desde el Ayuntamiento de Kazán, se ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad; mientras el fiscal, Ildus Nafikov, abrió un caso penal. Por su parte, el Ministerio del Interior organizó una operación antiterrorista en toda la zona.

De igual manera, el presidente Vladimir Putin, ordenó que se cree una nueva ley en relación al tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil.

Con información: ACN/Reuters/AFP/EFE/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Nueve personas heridas tras colapso de balcón en Malibú (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.