Mujer de 90 años muere al ceder respirador en hospital belga
Connect with us

Internacional

Heroína belga fallece para salvar otra vida del coronavirus

Publicado

on

Mujer de 90 años muere al ceder respirador - noticiasACN
Suzanne Hoylaerts,, quiso salvar otra vida y sacrificando la de ella.
Compartir

La heroína belga. así la han llamado y no es para menos. Suzanne Hoylaerts, mujer de 90 años muere a ceder respirador artificial, porque podría servir para una persona más joven infectada por COVID-19.

El hecho de solidaridad sucedió en el pueblo belga de Binkom, cerca de Lubbeek, donde la anciana acudió al médico acompañada por su hija Judith cuando comenzó a sentir que le faltaba el aire y había perdido el apetito.

La mujer fue hospitalizada y dio positivo por coronavirus. Fue entonces cuando tuvieron que aislarla y separarla por tanto de su hija.

Es entonces cuando, según informa FoxNewx, la mujer pidió a los médicos que noutilizaran un respirador artificial con ella. «No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida», aseguró la anciana.

Mujer de 90 años muere al ceder respirador

Suzanne murió el pasado 22 de marzo, dos días después de haber sido ingresada, debido a la falta de oxígeno.

Su hija Judith, aseguró que su madre fue ingresada el año pasado por neumonía y que, aunque vivía sola, se había tomado el confinamiento «muy enserio».

Devastada por la pérdida, Judith asegura que su madre le dijo antes de ser aislada: «No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste».

A la tragedia se suma el hecho de que no pudo acompañar a su madre en los últimos momentos: «No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral».

Bélgica no escapa de la tragedia

La situación que se vive en Bélgica es la que se viven el resto del mundo por la pandemia, los hospitales abarrotados de gente que necesitan respiradores, un objeto que escasea en todos los países por el alto número de pacientes afectados por el COVID-19.

Muchas personas en redes sociales han lamentado el fallecimiento de la anciana belga y la han calificado de heroína.

La historia de Suzanne es un ejemplo de solidaridad y bondad en los momentos más duros.

ACN/MAS/elmundo,es

No deje de leer: Más de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Publicado

on

Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde hace dos semanas, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), ha identificado una serie de paquetes con misteriosas semillas que han estado llegando a los buzones de correo de hogares estadounidenses procedentes desde China, lo que ha causado cierto nivel de alarma dentro de la población.

De acuerdo a la investigación oficial, diversos domicilios dentro de EE.UU. y Canadá han recibido paquetes «no solicitados», contentivos de semillas de diversas especies, lo que ha llevado a los departamentos de agricultura de varios estados a emitir advertencias contra la siembra de dichos productos.

A los funcionarios de la USDA, les preocupa que puedan convertirse en especies invasoras, portadoras de algún virus, ó que podrían estar vinculadas a alguna clase de a estafas por productos falsos.



Algunos de los destinatarios de los paquetes, dijeron que las semillas fueron enviadas desde China, y además contenían letras chinas en el exterior. Los paquetes tenían impresa una descripción del producto totalmente falsa, lo que sin duda los ayudó a pasar a través de las aduanas.

 

Misteriosas semillas procedentes de China llegan a EEUU

«En el paquete decía ‘manija de la puerta’ … obviamente no era una manija de la puerta»; dijo uno de los destinatarios residenciado en el estado de Michigan, quién fue entrevistado por Fox News. «Parecen semillas de girasol … simplemente un día aparecieron en el correo».

Los Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (APHIS); han estado trabajando horas extras junto a las agencias estatales y federales, incluido el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional; para averiguar qué son estas semillas y por qué se enviaron.

Las autoridades piden a los destinatarios que por favor no las abran ni las siembren; sino que las entreguen en el paquete original a los funcionarios de los departamentos de agricultura locales de sus respectivos estados.

«La gente de la ciudad ha estado recibiendo semillas porque han estado llamando a la universidad y preguntando qué hacer con ellas»; dijo Elise Gornish, especialista en extensión cooperativa de la Universidad de Arizona. «Absolutamente; no los siembre y no los ingiera. Esas son las dos cosas número uno que le decimos a la gente».

Gornish, dijo que están pidiendo a los destinatarios que les entreguen las semillas o al Departamento de Agricultura de Arizona. Las agencias policiales dijeron que decenas de personas en Arizona; en ciudades como Yuma, Tucson y Douglas, han recibido los misteriosos paquetes procedentes de China.

[Fuentes] ACN | Fox News | UNO tv | Redes

No dejes de leer: ¡965 kilómetros! Jeep lanzó una camioneta diesel especial para largas distancias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído