Mujer de 90 años muere al ceder respirador en hospital belga
Connect with us

Internacional

Heroína belga fallece para salvar otra vida del coronavirus

Publicado

on

Mujer de 90 años muere al ceder respirador - noticiasACN
Suzanne Hoylaerts,, quiso salvar otra vida y sacrificando la de ella.
Compartir

La heroína belga. así la han llamado y no es para menos. Suzanne Hoylaerts, mujer de 90 años muere a ceder respirador artificial, porque podría servir para una persona más joven infectada por COVID-19.

El hecho de solidaridad sucedió en el pueblo belga de Binkom, cerca de Lubbeek, donde la anciana acudió al médico acompañada por su hija Judith cuando comenzó a sentir que le faltaba el aire y había perdido el apetito.

La mujer fue hospitalizada y dio positivo por coronavirus. Fue entonces cuando tuvieron que aislarla y separarla por tanto de su hija.

Es entonces cuando, según informa FoxNewx, la mujer pidió a los médicos que noutilizaran un respirador artificial con ella. «No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida», aseguró la anciana.

Mujer de 90 años muere al ceder respirador

Suzanne murió el pasado 22 de marzo, dos días después de haber sido ingresada, debido a la falta de oxígeno.

Su hija Judith, aseguró que su madre fue ingresada el año pasado por neumonía y que, aunque vivía sola, se había tomado el confinamiento «muy enserio».

Devastada por la pérdida, Judith asegura que su madre le dijo antes de ser aislada: «No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste».

A la tragedia se suma el hecho de que no pudo acompañar a su madre en los últimos momentos: «No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral».

Bélgica no escapa de la tragedia

La situación que se vive en Bélgica es la que se viven el resto del mundo por la pandemia, los hospitales abarrotados de gente que necesitan respiradores, un objeto que escasea en todos los países por el alto número de pacientes afectados por el COVID-19.

Muchas personas en redes sociales han lamentado el fallecimiento de la anciana belga y la han calificado de heroína.

La historia de Suzanne es un ejemplo de solidaridad y bondad en los momentos más duros.

ACN/MAS/elmundo,es

No deje de leer: Más de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Publicado

on

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN
Compartir

La misión SpaceX y NASA despega con éxito la nave tripulada por dos astronautas estadounidenses desde Florida; siendo este el primer vuelo espacial desde hace nueve años.

El pasado miércoles no se pudo por mal tiempo, pero el sábado 30 de may0, a las 3:22 de la tarde, la compañía de cohetes privada del multimillonario empresario Elon Musk en conjunto con NASA lo lograron.

Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy, lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon; recientemente diseñada por la compañía, con destino a la Estación Espacial Internacional.

 

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Bob Behnken (I) and Doug Hurley antes del despegue. (Foto: EFE)

Misión SpaceX y NASA despega con éxito

Momentos antes del despegue, Hurley dijo: “SpaceX vamos por el lanzamiento. Vamos a encender esta vela”; parafraseando la famosa frase pronunciada en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shephard, el primer estadounidense lanzado al espacio.

Crew Dragon se separó de su impulsor de segunda etapa a las 15 horas y 35 minutos y entró en órbita.

La nave se lanzó desde la misma plataforma utilizada por el último vuelo del transbordador espacial de la NASA, piloteado por Hurley, en 2011.

Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que subir a órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Con presencia de Trump

“Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida para el lanzamiento.

El primer intento de lanzamiento de la misión el miércoles se suspendió a menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva; el clima nuevamente amenazó el lanzamiento del sábado, pero se despejó a tiempo para comenzar la misión.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que reanudar los lanzamientos de astronautas estadounidenses en cohetes fabricados en Estados Unidos desde el país es la principal prioridad de la agencia espacial.

“Estoy dando un suspiro de alivio, pero también diré que no celebraré hasta que Bob y Goug estén en casa a salvo”; afirmó Bridenstine.

 

Misión SpaceX y NASA despega con éxito . noticiasACN

Donald Trump (D), Mike Pence (C) y Karen Pence presentes. (Foto: EFE)

Cohete rehusable

Para Musk, el lanzamiento representa otro hito para los cohetes reutilizables; que su compañía fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Elon Musk celebra el lanzamiento. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído