¡Inhumano! Mujer estuvo secuestrada siete años dentro de un ataúd
Connect with us

Internacional

¡Inhumano! Mujer estuvo secuestrada siete años dentro de un ataúd

Publicado

on

Secuestrada dentro de un ataúd
Compartir

Colleen Stan tenía 20 años de edad, con cabello ondulado y una sonrisa encantadora, cuando fue secuestrada en una especie de ataúd.

La joven pidió la cola para ir al cumpleaños de su novio. Pensó que había tenido suerte cuando una pareja joven; carismática con un bebé, se detuvo para trasladarla.

Pero inesperadamente, Cameron Hooker, de 23 años de edad, y su esposa Janice, se regresaron y la llevaron a la lejana casa donde vivían; en Red Bluff, California, y la dejaron secuestrada en una caja similar a un ataúd, reseñó The Sun.

Sus secuestradores la dejaban debajo de la cama y solo la sacaban cuando querían violarla sexualmente o torturarla.

La golpearon, la quemaron, la azotaron y la electrocutaron. El sujeto la obligó a firmar un contrato en el que se comprometía a ser esclava y la amenazaron; con asesinarla a ella y a su familia si intentaba escaparse.

Secuestrada dentro de un ataúd

“Una voz me dijo que corriera y saltara por una ventana y nunca mirara atrás”; le contó la joven a la revista People. Se trató de un presentimiento que tuvo cuando Hooker; se detuvo en una estación de servicio ese día para que fuera al baño.

Pero se sintió tonta por sus pensamientos y volvió a subir al vehículo.

Fue entonces cuando se percató de algo curioso que estaba a su lado; una caja de madera pesada con un agujero de un lado y con bisagras. Media hora después, el hombre se metió por un camino de tierra. Allí ató y amordazó a Colleen y posteriormente metió su cabeza en el objeto.

Al llegar a casa de la pareja, la sacaron y la colgaron de unas vigas en el sótano con cadenas.

Aún así, Hooker la golpeó y la violó y después tuvo relaciones sexuales con Janice. “Estaba aterrorizada. Janice vio cómo Cameron me torturaba y luego tenían sexo frente a mí. Estaba segura de que me iban a matar”, contó a Closer.

Inicialmente, intentaron meterla en una caja de madera, que resultó ser muy pequeña; así que la dejaban sentada prácticamente 24 horas cada día de la semana.

Luego, la pareja se mudó y el hombre construyó una caja en forma de ataúd y comenzó a encerrar a Colleen; durante 23 horas al día. 

Apenas podía moverse en medio de la oscuridad. Por un pequeño orificio permitían que entrara el aire del ventilador; y cuando hacía demasiado calor tenía prohibido hacer ruido.

El escape

Pero Hooker decidió convertir a Collen en su segunda esposa y Janice; muy molesta, le dejó en claro que entre ellos ya no había nada.

El escape de Colleen ocurrió en 1984, cuando Janice la ayudó a salir y la llevó a una estación de autobuses antes de también huir; con las dos hijas pequeñas que había tenido con Hooker.

Curiosamente, señaló The Sun, que Collen después llamó a Hooker para decirle que lo dejaba y él comenzó a llorar. No denunció su secuestro ni abusos ante la policía; porque tenía las esperanzas de que se reformara.

En cambio, fue Janice la que acusó al hombre ante la policía; culpándolo de secuestro, tortura y del asesinato de una joven que desapareció en 1976.

Ella testificó en su contra y las autoridades le otorgaron inmunidad. El sujeto fue condenado a 104 años de cárcel.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Macabro! Envenenó a su esposo y lo cubrió con pétalos de rosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

El papa Francisco comenzó su difícil viaje a Irak y extreman seguridad

Publicado

on

El papa Francisco viajó a Irak - noticiasACN
El sumo pontífice rumbo a suelo iraquí donde estará hasta el lunes 8 de marzo. (Foto: EFE)
Compartir

El papa Francisco viajó a Irak, este viernes 5 marzo, en una agenda de tres días, uno de los viajes más difíciles y arriesgados por la pandemia y los últimos misiles lanzados contra bases de las fuerzas de la coalición internacional; pero con la determinada intención de llevar su cercanía a la comunidad cristiana en el país, brutalmente perseguida por los terroristas del Estado Islámico (EI).

El vuelo de la compañía Alitalia despegó a las 7:44 hora local (6:44 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino y está previsto que, tras recorrer 2.947 kilómetros; aterrice en el aeropuerto de Bagdad a las 14.00 hora local (10.00 GMT).

De la delegación vaticana forman parte, además del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin; el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.

También el cardenal Fernando Filoni, quien fue nuncio en Bagdad desde 2001 a 2006; que ayudará al papa después de que el actual embajador, Metja Leskovar, contrajera el coronavirus y haya tenido que guardar cuarentena.

https://twitter.com/AvistamientosA/status/1367757839930974209?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1367757839930974209%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAvistamientosA2Fstatus2F1367757839930974209widget%3DTweet

El papa Francisco viajó a Irak

Junto al sumo pontífice viajan 75 periodistas, fotógrafos y operadores de cámara; todos los que acompañan han sido vacunados para evitar contagios.

A su llegada al aeropuerto de Bagdad, esperará al papa a pie de escalerilla el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi; dos niños con trajes tradicionales le ofrecerán flores.

Tras una discreta ceremonia de bienvenida; el papa y el jefe del Gobierno se reunirán en privado en una de las salas del aeropuerto de la capital.

Primer acto oficial

Su primer acto oficial será la reunión con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh;  el discurso que pronunciará en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

En solo tres días, el pontífice irá al sur a Ur de los Caldeos y al norte, a la llanura de Ninive y las ciudades de Mosul y Qaraqosh, destrozadas por el EI y donde se concentraba la población cristiana que ha quedado reducida a la mitad, además de a Erbil, la capital del Kurdistán, que dio cobijo a los que huían de los yihadistas. 

Refuerzan seguridad

El papa Francisco viajó a Irak - noticiasACNAsimismo, ls autoridades iraquíes intensificaron las medidas de seguridad para asegurar que la visita del papa Francisco; que comienza este viernes y durará tres días, se lleve a cabo sin ningún problema pese a los diferentes ataques que se han sucedido en las últimas semanas contra instalaciones vitales en el país.

Miles de efectivos de seguridad del Ministerio de Interior y de Defensa, así como de Inteligencia y Seguridad Nacional se han desplegado ya en todos los lugares a los que el papa va a acudir; así como en las rutas por las que pasará y sus alrededores para que no haya ninguna brecha de seguridad que pueda enturbiar la visita; indicó hoy una fuente del Ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato.

La Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí se ha coordinado también con las autoridades de la región del Kurdistán iraquí para tratar este «acontecimiento histórico» al máximo nivel en cuanto a medidas de seguridad; apuntó la fuente.

Asimismo, aseveró que habrá operaciones de vigilancia durante las 24 horas del día por aviones no tripulados en todos los lugares en los que el papa estará en su primer viaje apostólico desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Decoran Bagdad

«Nosotros, el pueblo iraquí y el Gobierno, estamos esperando darle la bienvenida a su Santidad el papa Francisco. Mesopotamia ha sido y siempre será un encuentro histórico para los valores humanos comunes. Bienvenido, @Pontifex, a la tierra de Sumeria, Babilonia, Asiria y la tierra de los Profetas y civilizaciones»; tuiteó anoche el primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi.

La capital Bagdad ha aprovechado la visita del pontífice para pintar los muros de algunas de sus calles y adornar las iglesias con imágenes y banderas del papa; informó la agencia oficial de noticias iraquí INA.

Es «un deber»

El papa aseguró hoy que para él «era un deber» ir a Irak, una «tierra martirizada»; a pesar de la controversia generada con esa visita por los riesgos derivados de la pandemia y de los últimos ataques con misiles contra bases de la coalición internacional.

Francisco hizo esa afirmación en el vuelo que le lleva a Irak para un viaje de tres días, uno de los más difíciles y arriesgados de su pontificado; con la decidida intención de estar cerca de la comunidad cristiana en el país, brutalmente perseguida por los terroristas del Estado Islámico (EI).

El papa Francisco viajó a Irak - noticiasACN

Así adornan Bagdad con el papa Francisco y el Ayatollah Ali al-Sistani. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El Duque de Edimburgo operado con éxito del corazón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.