Mujer finge embarazo y denunció el robo de su bebé
Connect with us

Sucesos

Mujer finge embarazo y denunció el robo de su bebé

Publicado

on

mujer finge embarazo - acn
Compartir

Una mujer es detenida en Bogotá por fingir embarazo y simular un cordón umbilical con carne de cerdo y denunciar el robo de su bebé.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en el sector Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

Las autoridades de seguridad y justicia de Bogotá recibieron una llamada de un familiar para la denuncia de la terrible noticia.

Al parecer alguien le había drogado y le  extrajo el bebé del vientre, según los familiares estaba por nacer, cuando las autoridades llegan al lugar, encuentran una escena espantosa.

Más de 100 uniformados de la Policía atendieron el llamado. “Nos encontramos una escena bastante delicada donde hay sangre. Hay presuntamente una placenta y algunas otras situaciones que hacen parte de la investigación”, informó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De este modo, se encontró una bolsa que estaba en el piso, parecía ser la placenta, en medio de mucha sangre, y en un espejo estaba escrito «no llamar a la Policía».

Lo primero que hicieron los uniformados fue sugerirle a la mujer que asistiera al médico para que se le realizaran los exámenes correspondientes, pero ella se negó.

Dijo que solo se hacía exámenes con una doctora de confianza que le había hecho los controles y había seguido su embarazo»; Eso llamó la atención de los uniformados, quienes empezaron a indagar sobre quién era esa doctora.

Tras llevarla al Hospital de Kennedy y hacer una prueba de sangre, autoridades confirmaron que se trató de una mentira. “Nunca estuvo embarazada”, afirmó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

Mujer finge embarazo y desde el punto de vista de las Secretaría de Salud, a esta persona hay que atenderla desde el lado psicológico», explicó el secretario de Seguridad.

Sin embargo, la denunciante descargó ecografías de Internet. Con ellas engañó a los paramédicos y se había desatado una intensa búsqueda por toda la ciudad.

Fingió con carne de cerdo

La placenta que encontraron en el suelo era carne de cerdo, mujer finge embarazo y los investigadores lograron determinar que la mujer inventó la historia.

Jaime Morales, paramédico que la atendió, afirmó que la supuesta placenta “parecía más un hígado con una tripa salida. Pero no se veía como el cordón umbilical de una materna, no era igual”, indicó.

Por lo tanto, se espera conocer qué sanciones recibirá la mujer por inventar este robo. Se espera que reciba atención psiquiátrica.

«La ley 1801, el Código de Policía, en al articulo 35 dice que el mal uso de las líneas de emergencia y sistemas de emergencia en tiempo real tiene una sanción de 833.000 pesos, además de un proceso pedagógico que la persona debe asistir», manifestó el experto.

En este caso, no aplicaría un proceso penal por falsa denuncia, ya que la información  llegó a través de una llamada al cuadrante por parte de la familia; y no por una noticia criminal por algún conducto de la Fiscalía.

No dejes de leer: Miguelitos en la ARC te pueden costar la vida

ACN/ Notitarde

 

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído