Mujer simuló su secuestro y embarazo para pedir rescate a su esposo
Connect with us

Internacional

Mujer simuló su secuestro y embarazo para pedir rescate a su esposo

Publicado

on

mujer simuló secuestro embarazo- acn
Foto: Policía Nacional de Perú.
Compartir

Una mujer de Perú simuló su secuestro y embarazo con el fin de pedirle a su esposo un rescate de 200 mil soles hace unos días y fue descubierta por la Policía Nacional del Perú tras una serie de investigaciones. 

En medio de las indagaciones, el organismo policial descubrió que el secuestro de una mujer gestante y su bebé era mentira; pues los miembros de la PNP comprobaron deficiencias en la versión que narró Anali Luna, la supuesta víctima, sobre lo que ocurrió los días que estuvo cautiva.

Según contrastaron, la mujer no puede quedar embarazada, según la clínica donde afirmó que se realizaba sus chequeos de rutina. Allí aseguraron que la fémina, años atrás, se había sometido a un método anticonceptivo quirúrgico llamado “bloqueo tubárico bilateral”.

Ante las incongruencias de su narración, la mujer admitió que nunca había sido secuestrada y que tampoco estaba embarazada.

Mujer simuló secuestro y embarazo en Perú

Respecto al caso, vale recordar que el pasado 19 de octubre, Nicolás Urrutia (40), de nacionalidad colombiana, denunció que su esposa, con 9 meses de embarazo; fue secuestrada en busca de inducirle el parto y robarle a su bebé.

“Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles”; exigió el supuesto secuestrador a Urrutía.

Luego de esa llamada, el aparente criminal envió lo que supuestamente eran las pruebas del delito; una foto de la mujer con la boca tapada con cinta adhesiva y cubierta con una frazada de color rosado.

Tras ver esa prueba, el colombiano acudió a la Depincri de San Juan de Lurigancho 1 y el caso; fue derivado a la unidad especializada antisecuestros de la Dirincri.

Así pasaron los días, hasta el 21 de octubre, cuando Luna informó que fue puesta en libertad y pidió ayuda a agentes de la comisaría de Zárate; que se encontraban por la zona.

En ese momento contó, que las personas que la mantuvieron cautiva la indujeron el parto y se quedaron con su bebé; de quien desconocía su estado de salud y menos su paradero.

Tras ese testimonio, llegaron por la tarde a la vivienda donde la mujer estuvo retenida, ubicada en la manzana 14, lote 19; segunda etapa de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

Al ingresar al inmueble y comprobar que era el lugar desde donde enviaron la foto para pedir el rescate; los agentes detuvieron a la propietaria, identificada como María Cruz Arias Chávez (68).

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también:Durante enfrentamientos tres delincuentes fueron abatidos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Publicado

on

Terremoto en islas de Japón - noticiacn
Compartir

Un terremoto en islas de Japón; con una magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 9 de diciembre las islas Tokara; sin que las autoridades decretaran alerta de tsunami ni se haya informado de heridos ni daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 11:05 hora local a 20 kilómetros de profundidad en aguas cercanas a la isla de Akuseki; donde la localidad de Toshima registró una intensidad de 5 superior en la escala sísmica japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación en la superficie.

Terremoto en islas de Japón

Es el temblor más fuerte sentido en esa isla del que se tiene constancia, según sus residentes; pero por el momento no se han registrado heridos ni daños graves; informó la cadena pública de noticias NHK. En torno a 60 personas habitan en Akuseki.

La intensidad fue de 4 en la cercana ínsula de Kodakara y de 3 en la de Suwanose, todas pertenecientes a las Tokara; un archipiélago administrado por la prefectura de Kagoshima.

Cinco réplicas

En la media hora posterior se registraron otros cinco terremotos en la zona, con magnitudes comprendidas entre 4,2 y 2,8.

Los temblores vienen sucediéndose en la zona desde el pasado día 4 de diciembre en aguas cercanas a estas islas volcánicas niponas; las autoridades han alertado sobre un potencial incremento de la actividad sísmica en los próximos días.

Las autoridades meteorológicas han registrado más de 200 seísmos desde entonces en la zona; aunque desconocen qué los está causando.

El Gobierno central ha establecido un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos de los terremotos.

A saber

  • Japón es un país altamente sísmico por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. El más reciente tuvo lugar en la costa de Fukushima el 13 de febrero de 2021 fue de magnitud 7.1 (sin alerta de tsunami).
  • Para el 11 de marzo de 2011 se prudujo otro que originó el tsunami  causando cerca de 13.000 personas desaparecidas, y casi 9.000 muertes constatadas. Este terremoto tuvo una magnitud de 9.1 (Mw), primero calculado en el momento como 7,9 (Mw) y luego fue actualizado a 8,9, y posteriormente a 9,1 (Mw).
  • El Gran Terremoto de Kantō fue el terremoto más mortífero que se registró en el país el 1 de septiembre de 1923 . Con una cifra de 142.807 muertos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU incautó un millón de barriles de combustible destinados a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.