Sucesos
Durante enfrentamientos tres delincuentes fueron abatidos en Aragua


Dos de los más buscados en Aragua fueron abatidos durante enfrentamientos. Con ellos, suman tres delincuentes quienes perecieron en el lugar de los hechos la tarde de este jueves 21 de noviembre.
Así lo informaron, integrantes del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región.
Igualmente, durante el procedimiento efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Grupo Antiextorsión y secuestro (Gaes) participaron.
Tres delincuentes abatidos
Se conoció, que la comisión estaba tras la pista de los asesinos de un sargento; perteneciente al Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las investigaciones sobre los tres delincuentes, llevaron a la comisión hacia el Barrio San Vicente, sector El Infiernito del municipio Girardot en el estado Aragua; donde encontraron a dos de los más buscados por la policía.
De acuerdo a la minuta, los funcionarios se habrían enfrentado a dos hombres apodados como “El Fliper” y “El Junior”; quienes resultaron abatidos en la supuesta operación.
Ellos quedaron identificados como, Carlos Alfredo Rivera Salas. C.I V-20.895.824; quien presentaba registro por robo genérico, aprovechamiento de cosas provenientes del delito e investigado en las actas procesales por homicidio.
También, Derek Jeremy Quintero Chavez. C.I V-25.284.379, quien cometió delitos en materia de Droga y robo genérico.
Desde otro sector de Aragua, el reportero gráfico Eleazar Urbaez informó; que “El Toño” Pran de Turmero cayó abatido durante un enfrentamiento con la Policía de Aragua en el sector Pantin de Paya.
Él fue identificado como Edgar Antonio Perlaza, quien estaba solicitado por múltiples homicidios, extorsión y secuestro. Además, de acuerdo al periodista Javier Mayorca, “El Toño” era tildado de ser el líder delictivo de Turmero y otro de lo más buscados del MRI.
Otros muertos
Aunado a estos tres delincuentes, se registraron dos muertos más; pero no se dieron a conocer mayores detalles; más allá de que ambos eran de sexo masculino.
Según reportes de los cuerpos policiales, los abatidos tendrían en su poder durante el enfrentamiento; un arma de fuego tipo fusil, marca COLT AR15.
También, un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & wesson y una pistola marca Browning calibre 380. A parte, presuntamente cargaban con 180 cartuchos calibre 5,56 en un bolso escolar.
ACN/Diario La Región/Foto: Cortesía
Lee también: Liquidan a Cara e Burra integrante de El Tren de Aragua(Opens in a new browser tab)

Sucesos
Mataron a un hombre para no pagarle deuda de mil dólares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos por el homicidio de un hombre, al cual le debían mil dólares, en el estado Lara.
El esclarecimiento del caso fue realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quibor, luego de un exhaustivo trabajo de campo.
El hoy occiso quedo identificado como Eduard Antonio Escobar Colmenarez, de 25 años de edad, quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.
Mientras que los detenidos quedaron identificados como Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años de edad y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45 años de edad.
Mataron por mil dólares
Los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, realizaron la denuncia correspondiente. Así los oficiales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los pesquisas del Cicpc determinaron que la víctima había tenido comunicación por última vez Richard José, debido que este había citado a la victima a un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara. El encuentro se realizó puesto que el hoy detenido le debía mil dólares al occiso.
Se conoció que Granadillo Zangronis, citó a Eduard bajo engaños en la dirección en mención. El victimario ya había planificado cegarle la vida para no cancelar la deuda.
La victima al ver que el sujeto no le cancelaba el dinero, se originó una discusión entre ellos, optando el victimario en tomar un objeto contundente tipo tubo y golpearlo en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo.
Una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.
Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio, a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.
Tras la detención de los involucrados fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.
Con información de ACN
No deje de leer: Fiscalía investigará a funcionarios señalado por corrupción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo5 horas ago
Canoaberos celebraron fiestas patronales en honor a San José
-
Nacional9 horas ago
Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también fue detenido
-
Sucesos19 horas ago
No terminó nada bien “Clásico Mundial” en plaza de Puerto Cabello (+ vídeo)
-
Deportes19 horas ago
José Altuve será operado y se perderá inicio de Grandes Ligas (+ vídeo)