Connect with us

Sucesos

Mujer participó en violación y asesinato de su hermana de 15 años

Publicado

el

Foto: Referencial.
Compartir

Autoridades del Cicpc esclarecieron en las últimas horas, el caso de una mujer que participó en la violación y asesinato de su hermana de 15 años, ocurrido en la zona de Río Morichal de Maturín.

Fue así, que el director del organismo detectivesco informó a través de instagram; que tras tener conocimiento de la muerte de la joven Figuera Ochoa; determinaron que fue asesinada tras presuntamente caer en el Río Morichal, de la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.

Luego de la necropsia de ley, se determinó que fue abusada sexualmente y después asesinada, por lo que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas; comenzaron el proceso de investigación.

Parte de ese proceso, incluye a la entrevista a Alexandra Carolina Figueroa Ochoa (21), hermana de la hoy occisa. En este sentido, la hermana mayor insistía en que el hecho dónde planificó su violación y asesinato, ocurrió cuando se encontraban en el mencionado río pescando con la mujer y un hombre.

Mujer planificó violación y asesinato de su hermana

Fue en ese momento, de acuerdo a la mujer, que la adolescente cayó accidentalmente a las riveras y se ahogó. Sin embargo, tras profundizar en las indagaciones llegaron a la conclusión de que la joven y Robert Alexander Aragol Rodríguez (41), apodado El Varón; “habrían convencido a la chica para ir al referido caudal con la finalidad de pasear”.

De acuerdo a Rico, determinaron que una vez se encontraron a orillas del río, la mujer sometió a su hermana con la intención de que Aragol Rodríguez finalmente concretará la violación y luego su asesinato; cuando entre ambos la estrangularon, lanzaron al caudal y simularon un accidente.

En este contexto, las autoridades informaron que los homicidas confesaron el asesinato, de hecho detallaron que lo planificaron días antes, motivado a que Alexandra sentía celos y envidia de Ana; mientras Robert, estaba obsesionado con la joven y cansado de sus rechazos.

Respecto a la detención de los involucrados, se conoció que fueron detenidos en el sector Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón Sur; municipio Maturín. Ambos, quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Con información: ACN/orienteaqui/Foto: Cortesía

Lee también: Madre e hijos murieron en Bolivia tras caerles un rato 

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído