Mujeres obligadas a exámenes ginecológicos en aeropuerto de Catar
Connect with us

Internacional

Mujeres fueron obligadas a exámenes ginecológicos en aeropuerto de Catar

Publicado

on

Catar aceptó haber obligado a mujeres exámenes
Compartir

Este miércoles Catar acepto culpa, luego de que mujeres fueron obligadas a practicase exámenes ginecológicos en el aeropuerto de Doha; para encontrar a la madre de una recién nacida abandonada.

«Aunque el objetivo de estos exámenes decididos con urgencia era evitar la fuga de los autores de un crimen horrible; el Estado de Catar lamenta la violación de las libertades individuales que esta acción pudo haber causado a los viajeros»; indica un comunicado.

El 2 de octubre, agentes del aeropuerto de Doha hicieron desembarcar; a las pasajeras de un vuelo con destino a Sídney.

Mujeres obligadas a exámenes ginecológicos en Catar

Después las obligaron a someterse a exámenes ginecológicos para averiguar si alguna de ellas había dado a luz recientemente.

Esto tras el descubrimiento de una recién nacida abandonada en los baños.

Posteriormente, las autoridades australianas afirmaron que había más vuelos afectados.

El primer ministro de Catar, Jaled bin Jalifa Al Thani, aseguró en un comunicado que se llevará a cabo una investigación; «completa y transparente».

Asimismo, añadió que Catar estaba «comprometido a garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros; que transitan por el país».

El incidente provocó una disputa diplomática entre Doha y Australia; que protesta por el trato otorgado a sus ciudadanas.

ACN/DW

No dejes de leer: ¡Aliados en alerta! Fotos de satélite revelan construcción de instalación nuclear en Irán

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

 

Internacional

Aparecen los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago

Publicado

on

menores siguen desaparecidos- acn
Foto: Cortesía/Impacto Venezuela.
Compartir

Cuando sumaban por lo menos 48 horas desaparecidos, los 16 menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, aparecen este martes 24 de noviembre; cuando se ven en un video que se difundió por las redes sociales. 

Mediante una deportación «arbitrariamente» autoridades de la isla los enviaron en dos botes por el Mar Caribe hacia si país de origen, Venezuela.

Luego de ello, familiares ni activistas ha recibido noticias de su paradero y hoy 24 de noviembre a las 11 de la mañana; todavía no se sabía donde estaban.

En este sentido, un familiar de una de la niñas y de una mujer expresó que “por mucho que digan en las redes sociales que han aparecido, no es verdad. El destino final de nuestros familiares era Tucupita, en Venezuela. Y allí no están”.

A través de una llamada telefónica, relataron que ambas están desaparecidas luego de la deportación que hicieron autoridades migratorias de Trinidad y Tobago; donde se incluyen 16 niños y 9 adultos.

Aparecen los menores deportados de Trinidad y Tobago

Los menores desaparecidos que tienen edades entre cuatro meses y 17 años, arribaron a un sector indígena conocido como La Barra, en el estado Delta Amacuro; ubicado a 40 minutos de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, no existe documentos o evidencia tangible de que eso haya sido así. De hecho horas después de salir se reportaron desaparecidos en alta mar; pero según políticos venezolanos de oposición afirmaron que se encontraban “sanos y salvos” y que serían regresados a Trinidad & Tobago; con sus padres y familiares.

En el transcurso del día, se conoció de una supuesta aparición de los menores y los adultos deportados de Trinidad y Tobago, la cual fue desmentida por lo familiares. No obstante, hace pocos minutos, el político David Smolansky, publicó un video donde se ven que estaban vivos y cerca de la isla nuevamente.

Por su parte, la activista de DDHH y abogada Karla Henríquez aseguró que los familiares no tuvieron más información sobre la ubicación; ni el estado de salud de los niños hasta las 11:00 a.m de este martes.

Ante esta situación, Henríquez denunció que los menores deportados de Trinidad y Tobago navegaron en “embarcaciones paupérrimas y dañadas; con motores que no funcionaban correctamente y que, además, tenían poco suministro de combustible».

Asimismo, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados, David Smolanski; destacó que hasta el momento, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

En el caso del Ministerio de Seguridad nacional de Trinidad y Tobago, se conoció que convocó a una conferencia de prensa para este martes 24 en horas de la tarde. Por esa razón, activistas y políticos presumen, aunque no indicaron que teman iban a tratar, que aborden el caso de los venezolanos expulsados.

Con información: ACN/El Impulso/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también:Tembló lejos y se sintió cerca en varias ciudades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.