Mujeres obligadas a exámenes ginecológicos en aeropuerto de Catar
Connect with us

Internacional

Mujeres fueron obligadas a exámenes ginecológicos en aeropuerto de Catar

Publicado

on

Catar aceptó haber obligado a mujeres exámenes
Compartir

Este miércoles Catar acepto culpa, luego de que mujeres fueron obligadas a practicase exámenes ginecológicos en el aeropuerto de Doha; para encontrar a la madre de una recién nacida abandonada.

«Aunque el objetivo de estos exámenes decididos con urgencia era evitar la fuga de los autores de un crimen horrible; el Estado de Catar lamenta la violación de las libertades individuales que esta acción pudo haber causado a los viajeros»; indica un comunicado.

El 2 de octubre, agentes del aeropuerto de Doha hicieron desembarcar; a las pasajeras de un vuelo con destino a Sídney.

Mujeres obligadas a exámenes ginecológicos en Catar

Después las obligaron a someterse a exámenes ginecológicos para averiguar si alguna de ellas había dado a luz recientemente.

Esto tras el descubrimiento de una recién nacida abandonada en los baños.

Posteriormente, las autoridades australianas afirmaron que había más vuelos afectados.

El primer ministro de Catar, Jaled bin Jalifa Al Thani, aseguró en un comunicado que se llevará a cabo una investigación; «completa y transparente».

Asimismo, añadió que Catar estaba «comprometido a garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros; que transitan por el país».

El incidente provocó una disputa diplomática entre Doha y Australia; que protesta por el trato otorgado a sus ciudadanas.

ACN/DW

No dejes de leer: ¡Aliados en alerta! Fotos de satélite revelan construcción de instalación nuclear en Irán

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

 

Internacional

Kim Jong-Un ordenó ejecutar a dos personas y toma medidas extremas por covid-19

Publicado

on

Kim Jong-un medidas contra covid-19 - ACN
Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.



El gobierno de Kim Jong-un toma medidas extremas contra covid-19, además ordenó a los diplomáticos en el extranjero que evitaran cualquier acto que pudiera provocar a Estados Unidos a la espera del desenlace y los resultados oficiales de las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia SNI.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una «ira excesiva» y tomando «medidas irracionales» por la pandemia y su impacto económico.

Kim Jong-un toma medidas extremas contra covid-19

El SNI dijo a los diputados que el Norte ejecutó a un cambista de alto perfil en Pyongyang; el mes pasado responsabilizándolo de la caída del tipo de cambio, agregó Ha.

La agencia contó además que las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por violar las leyes gubernamentales que restringen la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió. Ninguna de las dos personas fue identificada.

Corea del Norte ha prohibido también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, señaló el SNI a los disputados.

La nación decretó recientemente un confinamiento sobre Pyongyang y la provincia de Jagang, en el norte, por el virus. A principios de mes, impuso cuarentenas en otras zonas donde las autoridades encontraron bienes no autorizados; y divisas extranjeras, apuntó Ha de acuerdo con la información que le fue revelada por el SNI.

Corea del Norte realizó además al menos un intento fallido de hackear al menos una farmacéutica surcoreana; que trataba de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, añadió el SNI.

La agencia tiene un historial mixto en cuanto a la confirmación de hechos ocurridos en Corea del Norte; uno de los países más herméticos del mundo. El SIN dijo que no podía confirmar de inmediato las afirmaciones de los legisladores.

De acuerdo a la información, Pyongyang mantiene que no ha detectado ni un solo caso de coronavirus en su territorio; una afirmación disputada por expertos extranjeros, aunque dice que está haciendo todos los esfuerzos posibles por evitar la propagación del  covid-19.

Un brote importante podría tener grandísimas consecuencias porque el sistema de salud del país sigue paralizado y hay una escasez crónica de suministros médicos.

ACN/ La Voz

No dejes de leer: Sacrifican a «visones zombi» infectados con una extraña mutación del coronavirus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.