Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Publicado

on

Mujeres venden cabello para paliar crisis en Venezuel. Foto: AFP
Compartir

La actual crisis que atraviesa el país, no sólo ha provocado cambios en los hábitos de los venezolanos. Además, los ha impulsado a tomar decisiones imaginables; como en el caso de mujeres que se ven en la necesidad de vender su cabello para sostener sus hogares.

Tal es el caso de la venezolana, Valery Díaz; una estudiante de 16 años de edad. La joven se tapó los ojos y contuvo el aliento antes de mirar en un espejo de peluquería para verse a sí misma sin su cabello largo y oscuro que solía enmarcar su rostro.

Le ofrecieron 100 dólares por su cabellera;  dinero que usará para ayudar a su familia y comprar un teléfono celular en un momento en que el fuerte declive económico de Venezuela ha causado escasez de alimentos y medicamentos, y la hiperinflación ha hecho que los salarios no tengan valor, reseñó AP.

Cada vez más mujeres en los barrios pobres están vendiendo su cabello para usar pelucas y extensiones; ya que las demandas de supervivencia diaria las obligan a abandonar el tipo de cuidado personal debido a la crisis.

Algunas mujeres se lavan el cabello con un líquido para lavar platos; porque no pueden comprar un champú que cuesta más que el salario mínimo mensual, ahora equivalente a unos pocos dólares.

Hasta dos o tres semanas sin lavarse el cabello

“Hay ocasiones en las que pasas dos o tres semanas sin lavarte el cabello”; dijo, aludiendo a la frecuente escasez de agua en las últimas semanas, causada por apagones en todo el país que han afectado las bombas de agua.

Carmen Merchani, una peluquera de 49 años de edad; comenzó a hacer tratos de trueque con sus clientes, obteniendo comida a cambio de peinados, manicuras y pedicuras.

Entre tanto; las tiendas locales que venden productos de belleza también se están reinventando para mantenerse a flote. Las marcas internacionales de cosméticos han desaparecido de las tiendas; reemplazadas por productos más baratos importados desde China, así como productos de fabricación local que utilizan miel y otros ingredientes. Con información: ACN/AP

No deje leer: Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Auto Europe Car Rental

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.