Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Publicado

on

Mujeres venden cabello para paliar crisis en Venezuel. Foto: AFP
Compartir

La actual crisis que atraviesa el país, no sólo ha provocado cambios en los hábitos de los venezolanos. Además, los ha impulsado a tomar decisiones imaginables; como en el caso de mujeres que se ven en la necesidad de vender su cabello para sostener sus hogares.

Tal es el caso de la venezolana, Valery Díaz; una estudiante de 16 años de edad. La joven se tapó los ojos y contuvo el aliento antes de mirar en un espejo de peluquería para verse a sí misma sin su cabello largo y oscuro que solía enmarcar su rostro.

Le ofrecieron 100 dólares por su cabellera;  dinero que usará para ayudar a su familia y comprar un teléfono celular en un momento en que el fuerte declive económico de Venezuela ha causado escasez de alimentos y medicamentos, y la hiperinflación ha hecho que los salarios no tengan valor, reseñó AP.

Cada vez más mujeres en los barrios pobres están vendiendo su cabello para usar pelucas y extensiones; ya que las demandas de supervivencia diaria las obligan a abandonar el tipo de cuidado personal debido a la crisis.

Algunas mujeres se lavan el cabello con un líquido para lavar platos; porque no pueden comprar un champú que cuesta más que el salario mínimo mensual, ahora equivalente a unos pocos dólares.

Hasta dos o tres semanas sin lavarse el cabello

“Hay ocasiones en las que pasas dos o tres semanas sin lavarte el cabello”; dijo, aludiendo a la frecuente escasez de agua en las últimas semanas, causada por apagones en todo el país que han afectado las bombas de agua.

Carmen Merchani, una peluquera de 49 años de edad; comenzó a hacer tratos de trueque con sus clientes, obteniendo comida a cambio de peinados, manicuras y pedicuras.

Entre tanto; las tiendas locales que venden productos de belleza también se están reinventando para mantenerse a flote. Las marcas internacionales de cosméticos han desaparecido de las tiendas; reemplazadas por productos más baratos importados desde China, así como productos de fabricación local que utilizan miel y otros ingredientes. Con información: ACN/AP

No deje leer: Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído