Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Publicado

on

Mujeres venden cabello para paliar crisis en Venezuel. Foto: AFP
Compartir

La actual crisis que atraviesa el país, no sólo ha provocado cambios en los hábitos de los venezolanos. Además, los ha impulsado a tomar decisiones imaginables; como en el caso de mujeres que se ven en la necesidad de vender su cabello para sostener sus hogares.

Tal es el caso de la venezolana, Valery Díaz; una estudiante de 16 años de edad. La joven se tapó los ojos y contuvo el aliento antes de mirar en un espejo de peluquería para verse a sí misma sin su cabello largo y oscuro que solía enmarcar su rostro.

Le ofrecieron 100 dólares por su cabellera;  dinero que usará para ayudar a su familia y comprar un teléfono celular en un momento en que el fuerte declive económico de Venezuela ha causado escasez de alimentos y medicamentos, y la hiperinflación ha hecho que los salarios no tengan valor, reseñó AP.

Cada vez más mujeres en los barrios pobres están vendiendo su cabello para usar pelucas y extensiones; ya que las demandas de supervivencia diaria las obligan a abandonar el tipo de cuidado personal debido a la crisis.

Algunas mujeres se lavan el cabello con un líquido para lavar platos; porque no pueden comprar un champú que cuesta más que el salario mínimo mensual, ahora equivalente a unos pocos dólares.

Hasta dos o tres semanas sin lavarse el cabello

“Hay ocasiones en las que pasas dos o tres semanas sin lavarte el cabello”; dijo, aludiendo a la frecuente escasez de agua en las últimas semanas, causada por apagones en todo el país que han afectado las bombas de agua.

Carmen Merchani, una peluquera de 49 años de edad; comenzó a hacer tratos de trueque con sus clientes, obteniendo comida a cambio de peinados, manicuras y pedicuras.

Entre tanto; las tiendas locales que venden productos de belleza también se están reinventando para mantenerse a flote. Las marcas internacionales de cosméticos han desaparecido de las tiendas; reemplazadas por productos más baratos importados desde China, así como productos de fabricación local que utilizan miel y otros ingredientes. Con información: ACN/AP

No deje leer: Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Nacional

Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos

Publicado

on

Compartir

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, les envió una carta a los militares venezolanos.

La misiva tiene como propósito estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que los dividen. El jefe militar inició una gira por países latinoamericanos.

La carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país. Además reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela. Hace hincapié en «la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada. Defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», señala el escrito.

El militar resaltó que Venezuela «necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros».

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído