El 56% de mujeres y niñas asesinadas son victimas de familiares
Connect with us

Internacional

56% de las mujeres y niñas asesinadas en 2021 fueron víctimas de familiares

Publicado

on

mujeres y niñas asesinadas - acn
Compartir

El 56% de las mujeres y niñas asesinadas intencionadamente en 2021, resultaron  víctimas de sus parejas u otros familiares.

Así lo evidenció un reciente informe realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres, el cual refirió que en el 2021 asesinaron a 81.000 mujeres.

El estudio, publicado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente el 25 de noviembre, destacó que una media de más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora en 2021 por alguien de su propia familia.

Mujeres y niñas asesinadas en 2021

«Detrás de cada estadística de feminicidio está la historia de una mujer o niña individual a la que se le ha fallado. Estas muertes se pueden prevenir: ya existen las herramientas y los conocimientos para hacerlo», dijo Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres al dar a conocer el informe.

El documento resaltó la urgencia de una acción más fuerte en materia de prevención y respuesta, debido a que el número total de homicidios de mujeres se mantiene prácticamente sin cambios en la última década.

Además, el informe destacó que, aunque aproximadamente a cada 5 de10 mujeres y niñas las asesinaron intencionalmente en 2021, no existe suficiente información para identificar los casos como feminicidios.

«Para poner fin a todas las formas de asesinato de mujeres y niñas relacionados con el género, necesitamos contar a todas las víctimas, en todas partes, y mejorar la comprensión de los riesgos y los impulsores del feminicidio para que podamos diseñar respuestas de prevención y justicia penal mejores y más eficaces», dijo Ghada Waly, directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Violencia contra la mujer es mundial

Aunque el informe señala que la violencia contra la mujer está presente en todo el mundo, en algunos países el riesgo es aún mayor.

Por ejemplo, la tasa de asesinatos relacionados con el género en el ámbito del hogar se estimó en 2,5 por cada 100.000 mujeres en África. La tasa fue de 1,4 en América, 1,2 en Oceanía, 0,8 en Asia y 0,6 en Europa.

La ONU indicó que estos «crímenes pueden y deben prevenirse con una combinación de medidas como la identificación temprana de las mujeres afectadas por la violencia, y el acceso a un apoyo y protección centrados en las supervivientes».

Otras recomendaciones se referían a abordar las causas profundas, entre ellas la transformación de las masculinidades y normas sociales perjudiciales, y la eliminación de las desigualdades estructurales de género.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Liberados madre e hijo de Puerto Cabello secuestrados en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Conviasa habilitará nuevas rutas nacionales e internacionales

Publicado

on

Conviasa nuevas ritas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea nacional, Conviasa, habilitará ocho nuevas rutas nacionales; además, de siete internacionales en el transcurso de este año.

Así lo dio a conocer, la gerente de comercialización de Convisa, Eliana Salazar; quien indicó que la finalidad es conectar no solamente a los venezolanos, sino a los extranjeros que vengan al país para disfrutar las bellezas turísticas de la nación.

En ese sentido, precisó que las rutas nacionales que abrirán son con las ciudades de Mérida y Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Conviasa abrirá nuevas rutas

En cuanto a las rutas internacionales, destacó que se irán expandiendo a través de la Alianza Bolívar; la cual “nos permitirá conectar no solamente con América del Sur, sino también con Europa y otras regiones”.

Mientras que, a nivel internacional, la línea aérea venezolana se conectará con Manaos, en Brasil; Surinam, Panamá, Argelia, Damasco, en Siria, y Madrid con Porlamar.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

juicio oral y público del periodista Roland Carreño continuará el próximo miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.