Multa de RIF desactualizado equivale a más de 10 millones de bolívares
Connect with us

Nacional

Multa de RIF desactualizado es de 10 millones de bolívares

Publicado

on

multa de RIF
Compartir

10 millones de bolívares será la multa que deberán cancelar las personas o empresas que tengas el RIF desactualizado en Venezuela.

Así lo establece la reforma del Código Orgánico Tributario de la Ley de Impuesto al Valor Agregado aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial el 29 de enero.

Multa de RIF desactualizado

El artículo 100 de esa normativa indica que las personas que no cuenten con el RIF serán sancionadas con 150 unidades de la moneda de mayor valor de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

Por lo general, la moneda de mayor valor es el euro, que este 4 de marzo se cotiza en 82.721 bolívares. Es decir, la multa de 150 unidades sería de un equivalente a 12.408.150 bolívares.

En el caso de las personas que no se inscriban en el plazo establecido o proporcionen información falsa, deberán cancelar un total de 50 unidades. En bolívares serían 4.136.050.

Mientras que quienes no actualicen sus datos del RIF a tiempo tendrán que cancelar 100 unidades, un monto de 8.272.100 bolívares.

Leonardo Palacios, expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, indicó en una entrevista con Unión Radio que la reforma sustituye la unidad tributaria por la unidad de la divisa de mayor cotización en el Banco Central de Venezuela.

La reforma también contempla que las personas jurídicas podrían ser clausuradas durante cinco días como medida sancionatoria ante el vencimiento del RIF. Una vez vencido el plazo deben pedir permiso a la administración tributaria para abrir el negocio nuevamente, proceso que puede durar hasta un mes.

ACN/El Nacional

No dejes dejes de leer: Aumentos de precios en bebidas alcohólicas disminuye jornada en licorerías

Nacional

Caroline Morales: “El teletrabajo llegó para quedarse”

Publicado

on

Caroline Morales
Compartir

Luego de la pandemia muchas empresas han decidido que sus empleados no retornarán a las oficinas, un proceso que ya había iniciado con la digitalización de los activos y archivos y que incluso colaboró con que los patronos superaran aspectos que quizás eran un motivo para postergar esta decisión que impacta el mercado por múltiples razones.

Por ello Caroline Morales, quien es economista y una referencia en el área de recursos humanos, con probadas habilidades extraordinarias desarrolladas a lo largo de una trayectoria de más de dos décadas en distintas empresas de importancia en la vida productiva del país, comenta el panorama que se presenta con esta modalidad de home office no solo para el empleador, sino también para el empleado.

En principio las empresas están decidiéndose por el teletrabajo porque el ahorro que representa es significativo en términos de gastos asociados al mantenimiento de la planta física de la organización, alquiler, servicios, consumibles y equipos de oficina, reducción de la contaminación ambiental en las ciudades, aumento de la productividad de las compañías, uso e implementación de nuevos desarrollos tecnológicos y, especialmente, el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores”.

Sin embargo, según Caroline, esto genera algunos problemas nuevos que deben tenerse en cuenta y ser atendidos.

“Ahora se crea un aislamiento social que no genera una buena energía con los compañeros de trabajo, además de que hay que sortear problemas de tecnología, conexiones, equipos y también hay que fomentar dentro de la rutina de teletrabajo, la salud funcional de los empleados”.

Para ser conscientes como empleadores y velar por el bienestar no solo de los objetivos empresariales sino de los trabajadores, Caroline tiene las siguientes recomendaciones:

1.La empresa debe considerar una bonificación adicional al salario por gastos de luz, internet y espacio físico de la nueva oficina virtual en casa del empleado.

2.El empleador debería encargarse de acondicionar el área de trabajo en casa, incluidos los equipos de trabajo y conexión.

3.Se deben respetar horarios, no solo de entrada y salida, que ahora serían de conexión y desconexión, sino además horarios de comidas y descansos.

4.Por cada 60 minutos de teletrabajo es recomendable que existan 10 minutos de ejercicios funcionales, para evitar problemas de circulación, escoliosis o incluso movilidad.

5.La empresa debe generar en algún evento cada mes, el contacto de sus empleados para poder incentivar el intercambio de ideas y reducir el aislamiento social.

No dejes de leer

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.