En San Diego más  muertes que nacimientos en 2020 (+ vídeo)
Connect with us

Carabobo

En San Diego más muertes que nacimientos en 2020 y presumen por qué (+ vídeo)

Publicado

on

En San Diego más muertes que nacimientos - noticiacn
León Jurado, alcalde del municipio San Diego, estado Carabobo.
Compartir

Desde hace un buen rato se comenta y cuestiona en todo el país el supuesto subregistro que existe Venezuela con respecto al número de casos y muertes en el país a causa del covid que presenta diario el Gobierno Nacional, Carabobo no es escapa de eso, en el municipio San Diego más  muertes que nacimientos en 2020, según datos oficiales de ese jurisdicción.

Según su alcalde, León Jurado, le dijo al portal Caraota Digítal que por primera vez en la historia del municipio que ocurre esto, de más muertes que recién nacidos y aduce que podría tratarse a causa de la pandemia; que al cierre del viernes 2 de abril supera los 162 mil casos y acumula 1.629 decesos, según las cifras oficiales.

«En el registro civil tuvimos 459 nacimientos en nuestro municipio, pero cuando revisamos las defunciones tenemos 460, uno más que los nacimientos, esta es primera vez en la historia de nuestro municipio que ocurre más defunciones que nacimientos»; reveló el burgomaestre a Caraota Digital.

En San Diego más muertes que nacimientos

Agregó la máxima autoridad civil del municipio que «estos es un dato muy particular, porque presumimos que es producto de igual manera de la pandemia del covid; aún cuando no se compagina con las cifras oficiales que entrega el Gobierno nacional».

Puede leer: Muertes por covid en Táchira, seis veces más de las ofrecidas por Gobierno

Excluido centro centinela en el municipio

Igualmente, León Jurado dijo que el municipio fue excluido de la lista de centros centinelas; al único que se había habilitado en su jurisdicción.

«Al principio de la pandemia si se determinó que el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) de Campo Solo estaba previsto como centro centinela. Eso fue eliminado en los últimos datos aportados este año, producto de que el centro no está adecuado para llevar adelante esa labor»; dijo.

«Incluso, nosotros el año pasado hicimos una donación de 14 rollos de mantos asfáltico para poder ayudar en cuento a la impermeabilización del centro; debido a que era más de lo que llovía adentro que en lo que en realidad llovía afuera»; agregó el burgomaestre.

Atizó que esa es una situación que maneja directamente el Ministerio de Salud e Insalud (Carabobo) y «no tenemos nosotros datos al respecto en cuanto a esos centros».

Atención en centros de su jurisdicción

Asimismo, dijo a Caraota Digital las cifras de 2020, en cuanto a la atención en los centros adscritos a la Fundación Salud para Todos que maneja la alcaldía de San Diego: 48.670 personas; el servicio de medicina preventiva al menos 32.026 y el Cuerpo de Bomberos hizo 547 traslados con la única ambulancia que tienen.

Dato

  • 357 personas murieron por covid entre diciembre de 2020 (150) y enero de 2021 (207) en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, según cifras ofrecidas el 20 de marzo de este año por de su alcalde Gustavo Delgado, que asegura que la cifra rondaba en 850 en la entidad.

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1378018557422923776

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela rompe récord de fallecidos, roza millar de contagios y 74 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.