Murió alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta por covid-19
Connect with us

Nacional

Murió por covid-19 alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta

Publicado

on

Murió alcaldesa del municipio Gómez - ACN
Compartir

Por consecuencias derivadas  del covid-19 murió este lunes Yannelis Patiño, alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

Yannelis Patiño estuvo hospitalizada luchando por su vida durante varias semanas. La noticia fue difundida por el diario El Sol de Margarita, donde reseñan que personalidades políticas de la entidad insular han mostrado sus condolecías a sus familiares y a los habitantes de la jurisdicción que dirigió desde 2008 hasta su último suspiro.

Murió alcaldesa del municipio Gómez

Desde hace unos 15 días, quien fuera la primera autoridad del municipio Gómez, ingresó con un cuadro crítico y comprometido a una clínica privada de la región, y desde entonces aumentaron las complicaciones.

Primero estuvo siendo tratada en el CDI de su municipio, pero su condición de salud requirió cuidados intensivos.

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas lamentó la pérdida de la alcaldesa Yannelys Patiño quien aseguró era una revolucionaria insigne que siempre trabajó por su pueblo de Gómez y por la revolución.

“Diste una dura batalla contra el COVID-19. Siempre estarás en nuestros corazones Yannelys, mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo de Nueva Esparta”.

Patiño estaba cumpliendo un segundo periodo en su gestión en la alcaldía, con una amplia aceptación de su trabajo.

La noticia ha generado gran impacto por el aprecio que recogió en su vida, y porque reitera la gravedad que representa la Covid-19.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: MUV reporta muertes de 14 personas de la salud y pasa medio millar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Maduro dice que pudo contener la segunda ola de covid-19

Publicado

on

Maduro aseguró que lograron contener segunda ola - noticiacn
Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró que lograron contener segunda ola de covid-19; que durante este mes las autoridades se concentrarán en tratar de reducir el número de contagios cuya cifra diaria ronda los 1.000 casos.

«Hemos logrado contener, en una meseta alta, la expansión del coronavirus, hemos logrado contener la segunda ola del coronavirus, pero la meseta es muy alta, muy alta todavía», dijo el mandatario en un acto de su Gobierno.

Indicó que la meta de las autoridades para este mes es reducir la cantidad de contagios. «Ya logramos una primera acción, que fue detener el crecimiento de la segunda ola que se disparaba y se proyectaba de una manera verdaderamente muy preocupante; ahora tenemos que bajar esa meseta»; agregó.

Maduro aseguró  que lograron contener segunda ola

El día de mayor contagio de casos de la covid-19 en Venezuela fue el pasado 4 de abril cuando se registraron 1.786 casos; según indicó entonces la Comisión del Gobierno que, para combatir el virus, implementa un sistema que consiste en siete días de confinamiento, seguidos de una semana de apertura parcial de la economía.

El Ejecutivo venezolano sostiene que este método es el que le ayuda a contener la expansión del virus. Hasta el jueves, Venezuela acumuló 204.057 contagios de la covid-19 y 2.244 fallecidos desde que se inició la pandemia; según los datos oficiales.

Esperan vacunar 70% de la población

La Administración de Maduro prevé lograr la vacunación contra la covid-19 del 70% de la población este año; aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso y el número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo retorna al primer lugar en día de casi 1.300 casos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.