Fallecieron 14 trabajadores de la salud y la cifra pasa los 500 dice MUV
Connect with us

Nacional

MUV reporta muertes de 14 personas de la salud y pasa medio millar

Publicado

on

Fallecieron 14 trabajadores de la salud - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) informó que fallecieron 14 trabajadores de la salud «con criterios para covid-19» en el país desde el 22 al 25 de abril, con lo que la cifra total de sanitarios muertos desde el inicio de la pandemia se elevó a 513.

«Se acelera el goteo de fallecidos en el sector salud con criterios para covid-19. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos para llegar a 513»; escribió la MUV en su cuenta de Twitter.

Fallecieron 14 trabajadores de la salud

Entre los fallecidos hay ocho médicos cirujanos, cinco licenciados en enfermería y un técnico radiólogo; añadió la asociación creada en protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos, así como para pedir mejoras laborales.

Tres de los sanitarios muertos eran de Caracas, Ramón Piñero, María Montilla y David Rodríguez, y una de Miranda, Lotty Colmenares de Pinto.

También perdieron la vida dos del estado Guárico (Jorge Velásquez e Isabel Cristina Ortiz), dos de Aragua (Yeira Hernández y José Rafael Salazar), 2 de Lara (Marcos Saer y Yoceline Yuztiz), uno de Monagas (Eudys Mujica), uno del Zulia (Marcos Tulio Angulo), 1 de Bolívar (Antonio Fermín) y uno de Anzoátegui (Mireya Rondón).

Bajo criterios clínicos

La MUV aclaró que sus reportes se basan en «criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día»; «no necesariamente» son incluidos en las cifras oficiales difundidas por el Gobierno.

«El objetivo (de la publicación) es prevenir al personal y evidenciar las fallas», destacaron.

Venezuela atraviesa actualmente el peor momento desde el comienzo de la pandemia con la llegada al país de las variantes brasileñas del coronavirus y cerró este domingo una semana negra con 142 fallecidos; en la que superó su récord diario en varias ocasiones, según los datos oficiales.

Hasta el momento, siempre según los reportes del Gobierno, han fallecido 2.047 personas a causa de la covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Zulia al frente y Carabobo tercero

Según lo expuesto por la ONG, el estado Zulia está al frente en decesos de personal médico con 86; luego está Distrito Capital (81) y Carabobo 49.

En la entidad vinotinto, en otra lámina indica que de los 49 fallecidos, 36 han sido médicos; 8 personal de enfermería y 2 de otras aéreas. En la gráfica muestra que se han dado decesos en 22 entidades y Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con semana de 142 muertes por covid y arrancan siete días flexibles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Lo nuevo de Simple TV! Se une a la programación el paquete premiun de HBO

Publicado

on

Simple TV HBO - ACN
Compartir

La empresa Simple TV anunció la incorporación del paquete de la cadena HBO a sus servicios.

Desde este mes de mayo los clientes de SimpleTV podrán disfrutar de este nuevo paquete, para aumentar el entretenimiento en casa en TV de alta definición (HD).



El paquete premium de HBO, el cual incluye 14 canales, con los cuales podrás disfrutar de series, películas, documentales y otros contenidos inéditos y originales de gran producción. Así lo informó la empresa a través de una nota de prensa.

Los clientes que adquieran este plan tendrán 8 canales SD los cuales son: HBO, HBO2, HBO Plus, HBO Signature, HBO Family, HBO Mundi, HBO Pop y HBO Extreme.

Asimismo, tendrán 6 canales HD: HBO HD, HBO2 HD, HBO Signature HD, HBO Plus HD, HBO Family HD y HBO Extreme HD.

https://twitter.com/SimpleTVVE/status/1389216257757569028

¿Cuánto es el costo de este nuevo plan?

Simple TV trae esta propuesta de HBO, bajo un precio promocional de lanzamiento para sus suscriptores de 5 dólares (o su equivalente en bolívares a la tasa del día del BCV), incluyendo IVA, por un lapso de tres meses, a partir de este lunes 3 de mayo hasta el próximo 3 de agosto.

Por su parte, la empresa logró un importante acuerdo con Televisión Española (TVE), para mantener dicho canal en su parrilla de programación en Venezuela.

¿Cómo contratar el paquete de HBO en Simple TV?

Para contratar el paquete de HBO, el cliente debe contar previamente con alguno de los planes de Simple TV (Básico, Byte, Mega HD, Giga HD o Tera HD).

El usuario que ya cuenta con un plan, debe tener un mínimo de siete días de programación vigentes al momento de contratar HBO.

En la página web de Simple TV, el cliente debe ir a la sección “Mi simple” y buscar en el menú principal un botón que diga “Activar premium” y posteriormente deslizar el botón sobre el paquete de HBO para usar el servicio.

ACN/ El Diario

No dejes de leer: Simple TV baja sus precios y suma nuevos canales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.