David Prowse quien encarnó a Darth Vader murió a los 85 años
Connect with us

Espectáculos

David Prowse quien encarnó a Darth Vader murió a los 85 años

Publicado

on

David Prowse quien encarnó a Darth Vader murió a los 85 años
Foto: Cortesía/Agencias
Compartir

Éste sábado 28 de noviembre, murió el británico David Prowse, el primer actor que dio vida a Darth Vader de la trilogía original de Star Wars “La Guerra de las Galaxias”; “tras una breve enfermedad”, según informó su agente.

Con sus casi dos metros de altura, falleció a los 85 años y se podría considerar de acuerdo a los seguidores de ésta producción como si muriera por segunda o tercera vez; o incluso una cuarta. Es así, como los directores Toni Bestard y Marcos Cabotá se encargaron de recordar ésta conocida historia y pasarla a limpio en la película I am your Father, durante el 2015.

Quien fuera Darth Vader, el actor David Prowse murió hace pocas horas; después de probar éste personaje así como el traje de Chewbacca; se quedó de «piedra» cuando asistió «atónito» a un doble castigo que nunca en su vida habría imaginado. Luego, su voz fue sustituida por la de James Earl Jones y su rostro por el de Sebastian Shaw.

Es decir, la única vez que en la primera trilogía de la saga se ve al moribundo Dath Vader sin casco; quien en los tres filmes; se había colocado la armadura completamente negra, que dicen es incomodisima.

Encarnó a Darth Vader: David Prowse murió

Tras esas decisiones en el reparto, David Prowse al poco tiempo recuperó el certificado de nacimiento en el que demostraba que el hijo biológico, el legítimo y el único, era él; y de esa forma partió físicamente éste sábado.

Vale resaltar sobre su vida, que antes de iniciar su carrera en el cine, Prowse representó a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso; en los Juegos de la Commonwealth a inicios de los 60.

Aunque en relación a la industria, el actor David Prowse quien encarnó a Darth Vader y murió este sábado; se había estrenado en la parodia de James Bond de 1967 Casino Royale, interpretando la criatura de Frankenstein.

Posteriormente, también apareció regularmente en varias series de televisión como por ejemplo The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro en el año 1972.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Rescatan a una bebé raptada en Apure cuando iban a venderla

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Dowba Montana feliz por su nominación a Premios Tu Música Urbano

Publicado

on

Dowba Montana feliz por su nominación - noticiacn
Compartir

Dowba Montana feliz por su nominación a Premios Tu Música Urbano. Cada vez son más los artistas de la industria musical urbana que se suman al reconocimiento del talentoso dominicano; que sube como la espuma en su estilo como cantante de Trap y visitó Puerto Rico esta pasada semana para asistir a la ceremonia del prestigioso galardón.

Dowba, quien fue nominado en la categoría «Top Artista Trap»; expresó inmensa satisfacción por el reconocimiento, al tiempo que se codeó con colegas que se han declarado fanáticos de su música y talento.

«Estoy sumamente orgulloso de este logro alcanzado. Con solo ser nominado ya soy un ganador. Además, pude palpar de cerca ese amor de la fanaticada boricua, que la amo con el alma»; expresó Brayan Tatis, nombre de pila del joven, que actualmente reside en la ciudad del Bronx, Nueva York.

Dowba Montana feliz por su nominación…

«La emoción que se siente al ver a la gente, al sentir ese calorcito y al compartir con tantos colegas que creen y confían en nuestro trabajo, nos dan más gasolina para seguir trabajando junto a nuestro equipo de en ‘Get Crazy Note’, capitaneada por Jay Tejada y Max Escobar»; añadió el intérprete dominicano.

Cantantes de la talla de ‘Kiko el Crazy’ y ‘El Alfa’, entre otros, han manifestado lo diferente de Montana, que ya cuenta con más de medio millón de seguidores en YouTube y un buen repertorio musical; con temas como ‘Después de las 3’ y ‘Tiguere’, video que cuenta con 22 millones de reproducciones.

Recientemente Montana realizó una gira de conciertos en diferentes ciudades, todas ‘Sold Out’; que han marcado su regreso a la música luego de varios años de ausencia.

Sigue a Dowba Montana en sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/dowbamontana

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQJEbIWcr3hqnqXEf93-2NQ

Spotify: https://open.spotify.com/artist/39FKVjqhZLz4E1iG77d5AO

Video Ex Bitch: https://youtu.be/eI0SSarhk2E

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Policía derriba a actriz de “Full House” durante protestas en Los Ángeles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.