Abatido presunto miembro de la banda "Los Jardineros de Mariara" - ACN
Connect with us

Sucesos

Abatido presunto miembro de la banda «Los Jardineros de Mariara»

Publicado

on

abatido en mariara- acn
Compartir

En un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, murió un delincuente y presunto integrante de la banda delictiva “Los Jardineros de Mariara”; en la carretera nacional Mariara-Maracay, municipio Diego Ibarra, la noche del viernes.

El fallecido quedó identificado como Lenny José Primera, de 29 años; quien tenía registros por el delito de robo.

Se conoció, que cerca de las 8:30 p.m, una comisión de la subdelegación Mariara; se encontraba siguiéndole los pasos a los miembros de el peligroso grupo hamponil «Los Jardineros de Mariara». Al pasar por el sector La Cabrera, avistaron a varios de los sujetos.

Los funcionarios les dieron la voz de alto, pero estos respondieron con tiros; por lo que se produjo un enfrentamiento en el que cayó herido Primera. Los demás, delincuentes salieron por un túnel abandonado y se escaparon.

Los detectives trasladaron al herido al hospital “Simón Bolívar”; donde falleció al poco tiempo de haber ingresado.

En el lugar del enfrentamiento, fue recuperado un revólver, marca Taurus, calibre 38; con el cual se habría enfrentado a las autoridades.

Como se recordará, miembros de la banda «Los Jardineros de Mariara» fueron quienes asesinaron a los tres policías de Carabobo; hace dos meses en Mariara para despojarlos de sus armas de fuego.

ACN/EC/Foto: referencial

Lee también Abatidos presuntos implicados en asesinato de funcionarios de PoliCarabobo

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.