Murió la doctora Delia Castillo por afecciones relacionadas al covid-19
Connect with us

Carabobo

Murió por afecciones relacionadas al covid-19 la doctora Delia Castillo

Publicado

on

murió doctora delia castillo covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a afecciones relacionadas con la covid-19, la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Capítulo Carabobo, informó que la doctora carabobeña Delia Castillo de Tovar murió este jueves 25 de marzo.

Respecto a la causa de muerte, no fue mencionada que estuviera relacionada con el nuevo virus, pero allegados a la fallecida aseguran; que murió por síntomas relacionados al coronavirus.

Ante la lamentable noticia, emitieron un comunicado donde expresan con profundo pesar el sensible fallecimiento de la Dra. Delia Yelitza Castillo de Tovar; médico Internista e Infectóloga.

Además, recordaron que fungió como presidenta del Capítulo Carabobo de la SVMI, también jefa del Departamento Clínico Integral del Norte; de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo e Infectológa en CMGM de Valencia. También integrante de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

De igual manera, fue coordinadora del programa de atención médica virtual y gratuito desarrollado por la misma facultad; la cual desde el año pasado ha beneficiado a centenares de venezolanos contagiados con COVID-19 dentro y fuera del país.

Murió la doctora Delia Castillo por covid-19

Respecto a su estado de salud, El Carabobeño reseñó que luego de presentar síntomas asociados a la enfermedad, la doctora Castillo fue ingresada a la UCI del Centro Médico Guerra Méndez; donde trabajaba como infectólogo.

No obstante, tras el paso del tiempo su salud empeoró y no resistió a los embates del virus, por lo que la doctora Delia Castillo murió aparentemente a causa de la covid-19.

Es de recordar, que solo en marzo han fallecido en Carabobo seis profesionales de la medicina y ahora la región suma 28 doctores; cuatro enfermeras y otros dos trabajadores del área sanitaria quienes perdieron la batalla contra el virus, según estadísticas extraoficiales de MUV.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Infectólogo Julio Castro: «Póngase la vacuna y ya…no hay para todo el mundo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 5 mil 500 familias favorecidas con reparación de tuberías en comunidad Teodoro Gubaira

Publicado

on

Tuberías en comunidad Teodoro Gubaira - ACN
Compartir

Más de 5 mil 500 familias serán favorecidas con la reparación de tuberías de aguas servidas en la comunidad Teodoro Gubaira de la parroquia Miguel Peña, como parte del Plan Cayapa en materia de servicios públicos que mantiene activado la Alcaldía de Valencia en barrios y comunidades del sur de la ciudad.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que se está realizando la sustitución de más de 18 metros de tubos de 15 pulgadas, los cuales favorecerá a los habitantes del mencionado sector.


“Seguimos trabajando por la mejora de los servicios públicos en todo el municipio. En esta oportunidad se sustituirán más de 18 metros de tuberías del colector principal, lo que permitirá el correcto drenaje de las aguas residuales, así como también la limpieza de bocas de visita con el vaccum para mejorar el sistema de drenaje en su totalidad”, dijo.

Barrios, resaltó que con estos trabajos también serán favorecidos los sectores La Democracia 1-A y 1-B, Democracia II, barrio 18 de octubre, además del barrio La Unidad, para un total de 5 mil 575 familias beneficiadas.

Comunidad agradecida

Por su parte, Lesbia Trejo, vecina de la comunidad, expresó su agradecimiento a la gestión regional y municipal por brindar soluciones a las problemáticas de aguas negras en la comunidad.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de Puerto Cabello culminó refacción de la pasarela en Valles de Santa Inés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.