A los 99 años, murió el príncipe Felipe de Edimburgo
Connect with us

Internacional

A los 99 años, murió el príncipe Felipe de Edimburgo

Publicado

on

Murió príncipe Felipe - ACN
Compartir

A punto de cumplir 100 años de edad, murió el príncipe Felipe, esposo de la reina británica Isabel II, dijo este viernes la Casa Real británica en un comunicado.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo; Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo», informó el palacio en un comunicado.


«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida».

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica «se une a la gente en todo el mundo para lamentar esta pérdida».

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

La muerte del príncipe Felipe se produce algo más de tres semanas de que fuera dado de alto de un hospital británico el pasado 16 de marzo, luego de haber estado un mes internado, primero por una infección, y luego por una intervención en el corazón.

Corte británica durante décadas

Punto de referencia de la corte británica durante décadas, el duque de Edimburgo había celebrado en noviembre 73 años de matrimonio con Isabel; de casi 95 años. En junio hubiera cumplido 100 años

Su vida abarcó casi un siglo de historia europea. Nació en el 10 de junio de 1921 como un miembro de la familia real griega, y terminó como el consorte más longevo de Gran Bretaña durante un turbulento reinado en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse para el siglo XXI.

De este modo, en 2017, se había retirado de las actividades públicas. Era conocido por sus comentarios ocasionalmente racistas y sexistas, y por haber cumplido con empeño más de 20.000 compromisos reales para impulsar los intereses británicos en el país y en el extranjero.

Sin embargo, según Lord Charteris, exsecretario privado de la monarca, su principal valor fue haber sido «el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual», explicó una vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigió cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaban a los escolares británicos a participar en desafiantes aventuras al aire libre y desempeñó un papel destacado en la crianza de sus cuatro hijos; incluido su hijo mayor, el Príncipe Carlos, heredero del trono.

Alto y tieso, siempre detrás de la reina como exige el protocolo, Felipe asumió con mejor o peor disposición su papel de secundario.

Según admitió, le hicieron falta años de aprendizaje para encontrar su lugar a la sombra de Isabel II y en el corazón de los británicos; pero luego disfrutó de un alto índice de popularidad, al igual que su esposa.

ACN/ Clarín

No dejes de leer: El Duque de Edimburgo operado con éxito del corazón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.