Murió el embajador de Maduro en Corea del Norte, William Izarra - ACN
Connect with us

Política

Murió el embajador de Maduro en Corea del Norte, William Izarra

Publicado

on

embajador william izarra murió - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El líder chavista, Nicolás Maduro informó la noche de este viernes, que el embajador de Venezuela ante Corea del Norte, William Izarra, murió a los a los 74 años de edad.

Aunque no se detalló la causa de su muerte, extraoficialmente se conoció que habría sido a causa de la COVID-19. Es así, como anunció mediante su cuenta en Twitter que el embajador de su administración ante la República Popular Democrática de Corea había fallecido.

«Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente; amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!», expresó Maduro.

Asimismo, el canciller Felix Plasencia, comentó que «Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra; Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

William Izarra embajador en Corea murió

William Izarra, se desempeñó como Presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado; Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia; Medio Oriente y Oceanía según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.107 del 14 de enero de 2005, Decreto N° 3.423

Asimismo, Izarra fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989. De igual manera, fundó el Centro de Formación Ideológica (CFi) y también fue promotor de la creación del Instituto de Investigación del Socialismo Bolivariano (IISB).

También, vale mencionar que fue un militar retirado, militante de la izquierda desde 1967. Además, de haber cursados estudios en Educación y fungir como profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado.

Con información: ACN/Alberto News/El Pitazo/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Artistas unirán sus voces en Miami en apoyo a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno no asistirá al diálogo de México tras la extradición de Saab

Publicado

on

Gobierno suspende diálogo de México - ACN
Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado este sábado que suspende su participación en el diálogo con la oposición venezolana en Ciudad de México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

De este modo, Jorge Rodríguez, en el proceso de diálogo con la oposición que debía continuar este domingo en México, anunció que no participarán en la nueva ronda de negociaciones.

«No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos al gobierno de Iván Duque, Guaidó, Leopoldo López, Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab», dijo el funcionario chavista.

En una breve alocución televisiva, trasmitida por VTV, Rodríguez fustigó al gobierno norteamericano y exigió la liberación de Alex Saab.

«Esta acción ilegal constituye un nuevo acto de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos (…) Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro y exige su liberación inmediata», precisó Rodríguez.

Repudian «la ilegal operación de extracción llevada a cabo por Estados Unidos» contra Alex Saab.

Jorge Rodríguez resaltó que, «esto es una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional y la investidura diplomática de Alex Saab».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1449515103263641607?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449515103263641607%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Fgobierno-no-asistira-al-dialogo-en-mexico-en-rechazo-a-extradicion-de-saab%2F

ACN/ Unión Radio

No dejes de leer: Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.