Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia
Connect with us

Internacional

Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Publicado

on

Murió estudiante tiroteado en protesta en Colombia
Compartir

Este martes se pudo conocer que Lucas Villa, el estudiante tiroteado en una protesta en Colombia, murió.

Cabe recordar, que el manifestante recibió ocho disparos en una protesta pacífica el pasado miércoles en la ciudad colombiana de Pereira.

El joven permaneció seis días en estado crítico y se convirtió en símbolo; de una de las peores crisis sociales del país que dejó al menos 27 personas fallecidas.

Se pudo conocer que Villa, de 37 años, murió en el Hospital Universitario San Jorge, en esa ciudad del oeste del país.

«Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas»; dijo Iván Duque a través de su cuenta de Twitter al confirmar el deceso del manifestante, quien ayer fue diagnosticado con muerte cerebral.

Murió estudiante tiroteado en protesta en Colombia

Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte y participó de manera activa en las protestas de los últimos días, coreando eslóganes de forma pacífica; bailando y motivando al resto de sus compañeros para rechazar la reforma tributaria.

El estudiante se encontraba, junto a otros manifestantes, protestando de forma pacífica en el viaducto que comunica en Pereira, capital del departamento de Risaralda.

En ese momento llegaron personas vestidas de civil en una moto abrieron fuego hiriendo de gravedad a dos personas, a Villa y a Andrés Clavijo; quien despertó este fin de semana en el hospital, y a una más en la pierna.

«Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley», agregó  Duque.

El nombre de Villa fue enarbolado por miles de colombianos que conservaban la esperanza de que se recuperara y que a través del arte pidieron justicia; para que atentados como los que sufrió no se repitan en el país.

Cabe destacar, que en algunas grabaciones publicadas a través de las redes sociales; se ve a Lucas bailando en las calles, saludando a agentes de la Policía y vociferando mensajes como «nos están matando».

nbsp;

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Masacre en una escuela en Rusia deja siete niños y un maestro muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.