Murió expresidente argentino Fernando de la Rúa a los 81 años
Connect with us

Internacional

Murió expresidente argentino Fernando de la Rúa a los 81 años

Publicado

on

Murió expresidente argentino Fernando de la Rúa a los 81 años
Foto: fuentes.
Compartir

El expresidente argentino, Fernando de la Rúa, quien renunció a su cargo en medio de un descontento violento, murió en Buenos Aires a los 81 años.

De La Rúa manejó el país por poco más de un año, y en diciembre de 2001 comenzó la crisis económica del país con disturbios. El país tuvo cuatro presidentes diferentes en las siguientes dos semanas.

La agencia de noticias estatal Telam dijo que murió de problemas cardíacos y otras complicaciones. El gobierno declaró tres días de luto nacional y el presidente Mauricio Macri tuiteó sus condolencias a la familia de De La Rúa.

¿Cómo llegó De La Rúa al poder?

Abogado y exmandatario argentino, fue elegido para el cargo en una campaña basada en el eslogan «Sé que soy aburrido».

Se presentó a sí mismo como un marcado contraste con su antecesor, el extravagante Carlos Menem, a quien los argentinos sospechaban de corrupción y favoritismo.

No pertenecía al partido peronista polarizador, que dominaba los sindicatos, sino que era miembro del Partido radical moderado; solo una vez en el poder en la historia reciente.

Tampoco estuvo vinculado a las fuerzas armadas, quienes lideraron una dictadura brutal a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Se había distanciado de ese período al dimitir como senador; cuando la junta se hizo cargo.

Accidentado período del expresidente argentino

Argentina estaba experimentando una grave recesión cuando Fernando de la Rúa se hizo cargo de la presidencia de la república.

Protestas en la capital argentina en diciembre del año 2001. Foto: fuentes.

Protestas en la capital argentina en diciembre del año 2001. Foto: fuentes.

De la Rúa, asumió el cargo con un índice de aprobación del 75%; y prometió reactivación económica en medio de gran fervor popular.

Sin embargo, prontamente fue acusado de ser demasiado pasivo y de dar rienda suelta a su Ministro de Economía, Domingo Cavallo; quien fue ampliamente reconocido por empeorar la situación económica argentina, a niveles nunca antes vistos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Expresidente peruano Alan García murió tras dispararse en la cabeza

Internacional

Corea del Norte lanza proyectil no identificado a aguas japonesas

Publicado

on

Corea del Norte lanzó protectil - noticiasACN
Hace ocho días Norcorea hizo otro ensayo.
Compartir

Corea del Norte lanzó proyectil no identificado hacia  el este del país de régimen comunista cerca de aguas japonesas, informaron fuentes militares de surcoreanas y niponas.

Según los informes, esta es la cuarta prueba balística de norcorea en lo que va del mes de marzo. Las otras tres fueron realizadas el 2, 9 y 21 de este mes.

Igualmente, el lanzamiento fue confirmado en Seúl por la Junta de Estado Mayor de Corea del Sur, que señaló que el proyectil, cuyos destalles aún se desconocen, cayó en aguas del Mar de Japón (Mar del Este en las dos Coreas), según la agencia local Yonhap.

Corea del Norte lanzó proyectil no identificado

Fuentes del Ministerio de Defensa de Japón consultadas por la cadena de televisión japonesa NHK también confirmaron el lanzamiento; dijeron que el proyectil no llegó a entrar al territorio de Japón.

Además, el lanzamiento más reciente se produjo el sábado de la semana pasada; cuando el régimen de Pionyang disparó dos misiles de corto alcance que recorrieron una distancia de unos 410 kilómetros y cayeron al Mar de Japón.

Coincide con estancamiento de negociaciones

La prueba balística de hoy es la cuarto ensayo balístico que realiza Corea del Norte a lo largo de este mes. El régimen de Pionyang realizó trece ensayos en todo 2019.

Ademas, estos lanzamientos coinciden con un estancamiento de las negociaciones entre Estados Unidos y el régimen de Pionyang para lograr la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte ha tenido varios encuentros con el gobierno estadounidense que comanda Donald Trump, pero aunque han dado ciertos resultados, luego vuelven y caen en contradicciones.

Asimismo, la nación de régimen comunista ha tenido, mantiene rotas relaciones con Corea del Sur y Japón; que siguen de cerca cualquier movimiento bélico cerca de sus aguas.

ACN./MAS/EFE

No deje de leer: Petrolera Rosneft vende acciones a Rusia y se va de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído