Murió Jean Kennedy Smith, a los 92 años de edad, hermana de JFK
Connect with us

Internacional

¡La más tímida de la familia! Falleció Jean Kennedy Smith

Publicado

on

Murió Jean Kennedy Smith - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Murió Jean Kennedy Smith, a los 92 años de edad, en su residencia en Manhattan; confirmó este jueves su hija Kym Smith.

La última hermana de John F. Kennedy, presidente estadounidense asesinado en Dallas, Texas; fue conocida como la «´tímida de la familia».

Fue embajadora de Estados Unidos; la en la década de 1990 contribuyó al proceso para poner fin a décadas de violencia entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte.

Murió Jean Kennedy Smith

Jean Kennedy Smith era la última sobreviviente de una generación en la familia encabezada por el exembajador de EE.UU. en el Reino Unido; John F. Kennedy, y que incluyó al presidente John F. Kennedy, los senadores Robert y Edward, la filántropo Eunice Shriver y Patricia Kennedy Lawford.

Smith nació el 20 de febrero de 1928 en Brookline (Massachusetts); la octava de los nueve hijos y la hija menor del ex mbajador Joseph y Rose Fitzgerald Kennedy.

Histórica embajadora en Dublín

Murió Jean Kennedy Smith - noticiasACN

Foto: EFE

En 1993, después de décadas dedicadas a las recepciones y a la filantropía, y cuando Smith tenía 65 años de edad, el presidente Bill Clinton la designó como embajadora en Dublín.

Eso la conviritió en la primera mujer de esa generación de los Kennedy que aceptó un trabajo político.

La designación ocurrió en un momento peculiar del conflicto armado en Irlanda del Norte; cuando tanto los católicos como los protestantes empezaban a inclinarse por una solución negociada a su guerra que dejó miles de muertos en ambos bandos.

Seis meses después de la llegada de Smith a Dublín y tras haber contribuido de forma poco tradicional en el proceso de negociaciones; el 31 de agosto de 1994 se declaró un alto el fuego entre católicos y protestantes.

Acuerdo de Belfast

La tregua se derrumbó en 1996, debido a la continuada exclusión de Sin Fein de las negociaciones para una paz, y la embajadora Smith mantuvo una conversación severa con el jefe del Ejército Republicano Irlandés, Joe Cahill; que llevó a la admisión del brazo armado de los católicos y a la restauración de la cesación del fuego en 1997.

El Acuerdo de Belfast en abril de 1998, tras negociaciones encabezadas por el lado estadounidense por el senador George Mitchell, llevaron a la terminación de la lucha armada en Irlanda del Norte.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Según John Bolton! Así catalogaba Donald Trump a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.