Murió ministro de Interior de Ucrania en accidente de helicóptero
Connect with us

Internacional

Muere ministro de Interior de Ucrania en accidente de helicóptero en Kiev

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, murió la madrugada de este miércoles 18 de enero junto a otras 14 personas en un accidente de helicóptero en la región de Kiev.

«Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado», informó en un comunicado el jefe de la Policía Nacional.

Vale mencionar que entre las víctimas mortales se encuentran 16 personas, incluidos 2 niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero.

Así mismo, el organismo informó que 22 personas están hospitalizadas; entre ellas 10 niños.

Murió ministro de Interior de Ucrania

A tempranas horas de este miércoles, el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba; informó en su canal de Telegram que el helicóptero se estrelló cerca de una guardería y un edificio de apartamentos.

«En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas», indicó Kuleba.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: EE UU prorrogó licencia para proteger Citgo de los acreedores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

República Dominicana levanta restricción a la aviación venezolana

Publicado

on

República Dominicana aviación de Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, levantó el 1° de febrero la restricción de operaciones a la aviación civil de Venezuela, al considerar que las condiciones que le llevaron a restringirlas ya no están vigentes.

De acuerdo a la resolución 28-2023, la JAC refiere que el caso venezolano se revisó el 14 de diciembre de 2022.

Así mismo, explica que para ese entonces se había decidido mantener las restricciones de vuelo a la aviación civil procedente de Venezuela; recordando que este tipo de actividad no comercial son sin fines de lucro y se hace para instrucción, recreación o deporte.

La información se conoce unos días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); anunciará que se levantan las restricciones aplicadas a los vuelos internacionales de Aviación General.

Vía Twitter el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, miembro de la firma internacional Clyde & Co; confirmó la medida detallando que la decisión se refiere a los vuelos privados, no comerciales.

República Dominicana levantó restricción a aviación de Venezuela

Vale mencionar que la restricción de vuelos de aviación general por parte de República Dominicana estuvo vigente desde al menos 2020.

Una medida tomada cuando todos los países implementaron nuevos requisitos de prevención en viajes; y traslados con el fin de reducir los riesgos de propagación del Covid-19

Por su parte, el INAC luego de dos años de restricciones políticas justificadas por la pandemia el Covid-19; terminó en noviembre del año 2022 con la operación de vuelos a “países autorizados”.

A fin de establecer condiciones para continuar con el restablecimiento de la conectividad internacional; con la llegada de nuevos operadores, reseñó La Nación.

Con información: ACN/La Nación/Redes

No deje de leer:

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.