Murió oficial luego de un enfrentamiento en la Cota 905 - ACN
Connect with us

Sucesos

Murió oficial luego de un enfrentamiento en la Cota 905

Publicado

on

murió oficial enfrentamiento cota 905- acn
Foto: Referencial/La Verdad.
Compartir

Luego de resultar herido durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes cercano a la Cota 905, murió un oficial jefe; identificado como Edgar Jesús Palacios Veitia de 28 años.

De acuerdo al informe del organismo de seguridad, el hecho se registró en las adyacencias del comando de la Policía de Caracas, este martes; donde además del occiso, otros dos compañeros fueron heridos.

En este contexto, trascendió que el enfrentamiento con los líderes de la Cota 905 donde murió un oficial; se generó cuando éstos sujetos intentaron ingresar al comando antes mencionado para «robarse el parque de armas».

Respecto a los otros dos funcionarios, se conoció que siguen recluidos en un hospital, uno con heridas en la mejilla; y el tercero de bala en la pantorrilla. Ambos se encuentran en condición estable, según reseñó en portal web de Hispano Post.

Murió oficial luego del enfrentamiento en la Cota 905

De acuerdo al relato de los uniformados, los sujetos se habrían trasladado desde la Cota 905 hasta el sector Las Torres de La Vega en El Paraíso; desde allí descendieron por la montaña hasta llegar al comando policial.

En ese momento, comenzaron a disparar utilizando armas largas y de alto calibre contra los uniformados que se encontraban de guardia; uno de ellos el oficial que murió este martes luego del enfrentamiento en la Cota 905.

Debido a la situación irregular, se vieron en la necesidad de requerir la presencia de comisiones de las FAES y del Cicpc; con el propósito de brindar apoyo, el cual se extendió por unas tres horas, pero los delincuentes terminaron huyendo.

Es de recordar, que éstas personas armadas operan en el área de la Cota 905, La Vega y cercanías; donde mantienen en zozobra a los habitantes de Caracas.

A pesar de conocer esa realidad, las fuerzas de seguridad no realizan operativos especiales; pues explican que es para evitar conflictos y víctimas colaterales.

Con información: ACN/Redes/Hispano Post/El Carabobeño/Foto: Referencial/La Verdad

Lee también: La Cota 905 mejor que un bunker o una super favela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Publicado

on

Alcalde de Bejuma será investigado
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma será investigado por el Ministerio Público, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Igualmente, anunció orden de aprehensión en contra de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio; además la intervención del Ayuntamiento.

En este sentido, Saab anunció que está bajo investigación el posible vínculo del alcalde de Bejuma del estado Carabobo; con una banda delictiva que opera en esa jurisdicción.

Explicó el Fiscal General, que en la investigación que se realiza, determinaron que la banda la dirige Claudia Ávila; secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bejuma.

Alcalde de Bejuma será investigado

Asimismo, señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo; dos funcionarios del CICPC. Un PNB y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión; en el municipio Bejuma.

Detalló Saab, que a las cinco personas se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio. Además de uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego; secuestro agravado y asociación para delinquir; tras el secuestro de Tito José González Darrín.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero; acceso a cuentas y otros bienes», dijo el Fiscal.

De igual manera, William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Saab reveló que la banda delictiva quedó descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); durante el secuestro de Tito José González Darrín.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Se registró robo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído