Connect with us

Sucesos

Murió periodista y cronista gastronómica al explotar bomba de agua

Publicado

el

Murió periodista y cronista gastronómica al explotar bomba de agua - acn
Era hija de Jesús Rosas Marcano, también periodista, poeta, humorista y profesor universitario.  
Compartir

Murió periodista y cronista gastronómica cuando manipulaba una bomba de agua. Serenella Rosas Flunger perdió la vida la mañana del jueves en la urbanización de Colinas de Bello Monte, en Caracas.

Serenella Rosas Flunger era hija de Jesús Rosas Marcano, también periodista, poeta, humorista y profesor universitario.

Falleció a causa de una explosión. Para el memento  manipulaba el pulmón de una bomba de agua en su residencia en la urbanización de Colinas de Bello Monte.

Ocurrió cuando estaba ofreciendo un servicio público a la comunidad donde residía. Manipulaba el sistema de bombeo denominado “pulmón”, que hace presión de agua y aire para que el líquido suba a los distintos pisos del edifico donde habitaba.

Murió periodista y cronista gastronómica

Fue conductora del programa radial Bueno, bonito y sabroso. Nació el 16 de diciembre de 1960 y se graduó de periodista en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Central de Venezuela (UCV).

La periodista ítalo-venezolana se interesó en el área gastronómica, por lo cual cursó estudios en el Instituto Culinario de Caracas de donde egresó como chef.

Serenella Rosas era una destacada y apreciada periodista, cocinera, cronista gastronómica, empresaria y directora adjunto del Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Caracas, además de miembro del grupo gremial “Expresión Libre”.

Rosas fue una de las conferencistas de la tertulia Los Italianos Llegaron con sus Vegetales, que se presentó en la plaza de El Hatillo durante la “4ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo” que se celebró en Caracas entre el 18 y 24 de noviembre pasado.

El gremio periodístico expresó sus condolencias a la familia por la trágica muerte de la colega periodista y cronista gastronómica  Serenella Rosas.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Vallés Paz a sus restos y el sepelio será a las 10:00 de la mañana del sábado.

ACN/Panorama/El Pitazo

También puedes leer: Encuentran osamenta con una cédula venezolana en Colombia

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído