Murió Quino, el dibujante argentino que creó Mafalda - ACN
Connect with us

Espectáculos

Murió Quino, creador de Mafalda

Publicado

on

Murió Quino - ACN
Compartir

El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, murió este miércoles a los 88 años de edad.

De este modo, Quino saltó a la fama por sus tiras cómicas de Mafalda, su personaje más famoso en el mundo.



Quino sufrió un accidente cerebro vascular en los últimos días y, a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales, y la mañana de este miércoles murió.

La triste noticia se conoció en Twitter a través de Daniel Divinsky, su editor, propietario de Ediciones La Flor. «Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará»

 Precisamente, este martes se cumplieron 56 años desde la primera publicación de Mafalda, que se realizó en la revista Primera Plana.

Su personaje Mafalda hizo su primera aparición un 29 de septiembre de 1964, para reflexionar sobre la familia, la amistad, el amor, la música, el dinero, la belleza, la política y los medios de comunicación.

https://www.instagram.com/p/CFw8O9IFSSq/?utm_source=ig_embed

 Quino, el papá de Mafalda

Quino nació un 17 de agosto de 1932 en Mendoza, Argentina. A los 13 años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 abandonó esa carrera «cansado de dibujar ánforas y yesos”. Desde entonces comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires. En 1954 publicó su primera tira en el semanario «Esto es».

Amnistía Internacional, la UNESCO y la Real Academia Española, pasando por políticos y artistas de todas las áreas, acudieron a las redes sociales para despedir al humorista, muchos de ellos publicando algunas de sus más célebres viñetas.

«Se fue mi segundo papá. Gracias por todo Quino (1932-2020)», escribió en su cuenta de Twitter Miguel Rep, quien acompañó la publicación con un dibujo propio que decía: «El verdadero principito era Quino».

Además de dibujar las historietas de Mafalda, Quino publicó una veintena de libros, entre ellos «Quinoterapia», «Sí, cariño», «¡Qué mala es la gente!» y «Simplemente Quino».

«Generaciones de argentinos crecieron con el humor de él. Quino va a estar siempre en nuestra memoria», dijo el artista plástico Alfredo Sabat.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y agradecimiento a uno de los historietistas argentinos más entrañables y queridos, que acompañó a generaciones de personas con Mafalda, un personaje cuyo contenido parecía ser siempre actual y relevante.

ACN/

ACN/ Jornada

No dejes de leer: Chef Buddy tuvo que someterse a cirugía después de un accidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

¡Tercer tema promocional! Alex Gustavo busca a su Mami

Publicado

on

Alex Gustavo Mami
Compartir

El joven cantante venezolano Alex Gustavo busca a su Mami con su tercer tema promocional de su autoría.

Cantándole al amor entre ritmos urbanos y con una letra pegadiza con la que cualquiera se identificaría.

El sencillo ya se encuentra sonando en territorio nacional apostando a ser su primer hit musical.

El tema viene inspirado en una aventura playera del joven artista con una hermosa chica, el desamor de la distancia y el sobresalto de la sorpresa, fueron los elementos principales que inspiraron a Alex Gustavo a escribir este fresco y tropical tema.

Con una mezcla de sensaciones y ritmos, complace a su público dentro del género urbano con un afro beat bajo la producción de Néstor Natera y participación del cantante venezolano K zorla en la parte compositiva.

Con Mami Alex Gustavo busca como siempre, ofrecer al público alegrías, distracción y buena música a través de historias que ocurren en la vida cotidiana.

El sencillo musical cuenta con un videoclip, el mismo estuvo bajo la dirección de Alberto Lara @albertolras junto con Enly Perez @perezenly en la coproducción.

En el clip la historia transcurre en el programa llamado «The House TV”, donde Alex comenta cómo surgió la inspiración de su nuevo tema «Mami», dejando claro que la historia es real y le encantaría volver a ver a esta chica, dedicándole la canción a través del programa.

Alex Gustavo seguirá apostando a la creación de más música para deleitar al público, es por ello que invita a seguirlo en sus redes sociales como @alexgustavomusic

No dejes de leer

Actor Jeff Bridges anuncia que ha sido diagnosticado con un linfoma

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído