Murió recluso de la mínima de Tocuyito por shock séptico
Connect with us

Sucesos

Murió recluso de la mínima de Tocuyito por shock séptico

Publicado

on

Murió recluso de la mínima de Tocuyito por shock séptico - acn
“Dejaron morir a mi muchacho. Luché, compré los remedios, pero no se los suministraron", dijo la madre.
Compartir

Murió recluso de la mínima de Tocuyito el domingo en horas de la tarde. Su muerte fue por presunto shock séptico, denunció su madre. El joven se llamaba Braulio KLzcano.

“Me dijeron que llegó botando heces por la boca. Cuando llegué al hospital una doctora me dijo que había muerto. Según los médicos, presentó shock séptico, desnutrición, problemas respiratorios, hepatitis B y amibiasis”.

El privado de libertad Braulio Lizcano, de 25 años, falleció el domingo 24 de noviembre de 2019. Su deceso ocurrió a las 5:30 pm en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), estado Carabobo.

Ibis Yamileth Suárez Muñoz,  asegura que a su hijo lo dejaron morir. “A él lo vio el médico el martes 19 y debido a su mal estado de salud, lo remitió al Hospital Carabobo; pero la gente de la mínima no les hizo caso”.

Denunció que no esperaron ni los resultados porque a las 5:00 de la tarde lo regresaron a la cárcel mínima, anexo del penal de Tocuyito, municipio Libertador estado Carabobo.

Su hijo estuvo tres años presos en la dependencia Ezequiel Zamora, que también llaman la  mínima de la cárcel de Tocorón, estado Aragua.  “Hace un mes lo trasladaron para acá junto con 11 jóvenes más”.

Explicó, que el martes 19 de noviembre llevaron a Braulio en estado crítico hasta la CHET. “A él le hicieron unos exámenes y el médico lo remitió para el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hual); pero no lo hicieron”.

Aseguró  Ibis Yamileth Suárez Muñoz, que los responsables de la cárcel la mínima no tomaron en cuenta las observaciones del médico que atendió a Braulio.

Sostuvo que el domingo 24 de noviembre estaba tranquila en su casa cuando recibió una llamada para decirle que a su hijo lo iban a operar de emergencia.

“Cuando llegué al hospital ya mi hijo había muerto. Una doctora me dijo que no aguantó. Según, presentó shock séptico, desnutrición, problemas respiratorios, hepatitis B y amibiasis”. Murió recluso de la mínima de Tocuyito por shock séptico.

Braulio Lizcano, de 25 años, estaba preso por extorsión y su caso lo llevaba el Juzgado Tercero de Juicio del estado Aragua. Lo trasladaron para Carabobo el 28 de octubre.

“Ni siquiera tenía sentencia. Estaba en apertura de juicio. Aquí le hicieron perder tres audiencias de presentación, La última fue el 20 de noviembre de 2019″.

Como tenían que trasladarlo hasta el Tribunal Tercero de Juicio del Estado Aragua, los responsables de la mínima siempre decían que no había unidad de transporte para el traslado, sostuvo Ibis Yamileth Suárez Muñoz.

A Ibis Yamileth Suárez Muñoz le entregaron el cadáver de su hijo en horas de la tarde del martes 26 de noviembre. Lo trasladó hasta Maracay para darle cristiana sepultura.

“Dejaron morir a mi muchacho de apenas 25 años. Luché, compré los remedios, pero no se los suministraron. Tampoco oyeron al doctor cuando lo mandó a hospitalizar. No podré devolverle la vida, pero denunciaré a los responsables de su muerte”.

ACN/UVL/@rubbol2006

También puedes leer: Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia

Sucesos

Fallece señora en accidente vial en Distribuidor Mañongo

Publicado

on

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN
Compartir

Accidente vial dejó saldo el fallecimiento de mujer en Mañongo y cuatro heridos, reportó en su informe el Sistema Integrado de Protección Civil de Bomberos del estado Carabobo.

El suceso se dio en la Autopista del Este de Valencia, a la altura del kilómetro 166 del Distribuidor Mañongo; a eso de las 9:40 de la noche del 31 de marzo y al lamentable hecho, parece ser involucra a una persona en estado etílico.

La señora que perdió la vida respondía al nombre de Zulay González, de 59 años de edad, mientras que las personas heridas fueron Neptalí González Guarenas (63), quien presentó traumatismo multisistémico, al igual que Mercedes Elvira Guevarra Herrera (62) y Ghibertti Jesus Peñuela Bastidas (40).

Por su parte, Carlos Enrique García Quiñones (52 años) presentó traumatismo del tórax cerrado, dice el informe.

Todos fueron trasladados por la unidad ambulancia M-019 hasta la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como la CHET, donde fueron ingresados.

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN

Fallecimiento de mujer en Mañongo

Se pudo conocer de primer momento, que fue una colisión de dos vehículos, impacto que originó su volcamiento, dejando en uno, a dos personas atrapadas.

El reporte del Sistema Integrado agregó que eran «vehículos involucrados, se reportaron dos, causantes de una colisión por alcance, la cual generó volcamiento lateral derecho y embarrancamiento».

Prosigue: «Un vehículo es Nissan, modelo Patrol, con placas AA817NH, y conducido por  Ghibertti Jesús Peñuela Bastidas.  El segundo vehículo es un Chevrolet, modelo Optra, con placas AI137PA, el cual iba conducido por Neptali González Guarenas».

«Ante estas circunstancias, participaron el personal del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos de Carabobo), el Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana. La unidad F-001 y  la unidad ambulancia M-029, se hicieron presentes en el sitio para las operaciones de rescate, extricación y traslados».

Fallecimiento de mujer en Mañongo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 15 detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído