Murió recluso de la mínima de Tocuyito por shock séptico
Connect with us

Sucesos

Murió recluso de la mínima de Tocuyito por shock séptico

Publicado

on

Murió recluso de la mínima de Tocuyito por shock séptico - acn
“Dejaron morir a mi muchacho. Luché, compré los remedios, pero no se los suministraron", dijo la madre.
Compartir

Murió recluso de la mínima de Tocuyito el domingo en horas de la tarde. Su muerte fue por presunto shock séptico, denunció su madre. El joven se llamaba Braulio KLzcano.

“Me dijeron que llegó botando heces por la boca. Cuando llegué al hospital una doctora me dijo que había muerto. Según los médicos, presentó shock séptico, desnutrición, problemas respiratorios, hepatitis B y amibiasis”.

El privado de libertad Braulio Lizcano, de 25 años, falleció el domingo 24 de noviembre de 2019. Su deceso ocurrió a las 5:30 pm en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), estado Carabobo.

Ibis Yamileth Suárez Muñoz,  asegura que a su hijo lo dejaron morir. “A él lo vio el médico el martes 19 y debido a su mal estado de salud, lo remitió al Hospital Carabobo; pero la gente de la mínima no les hizo caso”.

Denunció que no esperaron ni los resultados porque a las 5:00 de la tarde lo regresaron a la cárcel mínima, anexo del penal de Tocuyito, municipio Libertador estado Carabobo.

Su hijo estuvo tres años presos en la dependencia Ezequiel Zamora, que también llaman la  mínima de la cárcel de Tocorón, estado Aragua.  “Hace un mes lo trasladaron para acá junto con 11 jóvenes más”.

Explicó, que el martes 19 de noviembre llevaron a Braulio en estado crítico hasta la CHET. “A él le hicieron unos exámenes y el médico lo remitió para el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hual); pero no lo hicieron”.

Aseguró  Ibis Yamileth Suárez Muñoz, que los responsables de la cárcel la mínima no tomaron en cuenta las observaciones del médico que atendió a Braulio.

Sostuvo que el domingo 24 de noviembre estaba tranquila en su casa cuando recibió una llamada para decirle que a su hijo lo iban a operar de emergencia.

“Cuando llegué al hospital ya mi hijo había muerto. Una doctora me dijo que no aguantó. Según, presentó shock séptico, desnutrición, problemas respiratorios, hepatitis B y amibiasis”. Murió recluso de la mínima de Tocuyito por shock séptico.

Braulio Lizcano, de 25 años, estaba preso por extorsión y su caso lo llevaba el Juzgado Tercero de Juicio del estado Aragua. Lo trasladaron para Carabobo el 28 de octubre.

“Ni siquiera tenía sentencia. Estaba en apertura de juicio. Aquí le hicieron perder tres audiencias de presentación, La última fue el 20 de noviembre de 2019″.

Como tenían que trasladarlo hasta el Tribunal Tercero de Juicio del Estado Aragua, los responsables de la mínima siempre decían que no había unidad de transporte para el traslado, sostuvo Ibis Yamileth Suárez Muñoz.

A Ibis Yamileth Suárez Muñoz le entregaron el cadáver de su hijo en horas de la tarde del martes 26 de noviembre. Lo trasladó hasta Maracay para darle cristiana sepultura.

“Dejaron morir a mi muchacho de apenas 25 años. Luché, compré los remedios, pero no se los suministraron. Tampoco oyeron al doctor cuando lo mandó a hospitalizar. No podré devolverle la vida, pero denunciaré a los responsables de su muerte”.

ACN/UVL/@rubbol2006

También puedes leer: Apresan nueve personas con 130 mil dólares en aeropuerto de Valencia

Sucesos

Detenidos cuatro PNB por participar en secuestro en Las Mercedes

Publicado

on

Detenidos cuatro PNB - ACN
Compartir

Cuatro funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por su  participación en el secuestro de una persona en Las Mercedes, Municipio Baruta, estado Miranda

Según el periodista de sucesos Román Camacho, el hecho se registró este martes en horas de la tarde cuando los funcionarios armados a bordo de un Chery Orinoco, color blanco interceptaron a la víctima; que transitaba por la zona en su camioneta y tras retenerla exigieron a sus familiares el pago de 11.000$ para la liberación.

Tras cancelar el rescate, la esposa de la víctima notificó a las autoridades correspondientes que mediante un operativo de rastreo lograron ubicar y capturar a los implicados; siendo identificados como Ricardo Pacheco, Hestiven Cruz Domínguez, Kervin Arellano Mengual y Rocnit Jesús Centeno Briceño, todos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada.

Junto a los 4 funcionarios también fue capturada una quinta persona identificada como Yirving Arratia Verde; ex oficial del cuerpo policial.

Una vez capturaros y en presencia de sus superiores, los oficiales confesaron el hecho e indicaron que la camioneta de la víctima, una Fortuner TRD, color negro se encontraba aparcada en Fuerte Tiuna. También se incautaron dos armas de fuego; un vehículo Chery Orinoco y una moto con la que se cometió el delito.

Entre tanto, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.