Nace la tormenta Enrique cerca del Pacífico mexicano
Connect with us

Internacional

Nace la tormenta Enrique cerca del Pacífico mexicano

Publicado

on

Tormenta Enrique
Compartir

En las últimas horas nace la tormenta tropical Enrique en aguas del Pacífico mexicano; la cual dejará fuertes lluvias en estados del sur y occidente del país, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«El centro de la tormenta tropical Enrique se localiza al sur de las costas de Colima; Michoacán y Guerrero. Ocasiona lluvias muy fuertes en el occidente y sur del país», indicó el SMN en un comunicado.

Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias «muy fuertes» en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como oleaje de 1 a 3 metros de «altura significante» en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Tormenta Enrique

«Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo; además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno», indicó el organismo en un boletín.

Actualmente, el ciclón se sitúa a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero; y a 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en el occidental estado de Michoacán.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

«Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias; viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad», indicó el Meteorológico.

Según el pronóstico, la tormenta tropical se fortalecerá en las próximas horas hasta ser huracán de categoría 1; avanzará paulatinamente hacia el norte, recorriendo en paralelo las costas del Pacífico mexicano y dejando fuertes lluvias.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021; comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores y Enrique.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Padres venezolanos denuncian cambio de bebé en hospital de Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Restringen la entrada de viajeros de 8 países africanos a Panamá

Publicado

on

Restringen entrada de países africanos a Panamá
Compartir

Restringen temporalmente la entrada al territorio de Panamá de personas provenientes de 8 países de África, donde se ha detectado la variante ómicron del covid-19, según informó el Gobierno de dicha nación.

La medida, aprobada este viernes mediante decreto del Ejecutivo, señala que se restringe el ingreso al país por vía aérea, terrestre o marítima; utilizando medios comerciales y privados, de personas que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Malaui.

Restringen entrada de países africanos a Panamá

La providencia, firmada por el presidente del país, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre; destaca que esta determinación empieza a regir desde esta medianoche, «hasta que sea levantada mediante decreto ejecutivo».

También señala que los ciudadanos panameños y residentes con esquema de vacunación completo que ingresen a Panamá provenientes de dichos países; deberán presentar el resultado negativo de prueba de covid-19 (PCR o antígeno) con una vigencia de hasta 72 horas o hacerse una a su costo en el puerto de entrada.

Además, deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba de covid-19 a las 72 horas; que les será pedida por las autoridades.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.