Hoy se conmemora el nacimiento del beato José Gregorio Hernández
Connect with us

Nacional

Hoy se conmemora el nacimiento del beato José Gregorio Hernández

Publicado

on

Compartir

Hoy se celebrará la primera fiesta litúrgica del beato José Gregorio Hernández, este martes se cumplen 157 años del nacimiento del Médico de los Pobres.

La Iglesia católica nacional comenzó desde ayer  la conmemoración, con una caravana por Caracas, de la fecha y de la memoria litúrgica, en la que los feligreses pidieron el fin de la pandemia de la COVID-19.

«Estamos en este momento tan complicado del virus de la COVID-19 y queremos pedirle a Dios a través del beato José Gregorio Hernández el fin de la pandemia y también como víspera de la fiesta litúrgica», explicó el párroco Gerardo Barrachini a las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos del beato.

La actividad comenzó desde esa congregación y siguió por distintos puntos hasta un mirador ubicado a pie del Ávila o Guaraira Repano, donde el cardenal Baltasar Porras ofició una misa.

Primera celebración litúrgica

Este martes en La Candelaria habrá otra eucaristía y lo mismo se replicará en todas las diócesis del país, al ser la primera celebración litúrgica del beato José Gregorio Hernández.

Además,  se organizarán otras actividades, tanto en Venezuela como en el exterior, tras recibir la solicitud de canarios en el país caribeño de realizar una procesión con las reliquias del beato y pedir por los habitantes de la isla de La Palma (Canarias, España), afectados por la erupción de un volcán que ha causado, desde el pasado 19 de septiembre.

Camino a la canonización

Sobre una posible canonización, el cardenal señaló que es un proceso que se está llevando a cabo y que ya se han presentado varios casos de posibles milagros que están en estudio.

El pasado 30 de abril, el médico venezolano José Gregorio Hernández resultó beatificado en Caracas, tras la aprobación del papa Francisco, luego de verificar el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano, a quien los médicos no daban esperanzas de vida tras recibir un disparo en la cabeza.

En un acto encabezado por el entonces nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y en presencia de las autoridades eclesiásticas, «el médico de los pobres» se convirtió en el primer beato del país, donde se espera que, próximamente, sea canonizado, para lo que se debe aportar la veracidad de un segundo milagro.

«De ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre», dijo Giordano en la ceremonia de beatificación.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Iglesia San Francisco de Asís se convirtió en el santuario del beato

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.